sábado, 25 de junio de 2011

Tarde..

Tendido en la alfombra mientras la luz entraba por el ventanal, el visillo jugaba con la brisa que circundaba, día frío y somnoliento, mi cabeza apoyada en una almohada con bordados dorados y de fondo rojo. Mis ojos mirando fijamente la cara de Camila y ella en la mía, pues, compartimos un "Opio del pueblo" aquella tarde.

Palidescente como es característico en ella, dejaba mostrar sus cabellos rubios y algo revueltos, mientras decía: "Te echaré de menos weón", estiró su brazo para alzar una caricia tierna por mi cara... Yo aún embobado, seguía mirando como el visillo se movía, de fondo sonaba, "Venus In Furs" de Velvet Underground.

Después de unos minutos me paré y descalzo por la alfombra estiro mi cuerpo. Camila lenta se reincorpora y me abraza por la espalda, y vuelve a decir: "¿Te arrepientes de haber dejado pasar la oportunidad de irte y de dar un paso grande?", a lo que respondo:"No, creo que hice lo que mi corazón quería hacer desde un principio", y "¿Tú, tienes miedo de ir a algo que no conoces?"... su respuesta demoró en llegar, pensó largos minutos, mientras me servía un café.

Volví a preguntar "¿Y?", a lo que dijo:"¿Tú que crees?", y solo comenté, "Te pregunto, no me respondas con una pregunta". Un escueto "si" se escucho y volvió su cara hacía un vinilo que estaba encima de la mesa y que era de su hermano. Como nunca volvió a preguntar:"¿Crees que lo logre?", "Inseguridad" fue mi respuesta, me siento en el futón con el tazón de café aún a medio servir, busco en mi banano un cigarrillo, lo prendo y me dice:"No deberías hacerlo", "¿No te da lata que te puedas volver a enfermar?", hubo un silencio eterno, y dije:"Sabes, creo que ya estoy muerto, si que... que más da".

Su cara y su reacción fue incómoda: "Imbécil, no lo estás y cállate, me da lata cuando hablas así, siempre tan perro, tan de duro, orgulloso de mierda, siempre tan canalla contigo mismo"... Volví a hilar:"Si, creo que tienes razón, pero, es algo que no puedo evitar, va conmigo, no lo cambiaré y lo sabes". Terminé mi café, apagué la colilla, Velvet Underground, seguía corriendo, puse mi chaqueta y mis zapatillas... Camila, dijo:" Te extrañaré weón, estaré más lejos que la chucha pa´ que nos juntemos a pelar, cuídate harto, te quiero más que la mierda compipa", como una niña de 5 años me abrazó por largo rato...

Aguanté el llanto y dije:"Nos vemos chica-super-peligrosa, solo ten cuidado con el barrio rojo (Entre risas), te veré en un año más cuando vuelvas, sino, obligado ir a verte, ten presente que nos conocemos años y que estaré ahí cuando lo necesites", " Se que puedo ser el saco-weas más grande del planeta, pero, tu cachai po´", a lo que dijo:"Lo sé corazón de perro, eres uno de los pocos hombres fieles, odioso, complicado, peor que mina, pero, que varios te queremos demasiado" ... después... "Nada, camino a la realidad, pues la vida continúa...".

No hay comentarios.: