lunes, 24 de diciembre de 2007

Un Nuevo Fin

Con un año expirando , con tiempos de frenesí por apostar al mejor regalo , con gente en el centro de Santiago , frenética , histérica y con el estrés humeando hasta por los poros . Así me encuentro en medio de la urbe , a paso lento por paseo Ahumada , entre villancicos y frases ¨ subliminales ¨ ( publicidad ) incitándome a que destroce mi bolsillo en búsqueda del mejor obsequio , endeudándome por meses o por años , para demostrar de esa forma mi amor hacía los que más quiero .

Tres de la tarde , bajo un fuerte sol , arde mi mollera y a ratos mi cabellera larga me es algo molesta , sigo caminando , pensando ( como es habitual ) , haciendo balances del moribundo año . En resumidas cuentas no fue un buen año , fue más bien una prueba constante , que sin duda y muy suspicazmente me probó en todas las áreas , en algunas aprobé de sobre manera , como lo ha sido mi salud , no ha decaído , me mantengo ¨ Estable ¨ como suele decir mi médico tratante , en lo laboral lo resume el concepto ¨ inestabilidad ¨ , a ratos en la cumbre del éxito , paga constante y sonante , pero , en otros momentos un desempleado más sujeto a estadísticas del I.N.E , académicamente un año nonato , con idas y venidas , con aportes débiles , de formas truncadas , entre cruzadas como siempre por el vil dinero , con un viaje a Holanda en estado catatónico , cansado y sin duda a ratos tedioso .

Sentimentalmente , mmmm , sentimentalmente , término manoseado , manipulado y a ratos vomitivo , que va ligado a otras circunstancias , razones o que se yo , sin objeción , variable , de las nubes a bajo tierra en cosa de segundos , con desenlaces inesperados , otros previsibles y dañinos , pero , aún así no deja de sorprenderme como se desmaraña la lana últimamente . Navidad , natalicio de el único hombre que pudo dividir la historia en dos tiempos , antes y después de él , yo , perdido en medio del hormigón citadino , donde ese significado pasó a un segundo plano , solo lo asimilas a la palabra ¨ Gastos ¨ , donde te olvidas que es más importante el regalar un ¨ te quiero ¨ o un ¨ Que bien que aún te tengo a mi lado ¨ , que un Ipod o un Laptop de última generación .

Es así , todos olvidamos de donde venimos y para donde vamos , nadie es capaz de plantarse en medio de la Alameda y mirar a su alrededor para saber que es lo que pasa , tu entorno se limita a ti mismo , a tu vanidad , a tu beneficio o satisfacción personal . ¿ Que es lo que te importa ? , ¿ El dinero ? , ¿ Tener una mujer bella y siliconada ? , ¿ Aparentar quien no eres ? , ¿ Tu egoísmo hasta donde es capaz de llegar ? , ¿ Hasta donde eres capaz de llegar para lograr tus metas ? , ¿ Que tan agrio , carroñero o bastardo eres para satisfacer tus ansias de poseer ? ... cuestionamientos que a muchos se los dejo planteado . Nuestra vida es así , sueles morder la mano que te alimenta , donde el concepto respeto se diluye en actos cotidianos , hoy , sin duda a las 3 de la tarde me planté en paseo Ahumada , mirando a la cara , a los ojos a quienes transitaban y solo vi vacío , almas perdidas y con dotes de pirañas tratando de satisfacer una felicidad falsa , que durará solo unos días o peor aún , solo unas horas .

El año 2007 expira , agoniza y su huella en lo personal me ha de marcar mucho . Al son de ¨ Atlanta ¨ de ¨ Stone Temple Pilots ¨ pienso en los nuevos tiempos que deberé afrontar , muy lejos de muchos y muy cerca de pocos , es así , nadie espera a nadie , nadie se interesa de corazón por el otro , proliferas respetar , querer y valorar con alcohol en tus venas , juras fidelidad eterna cuando ronda la última cerveza , pero mañana ya no lo recordarás , el egoísmo es lo que prepondera , donde el respeto es un concepto muy utilizado pero muy poco practicado . Un año más que sin merecerlo quizás lo vivo , donde no me tomo las cosas a pecho como algunos vociferaron , si no más bien , los he vivido como si fuesen mis tiempos finales , porqué mi hoy no se lo debo a nadie , donde salir a delante es una tarea muy difícil , donde por mucho tiempo estuve perdido entre las sombras , donde arranque de pánico , en donde nadie me dijo que camino tomar cuando mi corazón falló , es por eso que mi intensidad de vida es mayor que el de muchos .

Jamás lo comprenderán , jamás lo aceptarán , pero tampoco lo exijo , cada quien con su vida y si quieres la respuesta , ésta es muy simple ... y es por que sus vidas han de ser planas , nonatas y muy vacías , donde las perdidas que han tenido son inverosímiles , mal asimiladas o jamás procesadas por una cuestión de negación , donde jamás entenderán que en algunos casos hay que perder para poder ganar y es ese el mejor dulce que tu alma ha de probar . Salud y buena esperanza para todos , no olviden abrazar a sus seres queridos , sentir el latir del otro , de expresar el sentimiento mas noble de todos , que es el amar , yo lo he aprendido de sobre manera , donde este año me ha enseñado el término ¨ Cautela ¨ como regalo a las innumerables situaciones a las que fui expuesto . En fin , un brindis para los que se han marchado , por los que he desterrado , por los que aún se mantienen agónicos y por supuesto por los que siguen a mi lado dándome la fuerza , el empuje y el apoyo para creer que esto si vale la pena .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz 2008!!!!!!
Espero que este año sea mejor que el anterior y traiga consigo las cosas que anhelas.
Hace tiempo que tengo ganas de verte. ¿Te tinca si arreglamos algún encuentro por ahí?
Un abrazo.

†Oz® dijo...

Si claro , déjame algún correo o número para poder contactarnos , cuídate mucho pequeña , bye !!