domingo, 17 de febrero de 2008

Break

Son las 14:53 Hrs . del día de los enamorados , desde la terraza veo una pareja de tórtolos , el porta un globo gigante en forma de corazón más la típica rosa , ella no le quita los ojos de encima , el príncipe y la doncella declarando su amor... Creo que hasta el más arisco de los seres hoy se deja encantar por ese sentimiento algo escurridizo , problemático a ratos , que algunas veces te deja pegado por décadas maldiciendo o en otros casos te tiene por las nubes o entre algodones . Siempre se dice que el ser humano es gregario , que la soledad jamás ha sido buena y que tarde o temprano llega esa fémina ( en mi caso ) que te deja boquiabierto , embobado y hasta baboso .

El problema radica en que muchas veces uno es demasiado exigente , regodión y cobarde , si , como lo leen , cobarde , tienes miedo de que te den con un portazo en la cara o simplemente es solo vergüenza de que te digan NO ! ( ... ) . El tiempo pasa , el estar solo te da un grado de egoísmo , eso se acrecienta ya que como muchas veces han notado no soy un pan de Dios , tampoco tengo un carácter dócil y menos soy de esos tipos que se dejan dominar . Ohh !! , la pareja desapareció ... no me di ni cuenta ... en fin , hoy el sol es luminoso y pica la piel , una gota de sudor aflora en mi frente o eso siento .

Voy por un vaso de jugo , el calor me molesta , aprovecho ésta instancia para poner música fuertemente , ya que mis viejos en un acto típico de seres de 60 años se levantan a las 9 de la mañana para ir a comprar el diario , ir al mercado o simplemente caminar por la playa , yo holgazán , a las 12 del día recién he podido despegarme de las sábanas , mi pijama es indigno , unas bermudas azules eléctricas , una polera 70`s de baseball , chasca prominente , barba recortada , ufff , todo un mono ... subo otra vez el volumen , escucho ¨ Take A Picture ¨ de Filter , me acuerdo cuando compré este disco iba todo ilusionado y al momento de escucharlo me decepcionó excepto por este tema , tan cara la porquería , junte hasta los vueltos del pan para adquirirlo , ja ! , en fin , aparte el diseño de la carátula es horrendo , creo que yo en primer semestre de carrera podría haber elaborado algo mucho mejor , de hecho pienso que el tipo que la diseñó debió estar sumergido en un estado tóxico de floripondio , con dos gotas de peyote , tres pizcas de cocaína , una de ácido y cinco pastillas de Tonariles o mejor dicho de ¨ Tontoriles ¨ .

Como sea salgo de nuevo a la terraza , a pié descalzo , me estiro , muevo el cuello , doy bostezo que casi me trago la mitad de Maitencillo y empiezo a cantar , hace mucho que no lo hacía , no seré un Pavarotti ni menos un Carrera pero por lo menos trato de ser afinado , mi perro me mira con cara de ¨ no te conozco ¨ , lo comprendo si en gran parte de su vida solo me ha visto parco , con una nube gigante encima de mi cráneo y maldiciendo a medio país por mis desventuras , repentinamente recuerdo lo que hablábamos con mi viejo anoche , mientras descorchaba un vino tinto a la hora de la cena y era que este año debería cambiar la actitud de como enfrentar mi vida , de cual debería ser mi postura ante el resto , que de alguna forma debía solo intentar ser feliz con lo que la vida me ha dado y lo demás solo desecharlo , pero de una vez por todas .

Hoy me siento relajado , el mar me conquistó por enésima vez , me renueva , me hace olvidar , perdonar y ponerme otra vez en rumbo . Sigo cantando , bailando , mi perro me sigue mirando echado en la alfombra como diciendo : ¨ Mi dueño está loco , es un tonto , pero lo quiero porque me acicala y me rasca por horas mi panza ¨ , no me quita los ojos de encima , sigo subiendo el volumen , coreo el estribillo , una y otra vez ... creo que el mar hace milagros , es mi día del Break , espero que sea un break que dure una eternidad ...

No hay comentarios.: