domingo, 4 de julio de 2010

Loreto Es Gris ...



Acostado en mi rincón dedico estas estrofas para ti , donde quieras que estés , sé muy bien que nuestra relación no fue la mejor , pero tampoco fue de lo peor . Cuando enfermaste de ese infame cáncer siempre pensé : ¨ Yo no , menos mal ¨ , pues meses después caí en estado grave al hospital y todo cambió para siempre , mis aspiraciones tuve que olvidarlas , mis logros dejarlos escapar junto con mis anhelos .

Ya hizo en el suelo mi vida y quedé prisionero por siempre a mi enfermedad , tú por tu lado , en un giro fulminante te han desahuciando , golpe duro y cruel , pero tus ganas de vivir demostradas fueron como millones de bofetadas al mismo tiempo , sobre todo ante mi pesimismo . Una luz de esperanza se abrió entre los nuevos avances médicos ; en eso me llamaste por fono y diste todas las fuerzas posibles , yo al borde del llanto que estaba cargado de terror hice caso a cada frase .

Luego estarás de aniversario otra vez y lamento no haber podido despedirme de ti , no pude decirte adiós y lamentar tu partida , en cama me encontraba cuando llegó la triste noticia ... Recuerdo que mamá se afectó mucho , pero se hizo la fuerte ante mí , te recuerda siempre con lágrimas en sus ojos ... Pues el tiempo pasó y en una noche de primavera por vez única te soné .

No fue cualquier sueño , te vi sentada en una banca bajo la sombra de un roble gigante , yo caminaba sobre una loma vestida de pasto verde mientras iba a tu encuentro , corría una brisa marina , que revolvía mis cabellos largos , con unos jeans desgastados y rotos en las bastillas , de ¨Chapulinas¨ características y mi anillo de plata que brillaba por el sol iba a paso lento . Portabas un suéter de lanilla , de cuello elasticado rojo italiano , tus inseparables jeans de color desgastado y unos zapatos de gamuza , en tus orejas , los aros de grandes perlas con tornillos de oro .

Tu pelo siempre rubio ceniza y tus ojos expresivos que me miraban como sonriendo , un abrazo y una lágrima corre por mi mejilla , me siento junto a ti , mientras mirabas incesablemente un reloj de bolsillo que colgaba mediante una cadena . Dijiste unas palabras que eran solo para mí y terminaste fraseando : ¨ Solo tengo 20 minutos , debo volver ¨ , te paraste y te perdiste tras el inmenso tronco del árbol , traté de darte alcance pero con la mano realizaste un gesto de decir : ¨ No ¨ .

Desde ahí no te he vuelto a ver , solo de vez en cuando se deja una rosa en tu placa , en sí , no te extraño porque se que te volveré a ver , no aquí , no ahora , pero sé que estás por ahí dando vueltas . Te digo algo , mi madre te añora mucho aún . No sé que más decir , solo que no es blanco ni negro , sino gris , sigo buscando mis respuestas y a ratos me doy por vencido , cuesta salir adelante , cuesta volver a confiar en las personas , pero , te empeñas en que me quede acá por mi bien , una razón poderosa tendrás .

Mientras escucho Sigur Ros con ¨ Hoppípolla ¨ solo te puedo decir que es de color gris Loreto , es un simple gris .... siempre lo supiste , ¿ No ? ...

1 comentario:

valeska poblete dijo...

que palabras mas sentidas y simples...
un abrazo!
Vale