domingo, 4 de mayo de 2008

¿ Porqué Uso El Estúpido Traje De Hombre ?

Frase célebre de la cinta ¨ Donnie Darko ¨ , donde la historia deja al desnudo el sentimiento más loable que puede generar un ser humano , por otro lado deja entrever el miedo , que florece como un cerezo en primavera y lo existencial que somos algunos seres ... digo ¨ Somos ¨ ya que cupo perfectamente en dicha definición . Estructuralmente complejo , un arquetipo difícil de poder dominar , con un carácter irritante , algo bipolar y con sentido de la ironía exacerbada , donde el humor negro llega a ser de mal gusto .

Siempre me pregunto ... cual es el motivo del porqué estoy plantado aquí , cual es el objetivo que debo cumplir , siempre me he catalogado un tipo fuera del prototipo común , exento del parámetro normal que la sociedad establece , mi visión a ratos es tan extraña y alocada como las cintas de Tim Burton , ¿ porqué lo digo ? , es por el hecho que no se basa en los arquetipos estructurados y sólidos que muchos desean ver , sino más bien es poco agraciada pero que suelen gustar al rato que lo ves , de hecho aparentemente inocente , pero si hilas fino contiene una perversión que asusta , ese agridulce , de luz y tiniebla , siempre demarcando entre el filo de lo terrenal y lo oculto .

Así me catalogo , un ser agridulce , con un motivo poderoso para no haber fallecido a los 28 años de edad , seguramente a éstas alturas tendría una lápida pulida sobre mi cabeza con mi nombre completo , más la fecha de nacimiento y de deceso como cosa obvia . Sí , como olvidarlo ... con una flor , seguramente una linda rosa roja , que fielmente mis padres me dejarían junto a una lágrima muy salada por su pesar , sin dudarlo este ritual se repetiría hasta que sus vidas se extinguieran , de hecho serían los únicos que lo harían , con esto no quiero sonar mal agradecido de quienes alguna vez me apoyaron , pero hay que ser honesto ... son bastante pocos lo que mostraron un real sentimiento de preocupación , el resto fue por ¨ El que dirán ¨ o peor aún ¨ Por compromiso ¨ , pero el punto no es ese , de hecho me da igual .

Sin duda llevo un estúpido traje de hombre como lo recita ¨ Donnie ¨ , en donde fue tanto el temor de quedar solo que me acostumbre a estarlo ... ¿ saben que es lo peor de todo esto ? , es que a medida que pasa los días , meses y años , mi cuero se ha ido endureciendo , me he puesto un ser impersonal , donde me es difícil empatizar de buenas a primeras , creo que todas mis amarguras se transformaron o mejor dicho se focalizaron en algo que no se como explicarlo . Ahora soy inmutable , caí en lo que la sociedad quería que fuese .

Un ¨ perro ¨ soy , estúpido , sin deseos de generar más existencialismos , esos que alguna vez me reflejaron como un ser frágil , un ser manipulable y débil , en donde la hipocresía de muchos saturó mi lado afable , sentimental y de amigo fiel ... las falencias , los errores forzados o esas personas que mintieron para quedar con una imagen de ¨ Buena persona ¨ lograron que mi ceguera desapareciera . Es cierto cuando se dice : ¨ Entre más conozco a la gente , más quiero a mi perro ¨ , es descarnadamente cierto , entre más observo a los que confluyen a mi alrededor , más racional es mi sentimiento , más racional es mi amor y más racional es mi proceder .

Uso un estúpido traje de hombre , que sirve para verme tan imbécil como muchos , pero con la salvedad que empecé a escuchar , como en antaño , en donde solo observaba a los ojos y oía lo que de sus bocas hilaban , solo me bastaba unos minutos para entender quien es el que tengo al frente , pensé que había perdido esa cualidad , pero solo estaba adormecida por mi propia voluntad , para que no fuese un filtro , que por años me hubiese sido muy útil para distinguir quien en realidad valía la pena ... pero nunca es tarde para empezar otra vez .

Como sea ... parezco estúpido , parezco ser agridulce , parezco manipulable y un ser lleno de existencialismos , pero es la visión de quien no sabe observar y de alguien que no sabe la diferencia entre escuchar y oír ... Creo que por fin he vuelto a despertar ...

1 comentario:

pamela dijo...

Amigo q bueno q haz vuelto a empezar, me parece perfecto q alla vuelto a despertar esa cualidad de diferenciar y saber perfectamente a quien tienes en frente, creeme q eso sirve muchooooooooooooooo.....pucha q fue grato oirte, q se repita mas seguido, te quiero mucho y espero verte pronto..........cariños.........