domingo, 25 de noviembre de 2007

Jaque Mate Inesperado


Corría el jueves por la noche , desparramado en la cama viendo las noticias , sí , más de lo mismo , robos , violaciones , femicidios y uno que otro escándalo politiquero . Mis párpados a ratos caían , Morfeo simplemente ya hacía su invitación .

Como siempre la llamada de último minuto , con voz de ultra tumba dije un escueto ¨ Aló ¨ , era un ex- compañero de la escuela de diseño , Uf ! , el ¨ demonio ¨ en persona haciendo una invitación , personaje con el cual hay una sincera amistad de hace muchos años , hoy por hoy , cabe la salvedad , que no lo he de ver muy seguido . Sibarita es de ser éste personaje , con una personalidad histriónica difícil de poder igualar , en realidad y para ser sincero , no tiene conciencia de lo que es la vergüenza o pero aún la moderación .

Mientras me comentaba de su cumpleaños número 30 y de su celebración en un tugurio capitalino , yo solo atinaba a responder en monosílabos , el sueño simplemente me seducía . Después de un rato de contestar ¨sí , ok , mañana , tú , él , ella , yo , departamento , a las 11 , entendido , a - ha , mmm ¨ colgó , al día siguiente no recordaba que cosa hablé , el cansancio simplemente no me hizo procesar , recordaba que había hablado con el sinvergüenza de mi amigo , pero más allá , absolutamente nada .

A eso de las 6 P. M , ya caldeado , casi siendo un ¨ Homero Simpson ¨ en mutación , suena nuevamente el móvil , contesto , la frase fue inmediata : ¨ Te refresco la mente , ya que estabas en trance , hoy en el departamento a las 11 , te espero idiota , adiós ¨ , no alcancé ni siquiera a refutar . Sin mucho ánimo estaba en realidad de ir a dicha cita , sabía que aquella reunión social iba hacer marcada por una fauna regida por la falsa sociedad de comercial de cerveza y otros influenciados por lo más alternativo o esnob del mundo cultural . En fin , para no sentirme como ¨ pollo en corral ajeno ¨ , con teléfono en mano intenté convencer a amigo (a) con cojones de soportar a una jungla diversa de ¨ seudos ¨ , simplemente no era la noche , algunos aún estaban en sus respectivos trabajos solo deseando una almohada , otros ya estaban encamados que ni siquiera con una grúa lograría que se levantaran y otra recién despertando a media noche porqué quizás que motivo .

En un momento dudé de asistir , pero una nueva llamada cambiaría el curso de la situación , era ésta vez una una ex - compañera , la cual después de hacer las preguntas de rigor asistiría también a dicho jolgorio , cuento corto , llego al departamento de éste sujeto , bañado en Paco Rabanne XS Black , bien vestido de camisa manga corta negra con pantalón de tela del mismo color , sin dejar mi toque ¨ rocker ¨ obviamente , entro y solo habían dos personajes , no entendía nada , lo que supuse simplemente no era . Abrazos ajustados , demostraciones de afecto real , como resumen , frases amistosas entre los presentes , un vino digno para aquella reunión , tocan nuevamente al citófono era mi ex - compañera , sola , sin su eterno novio , transcurrido el tiempo supe que ya no era tan ¨eterno ¨ .

Pasan un par de horas más , cercanas a las 2 A.M , taxi a la puerta , todos arriba , el jolgorio continuaba en el bar ¨ Catedral ¨ , el trayecto era como volver al pasado , cosas que pensé olvidadas se remembraron y fue grato volver a escucharlas . La noche continuaba , sentados 4 de los otroras en un rincón , cual de todos llevaba una vida más desastrosa ( sentimentalmente hablando ) , clones sin gracia y con una mala fortuna de pocos , la conversación solo fluía sobre eso y en otras aristas también , cuando diviso a lo lejos a Fernando , coqueteando con un trío de chicas treintañeras que suelen aletear por la vida nocturna de nuestra urbe , dándome la impresión a ratos de ver copias idénticas sacadas desde ¨ Sex And The City ¨ , él mira hacia la mesa y nos apunta como diciendo : ¨ No ando solo niñas , si que ... porqué no me acompañan a aquella mesa donde están esos desastres , que a pesar de todo son mis amigos y colegas ¨ ,

Dicho y hecho , se acerca , yo solo tiendo a ponerme la mano en la frente , nos las presentan y el idiota de mi al momento de anunciarme este personaje , no bastó que solo dijera ¨ Hola , ¿ como estás ? ¨ sino que dije : ¨ Bustos ... Ricardo Bustos ¨ , las carcajadas fueron espontáneas , a lo que me dije : ¨ Imbécil , no tenías nada mejor que decir ¨ , ellas al parecer no lo tomaron como un comentario cliché o patético , de hecho la empatía fue mayor , lo que respecta a mi amigo simplemente lo escuchaba hablar pensando de que porqué algunos seres no se hayan quietos , simplemente no pueden estar sin una fémina al lado .

Entre copas y Justin Timberlake , fue el resto de la velada , donde el ambiente circundante era algo parecido a un vídeo promocional de Maroon 5 o del mismo Timberlake . De todas formas , lo mejor de la noche fue la compañía femenina , simplemente inesperado , sin esnobs , sin compartir con personas de apariencias burdas , sin tragar malos comentarios como en cumpleaños anteriores , solo fue una reunión de amigos y colegas , donde la princesa de la noche fue mi ex - compañera , sin más su ex - ¨ eterno ¨ , se dio por seguro de ese título con el consiguiente apellido de ¨ idiota ¨, como también de otros que aunque pasen años no pueden contra su propia naturaleza y donde un personaje como yo sin querer paso una muy agradable noche , con un Jaque Mate que corrió con fortuna ésta vez .

1 comentario:

pamela dijo...

Hola gracias por tus post, la verdad que es muy in teresante leer tu blog, este en general me gusto mucho me alegro que lo allas pasado tan bien, el jaque mate fue positivo al parecer. Cariños