lunes, 14 de septiembre de 2009

Una Mente Brillante

Hace unos días atras vi un ¨ Shortcuts ¨ llamado ¨Tarantino`s Mind ¨, corto brasilero que cuenta sobre dos personajes que hablan sobre una harta de trivialidades . En un punto del corto uno de ellos empieza a analizar la cabeza creadora de Tarantino . Si te pones a analizar hay una serie de eventos sutiles , te puedes notar que todo tiene una razón de conexión dentro de sus innumerables cintas .

Por ejemplo cuenta como ¨Asesinos por naturaleza ¨ ( Escrita por él , pero no dirigida ) mantiene paralelismos con ¨Perros de la calle ¨ , ¨El Crépusculo hasta el amanecer ¨ , ¨Romance salvaje ¨( Escrita por él , pero no dirigida ) y ¨Kill Bill ¨ , por otro lado también aduce que dentro del ¨Código Tarantino ¨ el tema ¨Like a virgin ¨ de Madonna es inspirado en una mujer que es una máquina sexual que se topa con un hombre de color con un gran pene que le hace recordar el dolor de perder la virginidad o como también la película ¨ Top Gun ¨ hacer referencia a la relación gay entre ¨ Maverick ¨interpretado por el vómitable Cruise y ¨ Iceman ¨ interpretado por el actor Val Kilmer , donde dejan relucir sus bien dotados cuerpos aceitados , sudorosos y llenos de arena , mientras se miran discretamente en cámara lenta cuando juegan un partido de Voleball .

Pues bien el contexto de las vinculaciones que mantiene en sus cintas da que pensar , ya que es como una gran historia , como si fuese una ¨ película coral ¨ que por estos tiempos están tan en voga . Al grano ; empecemos por ¨Perros de la calle ¨ , el personaje Mr. Blonde agradece los favores que Joe hizo mientras estaba en la cárcel , ¿ Recuerdan a Seymour Scagnelli ? , pues bien , como ya había dicho hay dos guiones que Tarantino no dirigió y ¿ por que no , te preguntarás ? , simple , en ese momento no era nadie , solo atendía público en un video club quien sabe donde . Es por esto que vendió los derechos de autoría , esperando pacientemente juntar recursos para realizar ¨Perros de la calle ¨ ... Nota : Como rumor se dice que las versiones dirigidas por Tony Scott ( Romance salvaje ) y Oliver Stone ( Asesinos por naturaleza ) le provocan a Tarantino una cierta verguenza por sus respectivas versiones , ya que la impresión que se llevó fue que estos lo hicieron como un ¨videoclip ¨ .

Volviendo a ¨Asesinos por naturaleza ¨ ... Resumen : el personaje Scagnelli es un policía sicópata que se obsesiona , está tras la pista de dos asesinos en serie que son Mickey y Mallory Knox , todo esto lo hace para lograr un ascenso dentro de la institución , pues bien este policía es el mismo que custodia al Sr. Blonde en ¨ Perros de la calle ¨ , pero que no aparece en pantalla , solo hay una alusión a este , también como la mayoría sabe en ¨Perros de la calle ¨ trata de un grupo de hampones que roba una joyería , pues , en la escena donde se disparan unos a otros podemos ver que el Sr. Pink es el único que vive y se lleva la maleta con los diamantes , en ese punto nos saltamos a ¨Pulp Fiction ¨, comienza con John Travolta y Samuel L. Jackson tomando una maleta en la casa de unos niños . El contenido de esa maleta jamás se ve durante toda cinta , solo se registra el destello de esta cada vez que se abre , pues bien la respuesta al dilema es que son los diamantes que fueron robados en ¨Perros de la calle ¨, hay que hacer notar que en esta cinta cada hampón tiene un sobre nombre , pues el nombre verdadero del Sr. Blonde es Vic Vega , hermano de Vincent Vega interpretado por Travolta en ¨Pulp Fiction ¨, otro dato es que anteriormente el Sr. Blonde era pareja de Alabama que se casó con Clarence en ¨Romance salvaje ¨ , también en ¨Pulp Fiction ¨aparece una colombiana manejando un taxi que recoge a Bullish , esta es la misma asesina loca obsesionada de la película ¨Curdled ¨ que Tarantino produjo .

La misma colombiana es la que mató al asesino de Blue Blood , con esto la ¨ Chicana ¨se asustó de ser deportada transformandose en una taxista en ¨Pulp Fiction ¨, en ¨Curdled ¨en un escena aparece un programa de televisión policial donde vemos las fotos de Sath y Richard Gecko que desaparecieron en Texas , estos bandidos son los protagonistas que aparecen en ¨El crepúsculo hasta el amanecer ¨ , volviendo a ¨Romance salvaje ¨ , su personaje principal es Clarence , adicto a los cómics , sabe todo sobre el Kung - Fu y como alter ego tiene a Elvis , pues bien es el mismo que provoca a Sonny Chiba a tener una pelea y es el mismo que en ¨Kill Bill ¨ invita a Hatory Hanzo , que es un maestro haciendo espadas de Samurai . El personaje la novia que aparece en el volumen 1 va a Japón para contactar Hanzo para que fabrique una espada para deshacerse de los tipos que la acechan y fue este mismo quien salvó lo que quedaba de culo violado de Marcellus Wallace en ¨Pulp Fiction ¨. Así podríamos enlazar eternamente la única historia que este realizador ha llevado lentamente una tras otra al celuloide .

Un corto que denota la genialidad de Tarantino , de como encaja todo , sin dejar de lado ningún detalle , ahora bien , habrá que esperar su última producción ¨Malditos Bastardos ¨que se estrena por estos meses que quedan de 2009 , sin duda , me saco el sombrero ante este tipo .

No hay comentarios.: