lunes, 7 de abril de 2008

La Delgada Línea Roja

Pasaba un fin de semana más , con muchas cosas que hacer y poco tiempo , con trabajo nuevo , con personas nuevas , con ideas nuevas también . Después de terminar muerto por el recital del martes pasado , con dolor al pecho y no precisamente por mi corazón ( gracias a Dios ) , sino por que entre la multitud , apretado y con el roce te comes codazos , manotazos , pisadas , etc . Ufff !! , una semana convulsionada y un sábado mucho más agitado , unos de los motivos era que una amiga cumplía años ... nada hacía presagiar algún hecho mayor , especifico u/o otro acontecimiento que mereciera mayor mención .

Como decía el sábado fue revuelto ya que por esas cosas del destino mi viejo , ( otrora futbolista y de los buenos para el balón pié ) fue invitado a jugar Baby Fútbol , los adversarios eran ex - jugadores de Colo - Colo y eso incluía a Carlos Caszely ( Ex - Seleccionado nacional ) , sin dudarlo el autógrafo no se hizo esperar , más la foto de rigor , cuento corto al mediodía de vuelta en casa , con mi viejo exhausto ( cosa obvia , ya no tiene 20 años ) y en la tarde algunos trámites tediosos , compras , etc .

A eso de las 7 P.M empiezan los llamados , el cumple de mi amiga se venía , celebración en su departamento que se emplaza en las cercanías de Manuel Montt , por ¨ n ¨ cosas no pude llegar al preámbulo en aquél lugar , si que concordé con uno de mis viejos amigos para ir directamente al mismo tugurio donde había celebrado mi cumpleaños , sin antes no beber un buen trago en algún bar cercano ( Llegamos 1 Hr. antes de lo fijado , si que es una lata llegar antes que nadie , sinceramente me siento huaso cuando eso pasa ... por eso la previa ) , en aquella conversación mi viejo partner me tenía ciertas noticias que por lo demás me sorprendieron mucho y de buena forma , me sentí muy feliz por ese pequeño paso que dio la noche anterior con otra ( nueva ) pero buena amiga .

Al parecer la noche deparaba sorpresas , siguiendo ... de todas formas llegamos antes que la festejada , la razón es que ya en ese lugar nos esperaba otro personaje , el cual hemos compartido demasiadas aventuras , cabe decir que 19 años de amistad con alguien no deja de ser toda una proeza , sobre todo de como se lleva hoy en día las relaciones inter-personales . Como siempre mi infaltable cerveza en la mano , no bastaba más , allí me debatía entre dos entes que son algo parecido a hermanos , aún dos de nosotros mantenemos un largo pelo y prominentes barbas , el otro asumido en el sistema , que por cierto requiere más formalismo , no es fácil ligar en la FF.AA siendo un civil y en tamaña facha ¨ neo - hippie ¨ .

Pues bien , la festejada llega entremedio de globos en forma de corazón y entre ellas aparece una ¨ Conocida ¨ de años , con ella la relación siempre fue de ¨ fiesta ¨ , netamente nos veíamos en cumpleaños o reuniones sociales , nada de otro mundo , siempre igual , desde que éramos unos veinteañeros , ambos estudiantes universitarios , ella en ese entonces prospecto de Psicología , yo como bien saben de Diseño . Ni siquiera las áreas nos podían coincidir , vinagre y aceite , sentados al fondo de la mesa , mirando al resto como se desenvolvían , mirando gestos de ellos mismos y de cierta maneras siendo burlescos .

Por esas cosas de la vida la conversación banal , pasó ha ser cada vez más seria , ¿ Penas de Amor ? , ¿ Amores mal comprendidos ? , ¿ Rabia por ciertas situaciones ? , ¿ Trabajo ? ... Claro , como no ... se le vio en la cara su incomodidad por ciertos temas y en la mía también , si que un buen beso regalón y una afable sonrisa nos hizo bien a ambos ... por otro lado las insinuaciones de algunas no se dejaron esperar , casi directas y en otros casos derecho al objetivo , aunque a metros estuviese la novia de uno de los participantes , había notado osadía en algunas personas , pero raya en lo fino de la mala educación y estupidez , no puedes insinuarte teniendo a menos de un metro a tu novia ... que por lo demás mira con una cara de pena increíble , pobre de ella , que no sé como está con un ser que simplemente no la respeta bajo ningún punto de vista .

La noche continuó , el baile , las provocaciones , las insinuaciones y los cariños en mi rostro como diciendo ¨ No te demores más ¨ o ¨ Eat Me ¨ , lo que ella no sabe es que no es mi tipo , no me provoca cosas y cuando eso sucede , simplemente muere antes de empezar . Por otro lado estaba ella , la que compartí años y más años de jolgorios , debo decir que entre más pasan los años por ella , más guapa , sin duda a varios cautivó , a muchos les provocó un ¨ Click ¨ , hasta ese minuto no me había percatado de aquello , siempre estuvo ahí , revoloteando , como una abeja en la flor y yo ni por enterado .

Las horas continuaron , uno de mis amigos partió a una casona ubicada en Suecia , dejo extendida la invitación para que fuésemos , luego fue un llamado , luego otro , el compromiso era llegar , el tiempo se fulminó y era hora de partir , con ganas en el cuerpo aún , es por eso que la despedida coartó cualquier intento , en fin , cosas de la vida , un afectuoso abrazo y un querendón beso fue lo que selló un nuevo cumpleaños , pero , la historia prosiguió en la ¨ Casona ¨ de Suecia , llegamos a una hora avanzada , el lugar seguía prendido , dos féminas nos coquetearon y se dejaron coquetear , sin duda hay mujeres muy cazadoras y hombres muy presas , como también hay amigas que se debaten entre esa delgada línea roja , esa que indica un ¨ Tómalo o déjalo ¨ , por un lado yo puse los ojos en alguien que estuvo silenciosamente a mi lado por años y por otro están ellas poniendo sus ojos sobre mi ... sin querer ellas quieren sobre pasar la línea y yo quiero sobre pasar la otra , así se debate la vida , miramos donde menos nos conviene , siempre deseando a quien quizás no quiere verte , posas tu corazón donde no encaja , donde siempre hay un gran pero , en donde no te aceptan o donde simplemente te temen ... ¨ C ` la vie ¨ creo que me acostumbré a decirlo mientras suspiro por ese alguien que no llega .

Esa delgada línea roja , que demarca límite , forma y condiciones , que sin duda el fin de semana quise traspasar sin tener remordimientos , arrepentimientos o pesares posteriores , pero prevaleció ante todo el no hacer daño a quien quizás si lo merece , pero si fuese él dudo que le agradaría , ¿ empático , Yo ? ... creo que me estoy volviendo viejo , ¡ ja ! .

No hay comentarios.: