martes, 29 de diciembre de 2009

Un Año Más

Empezó el cortejo fúnebre a un año semi funesto , sacando balances de lo mejor y peor , creo que fue algo complicado ; Un principio de año para el olvido , casi como rutina del humorista ¨ Pepe Tapia ¨ , cuando hacía su personaje del ¨ Novio ¨ y claro , con su típica frase : ¨ Hoy no habrá luna de miel ¨ . Me quedé con la lágrima en la garganta como lo canta el cebollero de Zalo Reyes , con una desilusión antológica y casi transformándome en un Misógino ... sobre la misma en un período de sanación mental , sentimental y todo los ¨ tal ¨, mi enfermedad cardíaca me traiciona una vez más , como es característico, sumado a que mi viejo casi se fallece por una negligencia médica , por lo cual mi vida era un asco .

Pasan las semanas , los meses y por problemas de convivencia fui desterrado de la casa familiar , con mi orgullo hecho trizas , humillado y avergonzado pedí asilo en cuanto lugar se me pudiera acoger , tres meses de gitano fueron suficientes para aprender una infinidad de cosas , el pasar hambre , algo de frío , el no tener una cama , el no saber que mierda hacer de mi vida fue lo que me hizo despertar en muchos sentidos .

Con depresión y con unas ganas terribles de lanzarme del primer puente que viera , me tuve que sobreponer , momentos duros en los cuales no puedes preocupar a tu círculo más cercano que vi muy disminuido después del término de mi relación amorosa . No por eso falto la mano amiga que hizo ver las cosas de otro prisma , haciéndote que razonaras por las buenas o malas .

Por suerte y amor propio ( que a esa altura estaba tan magullado como un membrillo colegial ) decidí buscar un nuevo empleo , conseguiendolo por media jornada y de cajón lo apliqué con el que ya tenía en una empresa de telecomunicaciones , con eso bastaría para poder emprender a medio solventar mi vida , de ese punto en adelante me refugié en la casa de un Tío , me enseño nuevas cosas , a darme ánimo , entre eso me enseño el oficio de reparar instrumentos musicales , con ello a reencantarme con la música y el bajo , que por muchos años deje tirado en un rincón .

Terapia o no , eso ayudo a que no tomara una decisión drástica , la cual creo que me arrepentiría en el momento que ya hubiese jalado el gatillo o al colgar en un árbol , no lo sé , quizás fue mi salvavidas , el no saber sacarme la pena creo que fue mi peor cuchillo , el no quererme fue tremendamente devastador .

Mitad de año y la sorpresa de que la beca que había postergado a Holanda había vuelto por sí sola , solo con la fe y la ilusión en los bolsillos di cada una de las pruebas , creo que aún no valoro mis capacidades , como dijo una vez un profesor : ¨ Ser exacerbadamente humilde en tú trabajo puede llevarte a la ruina ¨ , pero no puedo cambiarlo , en realidad nada sé , creo que solo fluye , no hago esfuerzos para que dentro de mi cabezota empiece a crear .

Último trimestre , sorpresas desagradables , mentiras y cahuínes , enredos y estupideces , eso me bastó para crear mi propia ¨ Normandía ¨ , deje de tratar con muchos , como lo he dicho siempre ¨ Sanidad mental ante todo ¨ , me apoyé en los que siempre han estado a mi lado , volví a casa después de haber limado las asperesas , los proyectos se vinieron y están en desarrollo , mi vida sentimental sigue Stand -Bye , no por falta de oportunidades , sino que me ha costado volver a creer cuando te dicen ¨ Te amo ¨ ( Que palabra tan inestable y con falta de responsabilidad que se dice ) , avanzo a goteras , no creo a tontas y a locas ahora , creo que por ser extremadamente entregado se sucitaron tantas complicaciones .

En fin , a unos días que las cosas vuelvan al punto de partida , a olvidar lo malo , a recordar los instantes mágicos que fueron notables , a seguir entregando cariño a quienes lo merecen , a conservar esas personas que volvieron porque sí a mi vida , a perdonar y no crear más rencor en los que simplemente me¨ Desilucionaron feamente ¨ , mi rato en este espacio llega a su fin .

La vida continúa , un año más de experiencias , de recordatorios , de alegrías y penas , un año más que más da , tantos se han ido ya ...

No hay comentarios.: