sábado, 19 de abril de 2008

Vocación


Quizás jamás seré un tipo solvente , es verdad cuando comentan que los diseñadores son pobres pero con gustos de ricos , es cierto también que jamás seguí esto , de hecho el diseño me encontró a mi , solo fue vocación , pura y neta , como lo es Ricardo ( mi tocayo ) , pintor de brocha fina , el cual me comentó que sin duda nuestra riqueza no pasa por lo monetario , nuestro mayor tesoro pasa por el ego , pero no ese ego vanidoso , si no ese que se expresa de boca en boca por lo bien que desarrollas tu trabajo .

Que gratificante es cuando creas , desarrollas y produces esas sensaciones en las personas , quizás la mayor parte que sigue el sendero de la expresión ( refiere a todas las disciplinas artísticas , terminamos a mal traer ) , donde ganar $ 200.000 mensuales es todo una hazaña . Ante mi han desfilado centenares de músicos , pintores , bailarines , fotógrafos y como no también diseñadores , todos concordamos en el punto que jamás seremos personajes de influencia o de estabilidad económica solvente , claro está que hay personas que siempre sobre salen del medio común .

En lo particular mi vida profesional la he forjado en base de ¨ Prueba y Error ¨ , creo que mi desarrollo pasa más por el querer siempre tener viva la inquietud , no me gusta la monotonía , sin duda soy anti - sistemático , lo mío no es demostrar con apariencia sino con hechos concretos , como siempre digo la cáscara se aja , la ropa se gasta , jamás podrás estar siempre en la cresta de la ola , eso no es realidad , eso no es verdadero , en realidad ¿ que es la verdad ? , creo que nadie puede tenerla , solo es una percepción momentánea , es forma , es ideal .

Vocación de crear , soy una hormiguita más que pertenece a un mundo donde prevalece la estética , el siempre vestir bien , donde no es lo mismo tomar un café en el barrio Lastarría fingiendo ser un seudo intelectual ante la plebe que transita por el sector , que tomar una cerveza de litro en Barrio Brasil , donde el aparentar ser quien no eres es lo correcto . Sin duda soy un pobre , triste y roto tipo , que ha experimentado la gloria , como la derrota , como a muchos nadie me ha regalado nada , todo lo he tenido que forjar a pulso , eso no quiere decir que deba olvidar el sacrificio inmenso de mis viejos , que incondicionalmente me han apoyado , debo agradecer a la vida , primero por solo existir , por tener un techo cómodo donde albergarme , donde jamás un plato de alimento me ha faltado , por haber tenido la posibilidad de estudiar , donde por mucho tiempo no supe lo que era la palabra ¨ Estatal ¨ o ¨ Público ¨ en ninguna de sus aristas .

Sin duda los medios materiales jamás me faltaron , la palabra ¨ necesidad ¨ no paso por lo físico en mí , es por eso que aprendí después de enfermar el significado ¨ Humildad ¨ que no significa ser ¨ Sumiso ¨ , los errores son parte importante en mi vida , todos y cada uno de ellos me han hecho avanzar un paso más , no pretendo ser perfecto , no pretendo que valoren mi trabajo , no aspiro a ganar millones o a tener un nombre reconocido , mi nombre nunca resonará como ¨ Basquiat ¨ o ¨ Warhol ¨ es por ello que solo quiero ser respetado , querido por mi esencia , por lo que soy , no por lo que visto o porto , solo soy diseñador que tiene gustos de ricos , que reconoce que se ha equivocado millones de veces , que a ratos espanta por su ironía exacerbada , pero que si miran un poco más allá es lo un tipo común y corriente , que siente , sueña , añora y anhela .

No hay comentarios.: