sábado, 19 de abril de 2008

Años

Criados para estudiar , en esa época donde las cintas ( cassettes ) eran furor , cuando el plebiscito del Sí y el No estaba en su apogeo , en ese tiempo de dictadura , represión y con un orden aparentemente solvente que se desarrollaba a punta de metralleta . Como no recordar las fiestas caseras , donde siempre alguien cometía el fatal error de quebrar algún vidrio , o aquél camorrero que lo único que quería era pelear ... donde el alcohol era el peor pecado , junto a uno o otro cigarro .

Años donde se compartía , donde internet no era imprescindible para poder entablar o mantener relaciones de todo índole , de hecho no era ni siquiera conocido el término ¨ virtual ¨ , solo hacías sociedad a punta de teléfono , horas pegado con tu novia hablando o con tus amigos , que simple era la vida , sin responsabilidad mayor que pasar de curso y ojalá con buenas calificaciones que aseguraran tú entrada a la universidad . Todos estos recuerdos se vinieron a mi mente por el hecho que ayer por la noche me junté con unas personas que derivan de aquél tiempo .

De hecho encuentro notable mantener amistad con personas por más de 18 años , quizás ya no compartimos con la frecuencia de antaño , quizás ya no estamos tan pendientes el uno del otro , pero persiste esa sensación de cariño , esa sentimiento de querer pertenecer a una era y aún lugar ... dentro de la conversación aparecieron recuerdos que simplemente yo había olvidado , que había dejado de imaginar , por cierto las risotadas estaban a flor de piel . A ratos me sentía avergonzado e idiota por lo que otros veían en mi , quizás nunca tome conciencia del entorno que me rodeaba , de lo que otros sentían por mi , de esos amores furtivos que jamás percibí , a momentos sonaba a idolatría como se expresaban de uno o de otro .

La evolución , palabra que contiene mucha significancia , que pesa y arrastra , pero de buena forma , a lo mejor añoro aquél tiempo , pero sin embargo no volvería a él , no corregiría errores , ya que esos mismos me enseñaron a crecer , a ¨ evolucionar ¨ ... Hoy con 31 años , con mi apariencia ajada , con una mirada melancólica que sin duda siempre me ha caracterizado , con historias a cuestas que están resueltas y otras que simplemente son imposibles de poder cerrar , me veo aquí , sentado con una copa de vino , en frente , tres personajes a los cuales quiero mucho , que provienen de años y más años , que forzaron recuerdos olvidados , que me transportaron a un tiempo lejano , pero que me encantó volver a imaginar .

No hay comentarios.: