lunes, 14 de abril de 2008

¿ Te Prometo Que Te Seguiré Hacía La Oscuridad ?

Como reza el título se ha de llamar el ¨ Track 5 ¨ del disco ¨ Plans ¨ de los notables Death Cab For Cutie , creo que la escucharía masoquistamente por horas y con ello pasando por todos los estados anímicos que podría experimentar una persona . ¨ I Will You Into The Dark ¨ me conmueve y me deja en un estado de cierta catarsis , ¿ cuantas veces haz apostado al todo o nada ? ... ¿ Una , Dos , Diez , Cien ? , ¡ Mil ! ... quizás millones , pues tampoco soy la excepción a la regla definitivamente .

Hoy leía un artículo sobre doctor Boris Cyrulnik , éste señor es la autoridad máxima en el tema de ¨ resilencia ¨ , te preguntarás que diablos es la ¨ Resilencia ¨ , explico , es la capacidad de las personas de sobreponerse a la adversidad y desarrollarse positivamente . Si lo llevo a mi caso creo que solo cumplo con la mitad de su teoría , ya que la parte de ¨ desarrollarse positivamente ¨ me es bastante difusa , como sea la ¨ serotonina ¨ es el punto neurálgico propiamente hablando , ese neurotransmisor genera un antidepresivo natural que da la impresión de placer o bienestar . En simples palabras es lo que te hace feliz o infeliz , muchas veces este se ve afectado por tus genes , provocando que algunos secreten mas ¨ serotonina ¨ o que otros secretemos notoriamente ( Me incluyo ) niveles paupérrimos .

Sobre ese articulo empece un ejercicio de enlazar engranajes o mejor dicho situaciones que no concordaban una versión con otra , por un lado hay personas que fingen ser quienes realmente no son , que mienten compulsivamente para quedar bien con el resto , por mantener una especie de condición ante los demás , justifican su proceder crucificando amistades , amores o simplemente para no ser apuntados con el dedo . Me pregunto ... ¿ Eso lo hará mas feliz ? o lo harán para embelesar una secreción mayor de ¨ serotonina ¨ ... creo a ratos que somos adictos a este químico , nos esforzamos por siempre estar en ese estado , no importa el costo , no importa a quien te ¨ Cagues ¨ , que más da , si total no me acordaré de nada mientras el químico de la felicidad esté fluyendo por mi cuerpo .

Uno que siempre es el faraón de los idiotas , que no suele secretar el ¨ famosillo ¨ neurotransmisor ve desde lejos como te han lijado la cara para escribir sobre la base pulida de tu rostro ... la palabra ¨ Weón ¨ , de hecho , no me da rabia la acción de la persona que genera este ¨ post ¨ , sino yo mismo por ser un imbécil , por creer que en realidad era diferente , estúpido yo de llorar , retorcerme y de suplicar migajas por su cariño . No sé si a estas alturas le prometería seguirla hacía la oscuridad , dudo que podría hacerlo , de hecho ahora dudo de la veracidad de sus sentimientos expresados , de su real interés en su momento , hasta de su mirada .

Creo que Holanda sigue mas en pié más que nunca , pero no con la intención de huir , sino más bien para lograr una expansión mental y sobre todo de corazón , que por cierto mucha falta de ¨ serotonina ¨ tiene , quizás en un caso hipotético podría contactarme con el Dr . Cyrulnik para mediar una posibilidad de inyectarme una sobredosis del anhelado neurotransmisor químico , no sería nada de malo y de pasada también ... ¿ No habrá un químico natural para olvidar a quien no se merece ser recordado ? , creo que serían varios en la lista a los desterraría .

Por ahora , no le prometo a nadie seguirla hacía la oscuridad , ya que por mucho tiempo me albergué en ella , perdiendo demasiado , añorando fantasmas que se marchitaron como una hoja en otoño , como recuerdos plasmados en una vieja foto , de todo eso solo queda la sensación de golpe seco , con ese sonido de sordera al impactar , que te remueve el cerebro y que lo hace retumbar en las paredes del cráneo ... en ese período me encuentro , entumecido por las falsas respuestas ... Es el pago de ¨ Shile ¨ , sinceramente creo que no era merecedor , pero comprendo que es adicta a la ¨ serotonina ¨ , a ratos me gustaría ser tan adicto como lo es ella , para no tener conciencia de quien me ¨ cago ¨ .

2 comentarios:

pamela dijo...

Hola amigo, que bueno saber de ti al menos por este medio, ya me estaba preocupando el no encontrar una nueva publicación tuya; aunque la verdad no muy alentador tu blog,la verdad no quiero ni pensar, ni saber ni imaginar a quien ya no seguiras hasta la oscuridad...........en fin en esta vida siempre se nos cruzan personas transitorias, y malas y personas transitorias y buenas , asi también siempre existirán aquellas personas q estarán a nuestro lado ya sea de forma fisica o espiritual..........Vamos q se puede........creo q todos debemos quedarnos con el último tipo de personas y el resto dejar q el agua se las lleve............

Sabes hoy visite tu blog no específicamente para saber si habías escrito algo o no , sino mas bien para re-leer lo q escribistes antes de conocerme........no se son esos días raros en q necesitas recordar las bellas cosas q se dicen de tu personas............

Ya no te lateo mas, un beso y un abrazo gigante a la distancia....y demas esta decir q a pesar de todo siempre estaré ahí..........besitos.........cuidate muchooooooooooo..............

†Oz® dijo...

Gracias niña :)