lunes, 18 de febrero de 2008

Lágrimas Al Sol



He visto a muchos llorar , he escuchado a muchos otros lamentarse , sin duda he sentido lo que otros han sentido , sin ese sentimiento creo que todos o por lo menos en su gran mayoría perderían ese ¨ brillo ¨ , esa irradiación energética que se emana cuando estas entre la luna y el sol . Si aún no sabes a que me refiero , te lo diré : A-mor , ¨ lo que no muere ¨ y de verdad que ese sentimiento no muere , pero muta en algunos casos en costumbre , en otros se trasforma en odio , rabia o resentimiento y en los casos de buena fortuna se acrecienta día tras día .

He presenciado una y otra vez la misma historia , lo veo a diario , ves como hay personas que dejan de ser lo que son , pierden el ¨ brillo ¨ , volviéndose un ser opaco , otros se niegan a dejarlo ir y en casos excepcionales cambian positivamente . Te absorbes , el uno por el otro , dejan de tener vidas anexas a la de pareja , ¿ puede ser que el amor fructifique sin tener que sacrificar tu propia vida ? , hasta el momento no he conocido nadie que diga a ciencia cierta que a pesar de estar enamorado ( a ) , sea capaz de dejar libre de acción al otro , es difícil dentro de todo lo que significa , pero el quererlo lo hace posible .

Porqué ese arraigo de no dejar ir cuando las cosas no funcionaron , porqué esmerarse en estar con alguien que ya no siente como tú , he visto como pueden llevar al límite ese sentimiento de amor , te desvives , te humillas por algunas migajas como recompensa a tu sacrificio , aceptas que te pisoteen y aunque te das cuenta de que es así , no haces nada para remediarlo . Quizás sea esa mi diferencia ( hoy por hoy ) , no digo bajo ningún punto que he salido victorioso , también las cosas me han dolido , también he dejado de lado mi orgullo , pero me di cuenta o mejor dicho quiero darme cuenta que las relaciones son de dos , no de a uno .

Como siempre la parte menos afectada es la que saca mayor provecho de las situaciones , conscientes de tu vulnerabilidad te exprimen hasta no dejar nada , lo encuentro cruel , desaguisado y de una maldad única . Pero también tiene responsabilidad quien acepta que el juego sea en esos términos , no soy quien para criticar , de hecho también he sido víctima y en algún momento también victimario ( sin querer serlo ) . El sentir del ser humano , quizás el amar para algunos es perjudicial , he notado como amigos han perdido su alegría , su perspectiva , la ilusión y la esperanza de encontrar alguien que si valore lo que se esmeran en entregar .

En mi caso me golpeé por mucho tiempo contra la misma muralla , me oculté dentro de una careta llena de imperfecciones , me resguardé que nadie se colara por entremedio de la armadura , mi inseguridad predominó por años , sin darme cuenta mi corazón se endureció , mal entendí situaciones , las mezcle y ese fue mi gran error . Como un devorador de mis propias faltas me he de trasformar , ahora , cuando mi cabeza sacó ese nubarrón en la cual se asumió , veo en el horizonte algunos pequeños atisbos de luz . He llorado mucho por personas que sin más jamas supieron en realidad la verdad de mi alma , es por eso que decidí cambiar de actitud , postura y forma . No se si será eficaz , no se que resultados podrán salir de esto , pero creo sinceramente que empiezo a desapegarme , a valerme por si mismo y no en los que otros quieren o piensen .

Me encantaría que algunas personas pudieran ver lo que ahora estoy viendo , el amor , cariño y respeto que siento por algunos de mis más fieles compañeros de travesía no variará , pero si mi forma de relación , no fue bueno apuntar con el dedo por tanto tiempo , ya que yo no soy quien para hacerlo , lo que hoy siento es un proceso que recién comienza , lleva por nombre ¨ Sanación ¨ , esas respuestas que tanto busqué no las encontré en la religión , tampoco en mis amigos y menos en un libro , siempre estuvieron guardadas secretamente dentro de mi corazón y ahora afloran por vez primera .

Amor ... ¨ lo que nunca ha de morir ¨ , eternamente , esas cosquillas en la panza , esas sensaciones de pálpito , de nerviosismo que jamás nunca deberían desaparecer ... lástima es cuando eso termina , siempre dejan huellas , algunas se trasforman en cruces , en costos impagables , dolores insufribles , agónicos , que en algunos casos se hacen obsesivos , que jamás tienen un final feliz , que se arrastran por años , como cadenas adheridas a tu espalda , heridas sangrantes que profusamente gorgotean un ácido lleno de iras y rencores .

Amor ... que son como lágrimas al sol , que se secan dejando una estela de dulzura o que en muchos otros casos es todo lo contrario , marchitándose saladamente cuando miras al cielo , pidiendo explicaciones que no las encontrarás sobre tu cabeza , sino dentro de ti ...

Fuerza para todos aquellos que hoy sufren por amores que fueron , son y que aún no descansan en paz ...

No hay comentarios.: