jueves, 4 de noviembre de 2010

Kyu Sakamoto - Sukiyaki




Recuerdo no tener más de 6 años, Verano, pasado del medio día, no lo recuerdo con exactitud. La puerta abierta hasta atrás, la brisa entrando, un gomero grande y brilloso en un macetero cerraba mi atención, el piso lustroso de living de flexit color rojo, cerca de ahí la cocina y de espaldas veía a mi viejo cocinar.

La radio Toshiba con cassettera acostada sobre un mueble que contenía los vasos y loza. Yo sentado en el suelo jugando sobre la alfombra ... por un momento quede embobado escuchando a Kyu Sakamoto y más hipnotizado con el silbido que inmortaliza el tema, pero lo que más llamo mi atención fue el silbido perfecto que mi padre , lo hacía calzar perfectamente al escuchar aquella canción.

Los años han pasado como un suspiro, pero mi viejo cada vez que la vuelve a escuchar, la vuelve a silbar magistralmente, ahora con su pelo cano, sus arrugas, sus ojos pequeños y vidriosos... me transportan a los 6 años, mi mente se transporta cada vez que la escucho.

Pues te quiero viejo y te la dedico ... gracias por todo ... ^^

No hay comentarios.: