domingo, 19 de junio de 2011

Optar

Optar, seguir, retroceder o quedarse quieto, ser contemplativo, ser participativo, arriesgarse o no. Pues opté, por mucho creí no tener corazón, de que las cosas resbalarían, que nada ni nadie me podría sacar del camino que había elegido, pero, me equivoqué como siempre.

Una beca a Holanda que yo rechacé, que irónico, no opté por escapar y quizás dejar pasar un futuro esplendor, o por lo menos intentar tener un poco más de vagaje cultural, intelectual, de conocimiento. Aunque sorprendentemente no fue mi corazón el que me lo impidió, fue algo que no imaginé nunca que podría ser tan poderoso, y vaya que si lo es.

La razón poderosa es que estoy harto de correr, como también harto de siempre dar la cara y el hombro, es un estado de nulidad, es como quedarse parado cabeza gacha con las manos en la cintura, mordiéndote la lengua. Por otro lado el nódulo perverso que lleva por mucho tiempo mi vieja en su pecho, me hace pensar que estando lejos, no sé; Me aterra no volver a estar juntos, no volver a conversar o discutir como suele ser siempre.

Llámame "Mamón", "Hijito de papá", que "No muevo la raja", pues, ya todos esos calificativos, despectivos por lo demás, me lo han dicho en más de una oportunidad. Solo tengo la misma respuesta siempre, "Pues de quién proviene lo tomaré en cuenta o no", por lo demás, mi vida es diferente y la asumo como tal. ¿Creen que es fácil?, o porque pueden verte subir una escalera sin cansarte, fumar, bailar, o tener sexo, te da el derecho de bociferar que estoy rehabilitado.

Nada de eso, eso es optar por vivir, por querer hacerlo, por sentirte útil, o ¿Olvidan que estuve 3 años en cama, sin poder moverme?... Con el único consuelo y apoyo de tener a mis padres 24 hrs. al día, 365 días del año a mi lado, sin condiciones, sin "¡Ay!, es que me da pena verte así"... Me llené de esos comentarios cuando volví a la "Normalidad" y mi cabeza siempre dijo:"Este mundo está lleno de cobardía y eres capaz de cualquier frase weona para quedar políticamente bien", pues, eso no sirve como excusa, o optas estar o no, simple.

Opto por estar con mi familia, con mi madre a mi lado, sin importar cuanto sea el tiempo que quede, opto por las pocas personas que me aman de verdad, opto por las sonrisas en vez de los llantos, opto, por tener una vida corta pero emocionalmente rica... Solo eso te llevarás a la tumba, lo demás te lo dejo, ya que es un imperio lleno de porquerías.

No hay comentarios.: