jueves, 10 de diciembre de 2009

Por Elección

Últimas semanas del año , sin mucho movimiento , volviendo de apoco a como estaba hace más de un año atrás , a estar tranquilo , sin grandes aventuras o problemas perpetuos . Me he desahogado , no pido más de lo que se puede dar , mucho más responsable de si mismo y de como debo afrontar mi mañana , por mucho tiempo corrí de mis propios fantasmas , solo sembrando más incertidumbre y poca autoestíma .

No pensé que lo podría alcanzar algún día , a sentir de nuevo el placer de solo existir , insistía en tener pesadillas recurrentes , recuerdos tortuosos y rencores enormes , pero como todo en la vida , eso debería terminar en algún momento . Me sitúo ahora mucho más mesurado y menos impulsivo , poniendo los pies firmes sobre la tierra , por fin mi elección ha sido la correcta .

Tengo de nuevo junto a mi la expectativa de ir mejorando , de salir adelante , de volver a quererme y de que me quieran , creo que como suben las cosas deben bajar , ha sido un año como lo he dicho anteriormente ¨ emocionalmente difícil ¨ , de mucha traba , traición y desilusión , pero eso ha ayudado a que deba superarlo , a mirarlo del punto de vista positivo , sin querer todas mis malas experiencias me han entregado una pizca de sensatez , ya no soy lo que fue hace un año atrás , de hecho me lo han dicho , sin querer lo que veía ante el espejo ya no es igual , mi cuerpo también ha sido testigo y esclavo de este proceso .

Sobre la emoción , que llega y se va , me ha costado un poco más recobrar la confianza , de volver a creer , creo que ese punto no lo he mejorado o si lo he hecho ha sido en mínimas facetas . Hace unas semanas escuchaba por fono a una amiga decir que estaba destrozada por la ruptura con su novio , lloraba desconsoladamente tratando de buscar consuelo y resignación ... En una situación así también me he encontrado solo omitiendo el llanto , cosa que no afloró jamás y en realidad no sé porque no lo materialicé , en fin , en ese punto no fui condescendiente con ella , cosa que me admiré de mi mismo , solo fui claro y conciso , le hablé de la etapa del enamoramiento y como hay personas que necesitan estar en una constante dinámica de la necesidad de amor a granel , le explicaba que las relaciones toman peso atravez del tiempo por cosa obvia , el compromiso se hace mayor por lo cual la pareja se debe explicación mutua cuando se pide , cosa que a muchas personas no les gusta , la presión llega y eso hace que el quiebre sea inminente .

Cuando dije eso fue cuando supe que había aprendido de una vez por todas , no digo que soy un sabio o un experto , pero creo que con el tiempo inconscientemente he logrado quemar etapas , he podido evolucionar , he vuelto a hablar sin tener un dejo de amargura , pena o rabia en mi corazón ; ¿ La razón le ha ganado al sentimiento en mi ? , no lo sé , solo entiendo que estoy más impávido que nunca y con la cabeza fría , solo buscando como objetivo el equilibrio .

El año se nos va , los proyectos están en marcha , mi corazón sana de apoco , estoy feliz con la gente que me rodea ( eso lo constaté el sábado pasado ) , son pocos pero muy buenos y eso a la larga se agradece ( o por lo menos yo lo agradezco ) , se encuentra moribundo el ¨ Yo ¨ crítico , aséptico y rencoroso , bienvenido el ¨ Yo ¨ con deseos de mejorar , sin olvidar , pero demostrar que soy mucho más de lo que me han ¨ tachado ¨ y como no : ¨ Lo hago por elección ¨ .

No hay comentarios.: