viernes, 27 de febrero de 2009

El Día Que Caí


Día negro , con un nudo en mi estómago sostenía el móvil en mi oreja , mientras mi madre contaba la magra noticia , mis ojos se humedecían mientras mis compañeros de trabajo con curiosidad me miraban fijamente sin pronunciar palabra alguna . Salí raudo por el pasillo en dirección al baño , me encerré en uno de ellos y me apoyé , las nauseas no se hicieron esperar , en tanto trataba de no colapsar ante la llamada acongojada de mamá .


Mi mente se nubló después de colgar , mi pecho se presionó y un dolor recorrió mi espina dorsal , no sé lo que fue , pero no quise darle atención , por mucho tiempo me mantuve encerrado en aquél cubículo , mordiéndome la lengua para no soltar el sollozo , demasiado aguanté para poder soltar algo de la tensión que llevo acumulada , experimente otra vez la desesperación por no tener el control de las situaciones , una vez más caí en la más absoluta desolación .


Una vez más mi vida cae en una noria sin fondo , sin esperanza de que las cosas se solucionen ... el agobio se hizo notar con furia en mi rostro , mis ojeras han crecido obstenciblemente , el sueño no se concilia y el estómago se estrangula para no recibir alimento . Sin duda mi vida ha caído en picada gritando la consigna ¨ Tora - Tora ¨ ... ahora solo clamo por la estabilización de mi progenitor , ya que no estoy preparado para sufrir un nuevo golpe .


Al transcurrir el día mi actuada tranquilidad paso a un estado de nerviosismo evidente , mis manos sudaban mientras mi vieja me veía pasearme de un lugar a otro , un llamado hizo que mi paseo esquizofrénico cesara un momento , era Paulina , quien llamaba desde Puerto Varas donde está de vacaciones , con su usual y característico optimismo me comenta : ¨Me Acordé de ti Mongo ¨ , ¨ ¿ Estás Bien ? ¨ , solo bastó esa sola frase para desahogarme por un momento , siempre tan oportuna y dispuesta a tirar el salvavidas cuantas veces sea necesarias , sentado a la lejanía de los oídos de cualquiera me senté a un costado de la escalinata quedando con mi vista perdida .


El tiempo pasaba y seguíamos sin noticia , bajé y prendí un cigarrillo , tratando de despejarme , tomé aire y quedé pensativo mientras me cobijaba debajo de un inmenso pino , las visitas se retiraban mientras yo seguía en la angustiosa espera . Mientras miraba los rostros de las personas que pasaban , analizaba lo solos que estamos , ya no queda familia , ni amigos , sé que no es casualidad , se que muchas veces por impulsividad y mal carácter he alejado a personas que quiero , simplemente no sé expresarme , mi dureza es evidente y estas son las consecuencias . El tabaco se terminaba de consumir , la brisa desordenaba mi cabellera , mientras mis ojos enrojecidos y mi nariz humedecida no contenían más la pena .


Luego y después de tres horas en pabellón , sin saber noticia de lo que sucedía , volví al largo pasillo mientras que por televisión mostraban una telenovela venezolana , en total seis horas de angustiosa espera para recibir noticias de lo que había sido una complicada intervención quirurgica ... Ahí vi a mi viejo , desvalido , pálido y algo inconsciente por la anestesia , su corazón resistió , sin embargo no deja de ser preocupante su situación . Estiró su mano entumecida y me susurra : ¨ Hola hijo ¨, solo miré y golpeteé su brazo sutilmente , entró al cuarto mientras unas enfermeras controlaban su condición .


Instantes después pasamos al cuarto , mas relajados de ver que se encontraba sin mayores sobresaltos , con un evidente cansancio decidimos volver a casa , no había mucho más que decir o comentar , la ducha tranquilizó mi tenso cuerpo , un rato de ¨ zapping ¨ y con la vista pegada al techo , dando una y otra vez vuelta a lo que ya no tiene solución , apago la tenue luz de la lámpara , cierro mis ojos pensado quizás no querer abrirlos más ...

2 comentarios:

pamela dijo...

Siempre podrás contar conmigo, un beso y un abrazo gigante a la distancia, mucho ánimo y buena vibra te quiero mucho y lo sabes.

Mouchette dijo...

Mucha fuerza, ya verás que todo saldrá bien...

A todo esto, supe que estás comprometido... eh, pillín!!!!
Éxito en ello y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!


Un beso amiguín, chau!!!!!!