martes, 27 de mayo de 2008

Socialité Chilensis

La sociedad chilena , en la cual soy participe sin duda alguna ... Como explicar o mejor dicho por donde empezar , ¿ Gobierno ? ... mmm , va de la mano , es inevitable no comentar , en fin , solo basta una palabra para definirlo y esa es ¨ Ineficacia ¨ , ¿ que pasa con nuestros líderes ? , lo pregunto porqué yo no lo sé , de partida quieren que el millón y algo de Chilenos voten si o si , que pongamos los ojos en la política , que obligatoriamente tengamos que rayar un maldito papel y con eso se cree que es tarea cumplida para formar sociedad , ser ¨ ciudadano con voz y voto ¨ ... que pendejada , ¿ que gano con eso ? , no trabajar y ganar dinero fácil o mejor aún tener un servicio de salud digno , ¿ mejor educación ? , claro es fácil obligar , sabemos mucho de eso o nos olvidamos de los 17 años que vivimos bajo un yugo torturador , donde el toque de queda era imperante ... Si pues , en aquél entonces o pololeabas , o simplemente morías virgen .

Hoy por hoy veo los noticieros a diario , me da impotencia muchas situaciones , veo que nuestra sociedad se corrompe , se destroza por el flagelo de drogas , ansías de poder , disputas monetarias y la tan manoseada palabra ¨ Pobreza ¨ , donde claramente hay mas sinvergüenzura que pobreza . Me pregunto ¿ Hasta cuando nos meten el dedo en la boca ? , ¿ Hasta cuando deberemos aguantar que otros decidan por ti tan arbitrariamente? , que pena me da ver como estigmatizan comunas , personas y cuanta cosa se ponga por delante , que rabia , frustración y vergüenza me provoca leer el titular de un ¨ reportaje social ¨ del canal estatal TVN y el privado Chilevisión , que emoción leer ¨ ¿ Puente Alto o Puente Asalto ? o Puente Muerte ¨ ... Me pongo de pié para aplaudir a los editores de amabas casa televisivas por ser tan imbéciles , neófitos , por no decir retrasados mentales , gracias por dejar a 650 mil habitantes como blanco vulnerable ante la crítica social , como que en Chile no existiera la discriminación o la vida de apariencias .

Nuestra sociedad , en la cual estoy inmerso , donde también trato de construir de buena manera , en base al respeto , igualdad y empatía , yo no soy quien para apuntar con el dedo , de vociferar : ¨ Yo no ¨ porqué también puedo cometer errores como ciudadano , pero me pregunto , el estado hace un ¿ mea culpa ? , se responsabiliza de sus malas prácticas o son todos como el vocero de gobierno Francisco Vidal , que en una cosa lo admiro y esa es su capacidad de mentir , de ciniquez , sin duda un puesto ingrato es aquél que te obliga a mentir compulsivamente , transformándote en un Mitómano profesional .

Mi querida Socialité Chilensis , esa que se preocupa más de la farándula que de la platas que maneja el estado o se focaliza más en saber cuantos centímetros cúbicos de implantes mamarios se coloco Adriana Barrientos o en donde es una importante noticia que Mauricio Pinilla y su alcohólica farra se agarren a puñetes fuera de algún tugurio capitalino , de hecho es plana de LUN ( Diario Ultimas Noticias ) ... en vez de eso se podría denunciar el desfalco en el Transantiago o los 290 Millones de dólares que se malversaron en el Ministerio de Educación , que una vez muerta Provoste ( Ex - Ministra desaforada por tal escandaloso fraude ) simplemente se tapó con tierra y por encima colocaron una linda lápida de mármol con letras repujas diciendo : ¨ R.I.P ¨ , eternamente te recordará tu ley muerta de reforma educacional ¨ L.O.C.E ¨ .

Que increíble todo el tiempo , dinero y sacrificio perdido por ¨ Transantiago ¨ o mejor dicho ¨ Translagos ¨, con tal cantidad de dinero derrochado , se hubiese construido a nivel nacional más de 12 hospitales , con personal bien remunerado y con ello la eterna gratitud de mucha gente que muere en las listas de esperas por intervenciones quirúrgicas . Y como chilenos no somos capaces de levantar la voz , no criticamos el precio de los combustibles , ese maldito impuesto especifico , que al final termina en los bolsillos de esos ladrones con corbata llamados políticos ... Hasta cuando aguantar personajes que solo legislan a favor de ellos mismos y sus empresas , hasta cuando permitir que esos mismos legisladores , en los cuales depositaste confianza para un mejor desarrollo te pisoteen y pasen a llevar .

Esos mismos tipejos que se escudan en la ayuda de las familias más desvalidas , en donde la palabra ¨ Pobre ¨ la han prostituido hasta el cansancio , no basta con la típica frase patética de Bachelet : ¨ Me siento indignada por tal situación ¨ , le indico Sra. Bachelet que con indignación no se construye una sociedad igualitaria , con desesperación ahora buscan los votos del PC y su valioso 5 % ... cree poder sostener una concertación sólida con eso , esa unión se cae a pedazos , padece de lepra y esa infección no se detendrá .

En fin , en eso confluye mi sociedad , donde se cree que Santiago es Chile , en donde hay que destrozar en cada protesta el centro para poder ser escuchados , en donde no hay respeto ni en las cosas más simples , como por ejemplo subirse como personas y no como animales al metro de Santiago , en donde para algunos tomar un asiento es de vida o muerte , es increíble como se atropella por un cupo en esos asientos anaranjados , sin duda las asentaderas les deben de pesar mucho .

Socialité Chilensis , donde siempre se escucha que la raza es la mala , en donde nadie mueve un pié sin que se le exija , en donde es más fácil robar , matar , traficar y ser estafador que un hijo del rigor para lograr tus metas ... Sin duda mi desconformidad es enorme , lo penoso es que al ritmo que se va jamás seremos verdaderos jaguares como se pretende , es por esto que es momento de cambios radicales para poder lograr que nuestra Socialitè sea en un futuro lejano mucho mejor , mucho más justa y equitativa .

Saludos a todos aquellos que alzan la voz por un mejor mañana ...

No hay comentarios.: