miércoles, 20 de febrero de 2008

Devorador De Pecados ( Inconforme )


Si no es lo uno , es lo otro , creo que es parte de la genética , puedes tenerlo todo , absolutamente todo , pero sigues sin estar conforme , cuando logras tu objetivo que tanto buscaste al rato lo deshechas , pasa en todo ámbito de cosas , siempre es igual . Veo por ejemplo como hay personas que se quejan siempre por su mala suerte , que en un periodo relativamente corto de no tener absolutamente nada , han conseguido mucho , que desde la soledad , depresión y malos ratos , han pasado en meses al sueño entre algodones , terminando un año no digamos que redondo , pero si mucho mas completo de lo que se esperaba .

En otros casos como el propio , después de tener un caos emocional , de haber padecido un año 2007 porque eso fue básicamente , me encuentro con que mi enfermedad cardíaca está controlada , de que mi corazón no ha sufrido mayor deterioro , por otra lado con mis padres he podido entablar una relación sana y carente de recriminaciones , que pude haber tenido un buen amor a mi lado , pero , por hechos externos e internos jamás fructificó y ya no fructificará .

En fin , el poder de cambio esta a la alcance de mis manos , pero dentro de todo sigo con el sentimiento de inconformismo , siguen habiendo situaciones ambiguas , que a pesar de cerrar algunos entuertos amorosos siguen habiendo comentarios y al final se sigue con el comentario o chisme , no se con que objetivo ... como sea , ahora , después de darme por enterado hasta se justificaría un odio o por lo menos un resentimiento , pero sigo ahí , al pié del cañón , sin abrir la boca , en realidad sin ganas de aclarar nada , aunque reconozco que he de sentir aún esa típica espina clavada , ya que la opción es clara o me metieron el dedo en la boca , o también uno es tan idiota que no sabe ver , leer y escuchar bien , que es lo peor de todo .

En otras aristas hay capítulos cerrados y saneados , el tiempo dio su eficaz cura , los sentimientos encontrados se han ido , ahora miras con buenos ojos y dejas de buscarles defectos a las situaciones , hoy por hoy , mi existencia no siente apego por muchas cosas o personas , ,e di cuenta que primordial y de mayor importancia es el bienestar familiar , llamarlo ¨ familiar ¨ me refiero a mi núcleo , padre y madre , quienes lo han dado todo por que yo siga con vida , los cuales han sacrificado corazón y alma , donde jamás nadie sabrá a ciencia cierta que es , fue y será de la situación que trastornó , destrozó y quebrantó mi esencia como persona .

Aún siento inconformidad sobre si mismo , a pesar de tenerlo todo , de jamás haber pasado hambre , frío o alguna necesidad mayor , quizás le exijo mucho a la vida , a mi entorno y no he visto lo mucho que se ha hecho por mi , no me había percatado de que la vida me ha dado una segunda oportunidad , un segundo aire que no es en base de mi solo sacrificio , sino que también hay dos personas atrás incondicionalmente , que han estado firme cuando me he desmoronado , no obstante aunque Uds. no vean en mi una piel ¨ acerada ¨ , ojeras profundas o mangueras colgando desde mi cuello ... eso signifique estar sano y tener el poder hacer lo que se me de la gana , sigo cargando con mi corazón enfermo , sigo tomando religiosamente mis medicamentos , sigo con los controles mensuales , el único cambio que han visto en mi , es la recuperación de parte de mi vida , es por eso que tengo claro de que jamás nunca seré una persona sana , pero a pesar de ello necesito llevar una vida normal .

He aprendido que mi corazón no es impedimento para poder seguir creciendo como persona , me he dado cuenta de que no soy perfecto , por lo cual no puedo exigir perfección a nadie , solo soy un ser común y corriente , que lucha día tras día , jamás bajando la guardia , jamás dejando de luchar , pero con la salvedad que esta vez lo haré con una sonrisa , perdiendo el temor a morir en el intento , siendo responsable consigo mismo , terminando con la auto compadecencia . Miro hacía hacía el cielo sin cerrar los ojos y respirando muy profundo , no buscando respuestas o amigos , no buscando amor , no obligando a tener preocupación sobre mi , no pido explicaciones del porqué no estás , no exijo lealtad , he dejado de pedir sentimientos desesperados de empatía , solo es lo que se quiere que sea ... Si el camino de muchos es muy distinto al mío , pues bien , lo acepto , sin lágrimas , penas o recriminaciones , como lo dije anteriormente ya he perdido el temor , he vivido en carne propia lo que es la falta de aire , he experimentado el velo del desapego entre este mundo y el otro , créeme que he liberado mi alma , mirando de frente y no rehuyendo .

Mi ser toma de la mano una serie de sentimientos , todos ellos los he experimentado , uno a uno , la rabia , la pena , el amor , el odio , la alegría , la incertidumbre , el dolor , la traición , el cariño , la lealtad , la valoración y por último la inconformidad . Hoy , cuando mis 30 años agonizan , mi mochila se libera de culpas y guarda en esta aquellos sentimientos . No sé quién me acompañará en mi caminar , no sé a quien le entregaré todo mi amor , no sé a quién , ¡ no lo sé ! , solo sé que he pasado muchas cosas este último tiempo y a los que quedan después de mi propio holocausto , solo les puedo brindar mi más sincera lealtad , ellos me encontrarán cuando me busquen , tendrán un oído y hombro donde encontrar apoyo , sin duda debo agradecer por solo estar y escuchar .

Al resto les deseo la mejor de las suertes , como siempre y en especial ... aquella amiga que ojalá gane su apuesta , con el ser que para mis ojos no es más que un egoísta , pero para ella es su único y gran amor , que aquél amigo encuentre la luz al final del camino junto esa ¨ Franciscana ¨ que tanto le desgarra el pecho , que ella siga siendo la ¨ Mina mas afortunada del mundo ¨ y que sea por siempre así , a la que sigue la cruz del sur , encuentre ese amor furtivo que tanto necesita , en fin , a tantos que alguna vez tuve el placer de conocer , de querer y también desperdiciar , a todos un abrazo a la distancia , de parte de un niño que siempre se negó a ser un hombre y que un corazón tuvo la entereza de educar para que éste lograra su redención y perdón a si mismo .

†Oz®

No hay comentarios.: