lunes, 14 de diciembre de 2009

En Tu Nombre

Aún con alergia , una tos seca producto de lo mismo , además de los constantes cólicos que no me quieren al parecer dejar tranquilo , es por esto que decidí visitar a mi médico el día viernes pasado , pedí una hora y automáticamente los nervios hicieron estrágos .

Cada vez que veía a mi cardiólogo era una verdadera caja de Pándora , cinco años de mi vida escuchando la palabra ¨ Trasplante ¨ me han dejado una zanja en la frente y dudo mucho que me pueda relajar . Tenía hora a las 10:15 A.M , como siempre llego al filo de la hora , subo al segundo piso del centro de diagnóstico San Joaquín , compro el bono y enfilo por el pasillo hacía el módulo de cardiología .

Me recepcionan la papeleta y tomo asiento en espera de que me llame el médico , miraba alrededor , varios me miraban con cara de curiosidad , creo que era el personaje más joven dentro de todas las personas de tercera edad que esperaban también su turno . Por una puerta lateral me nombran a viva voz , era un chico que al parecer hacía su práctica de enfermería , me hace pasar a una pequeña sala , toma mi presión arterial y me pasan a la temida pesa , en mi último control que fue hace más de un año , en ese entonces aun era delicada mi condición , es por esto que hizo comparación de los resultados , acotando : ¨ Felicitaciones , haz bajado 20 kilos ¨ , mi expresión fue solo emitir un : ¨ Yiaaaa ¨ , a lo que el enfermero se sonríe y corrobora la información .

Me hacen salir de la sala y vuelvo a la espera sentándome de nuevo , pasan unos 30 a 40 min. cuando me llaman otra vez desde la misma puerta lateral , esta vez era mi médico , sonriente me da la mano y me dice : ¨ Te afeitaste , te ves más joven ¨ , a lo que solo levanto los hombros , me hace pasar al box y me comenta : ¨ ¿ Como te haz sentido ? , ¿ Alguna alteración al subir escaleras ? , ¿ Te agitas ? , ¿ Te falta el aire ? , ¿ Dolor de pecho ? , ¿ Dificultad al respirar ? ¨ a todo eso dije : ¨ No ¨ , continúa preguntado sobre si terminé de estudiar el magíster ; si por fin había decidido dar el ¨ Vamos ¨ a Holanda , por un momento dudé , a lo que me quedó mirando fijo mientras apoyaba su barbilla entre sus manos .

Posterior a eso aduce : ¿ No estás seguro , verdad ? , creo que te amarran más cosas de lo que pensaba , si tú me preguntas que es lo que pienso , te podría decir que es quizás la oportunidad que estás esperando hace mucho tiempo , tal ves sea el empujón final que necesitas para demostrar que eres capaz de realizar cosas muy buenas , ya que tengo la convicción que eres talentoso , pero , en lo particular me agradaría más que te quedaras , ya que tu corazón es una caja llenas de sorpresas y no puedo asegurar que no pase nada en el transcurso de un año ... Un silencio se instaló en la consulta ; cortando ese minuto , replica : ¨ Pues bien , primero veamos como está tu corazón ¨ , ¨sin él no irás a ninguna parte , si que recuestate en la camilla , la camisa sácatela y examinemos ¨ , presionó mi hígado , posterior el páncreas , a posterior osculta mi corazón , me hace sentarme y me dice : ¨ Respira Hondo y bota el aire por la boca ¨ , ¨ ¡ Otra vez ! ¨ ..

Termina de examinarme , me reincorporo , coloco mi camisa y el con cariño golpea mi hombro , a lo que dice : ¨ Suena bien , suena sano , bombea como debe ¨ , ¨ Creo que es momento de suspender ciertos medicamentos que ya no cumplen utilidad , pero antes , debes hacerte una ¨ Eco ¨ y un ¨ Electro ¨ , cuando te los realices me llamas , mejor vas al Hospital y me ubicas para verificar en forma inmediata con tus otros exámenes para mayor comodidad de ambos , ¿ Te parece ? ¨ .

Internamente no había estado tan feliz desde cuando supe que se había aplazado mi trasplante , eso es hace mas de 3 años , me despido de mi médico afectuosamente , conteniendo mi emoción , no podía disimular mi felicidad , jamás pensé que en algún momento podría recuperar mi corazón , a pesar que mi diagnóstico es de cuidado . Se que fue un golpe fuerte , que no es fácil de sobre llevar ; Por fin me haz dado un respiro , dentro de todas mis falencias , carencias , errores y aciertos creo que estos 5 años han sido de una intensidad emocional que pocos hemos experimentado y eso lo agradezco enormemente , ya que por una vez por todas puedo sentirme menos torturado , menos inseguro y por cierto inmensamente feliz .

En tu nombre brindo mi querido miocardio , te agradezco la experiencia más hermosa que pudiste darme , es por esto que nadie nos separará , tengo la convicción de ello ...

No hay comentarios.: