viernes, 7 de diciembre de 2007

Navegando En Lo Profundo

Escucho ¨ Black ¨ de Pearl Jam , sentado como lo es habitual en frente de la pantalla , los días pasan , las horas y la vida , como no , si para nadie se detiene el tiempo . Este año definitivamente ha sido de cambios , de reflexión y de apertura visual , espiritual , mental , etc. He logrado comprender también muchas cosas , quizás demasiadas .

Hoy mientras estoy sentado redactando , pienso que termina un ciclo el cual no había cerrado en años , en donde mi piel se ha endurecido ostensiblemente en este período , en donde la angustia jugó y juega , no sé , pero por primera vez necesito de ayuda real , no de esas que te suelen dar espaldarazos con un ¨ Te entiendo ¨ o esas de sentarse a ahogar penas y frustraciones con un vaso de alcohol . En realidad , no puedo dejar de pensar , no puedo dejar de sentir , no puedo parar esas ideas descabelladas de querer solo esfumarme en el tiempo , sin querer recordar , sin querer tener que sentirme culpable de todo lo que haga .

No puedo culpar a nadie , no puedo apuntar con el dedo y decir : ¨Sí , mi enfermedad es la gran culpable de lo que soy hoy en día ¨ o ¨ Mis amigos son responsables de que me sienta como me siento ¨ , no puedo hacerlo , por la simple razón que no es eso lo que me lleva a hundirme en el fango , esto va mucho más allá de una enfermedad o de mi carácter . Miro al cielo preguntando desesperada e incesantemente ¨ ¿¡ Porqué !? ¨ , ¨ ¿¡ Que más quieres que haga !? ¨ , pero , no oigo las respuestas , solo veo a mi alrededor como me he desvanecido junto a los recuerdos . Siempre renegué de los comentarios que papá hacía , el explicaba que la amistad no existe , que la fidelidad del uno por el otro es circunstancial , que el día menos pensado simplemente verás y contemplarás que siempre estuviste solo .

¡ Por Dios ! que me negué a creerlo , por Dios que no quería verlo , pero hoy cuando el año expira , cuando las fuerzas están agotadas , cuando mis sueños se escapan , veo que lo que siempre predijo era cierto . Hoy grito como lo hace Vedder en Black , grito de dolor , pero no del físico , sino del espiritual . Por primera vez abro mi visión , al punto de quedar pasmado en medio del abismo , la fortaleza que siempre me caracterizó cae a mis pies exhausta de tanto embate y de tanta porfía .

Hoy ya no rió como pretendí desesperadamente hacerlo , me falta el aire y mi pecho se presiona por la pena , siento la sensación de pérdida absoluta , de frustración inconmensurable , de ira contenida , la historia continúa , con la frialdad de mi respirar , con el desgarro de mi alma , con la alerta de pánico encendida , con la desolación abrazándome . Como he de terminar este año , lleno de dudas , lleno de cuestionamientos , lleno de desilusiones , como enseñarte a que hay caminos que el ser humano no debería de recorrer , de experimentar o desafiar .

Se acerca navidad , se acerca un nuevo empezar , Diciembre , un mes de inocentes sonrisas , de Papá Noel , de abrazos y champaña burbujeante por un nuevo comenzar , que para mi será un adiós eterno a muchos sentimientos , razones y amistades . Diciembre , mes que ha sido para verme por primera vez ante el espejo , de aborrecerme , de culpabilizarme , de ser en muchas ocasiones un ¨ Padre Gatica ... el cual profesa pero no practica ¨ , solo soy un triste hombre que solo busca redimirse para lograr el ticket de redención , que busca incesablemente su porvenir no en este mundo , en donde su riqueza no es material , sino espiritual , pero que no puede brillar por el hecho de vivir encadenado en la cárcel de carne y hueso que soy .

Doy vuelta mi rostro , doy vuelta la página , cierro el capitulo amargo , en donde la vida me enseño que la soledad que alguna vez estoicamente desee , hoy me abraza al cuello , junto a ella se encuentra Hades , mi compañero inseparable desde hace mucho , ambas hoy me sostienen dando su clase magistral , su oratoria magnificente de como destrozar el corazón de un hombre , que pide a gritos al más grande de todos por un salvaguardo de su alma , aquí vean como la vida pide a gritos salvación para alguien ya condenado .

¡ Oh Dios mío ! , si he de aprender de la forma que me enseñas , creo que sin duda ya lo he aprendido , he pagado con dolor lo que algunos jamás han siquiera intentado sacar de su profundidad , si crees que esto es solo artificio o llamadas de atención es porqué tú jamás sabrás lo que es querer buscar la libertad , de sacar lo que tu alma escupe como el peor de los males , vivir es duro , pero más duro es intentar vivir ... Gracias a los que se dan el tiempo de leer .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

pamela dijo...

Creo que mi post sera un poco mas interesante y mas profundo sin duda que el de este hombre que esta ofreciendo algo jajajajaj..........ya arriba el astral niño, es verdad uno en este tiempo dejas muchas cosas atrás, dejas amistades entre otras cosas, pero también agradece por que nos pudimos topar, por q nuestras vidas se cruzaron de una forma u otra y ha comenzado una linda y entretenida amistad, graxias padre gatica x tu apoyo incondicional, aún sin conocerme físicamente, un beso gigante, gracias por todo........