jueves, 24 de enero de 2008

Corazón

Después de un extenuante día , me quedé sentado a media luz , muchos ya se habían marchado , a casa algunos , otros al ¨ Happy Hour ¨ , total muchos estaban en un lapso de soltería y de libertad , que pañales , que colegio de los niños , que esposa cacareando todo el día por que debe cumplir tanto en el trabajo como en casa . Es verano , tiempo estival , todo se ilumina , puedes andar tarde en la calle sin una gota de frío , es más , los deseos de beber se acrecientan estratosféricamente , como no hacerlo si varios están a punto de salir de vacaciones , si que como verán las despedidas andan a la orden del día .

Yo , en cambio , creo que paso por un lapso invernal , de hecho debería sonreír , el médico optó por no realizar el cateterismo cardíaco pronosticado , las razones son variadas , el miocardio no ha tenido mayor antecedente de deterioro , los medicamentos me mantienen en un estado estable y en sí el procedimiento es delicado , riesgoso , por lo cual no es necesario intervenir sin una causa justificada o obligatoria . De todas formas como ya había planteado hace un buen tiempo atrás , cargo con un dispositivo coronario , el cual se encuentra alojado en la válvula pulmonar que une corazón con el pulmón , con ello pueden verificar la curva de paso sanguíneo ( Lts. ) entre ambos órganos , sin tener la necesidad de invadir muy dolorosamente con un infame catéter , que su grosor no es mayor al de un pelo y que pasa por una infinidad de arterias , causando la ¨ agradable ¨ sensación de vacío .

Corazón , mi grandote y a ratos genial amigo , gracias a que no paraste de latir aún sigo complicando la existencia a varios , eres porfiado , sigues apostando a situaciones sin vuelta , te rehusas a dejar de sentir lo que sientes , pero sabes ... me complicas y mucho , es difícil poder convivir contigo , ahora mismo me aíslas , me dices que debo dejar de contactar a quienes según tú solo han traído angustia a tu latir . No me dejas ir a los ¨ Happy Hours ¨ con algunos buenos colegas , me dices que no debo seguir discutiendo con mis padres , no me dejas que vuelva a contactar a tanta gente , amigos , que según tú no lo son , que jamás lo fueron y solo te sosegaste cuando te hice caso .

Se que te cansas de mi y como no , yo también me canso de ti , siempre teniendo que tomar esos medicamentos , que por lo demás son bastante caros , pero cada vez que digo esto , sacas tu lengua y me chantajeas diciendo que dejarás de latir . Cosa que no puedo aún permitir , hoy me tienes por las cuerdas , debo reconocerlo , me tienes en un rincón con mis ojos vidriosos , lo peor , es que sin querer me he vuelto en un buen actor , he sabido callar ciertas cosas , que solo tu y yo sabemos , sin más eres mi gran cómplice .

Como no ser cómplices si nos debemos la vida , de hecho hemos caminado mucho más que cualquier pronostico que hubiesen elaborado o calculado , ¿ cuanto nos dieron ? , si mal no lo recuerdo ... mmm ... no más de 3 meses , pero porfiaste , quizás ver a mis padres en un rincón de la sala de hospital llorando , mientras tu te detenías te hizo bombear una vez más , con mucho sacrificio lograste devolverme aquí . Quizás me recriminas con que la vida he de ser muy ingrato , al igual que con mucha gente , tal vez algunos se lo merecían por ser tan ¨ Chantas ¨ , pero con otros que no lo merecían descargaste de igual forma tu furia .

Es verdad que habían justas razones , pero ¿ no crees que fuiste muy drástico ? , ¿ no crees que tu rabia se extralimitó dañando más de la cuenta ? , pero si nos ponemos a cuestionar creo que nos volveríamos locos , sin querer la soledad que por tanto tiempo nos ha acompañado en justa medida nos hizo bien . Tú y yo siempre juntos , pase lo que pase , prometiste latir para mi y yo prometí a su vez vivir para ti , sentir , tratar de perdonar , querer y respetar a quien lo merece , no sé si he cumplido , por lo menos lo intento , mientras que tú si cumples a cabalidad el trato hecho .

Es bueno conversar con el responsable de que esto exista , me haz liberado de penas , rencores y malos sentimientos , que seguramente de haberlos guardado serían hoy por hoy una bomba de tiempo con fatales resultados , han pasado 3 años desde que por obligación he tenido que escucharte , en esos 3 años esa ¨ Obligación ¨ pasó ser una ventaja , muchas veces ¨ 2 + 2 no es igual a 4 ¨ eso me hiciste meditar , me haz enseñado lo que es tener una coraza , cargarla y liberarla , me haz hecho sentir lo que es cargar con una cruz las 24 hrs . los 365 días del año , me haz empujado por lo menos a intentar querer , independiente de quien , como , cuando o si ha de resultar o no , me haz hecho volar una vez más , me haz hecho llorar , desesperarme y rogar por tanto sufrimiento , que solo tu y yo hemos experimentado con las carnes vivas , pero todo ha servido , no dudo de ello .

Y sobre todo me haz enseñado a que debo creer en algo para poder subsistir y coexistir ... hoy solo escuché ¨Your Song ¨ de Elton John , me quedé en blanco , cabizbajo en soledad y en recogimiento , te escuché que palpitabas tan tenuemente como la melodía , una lágrima se desprendió y corrió veloz por mi mejilla , supe que querías liberar la tensión que te he hecho pasar , no te gusta el médico , igual que a mi , pero sabes que es necesario , muy necesario .

Para finalizar ... solo quiero agradecerte que estés aquí y que fuese yo el afortunado de tenerte , sin ti no podría seguir adelante o querría hacerlo ... Es por eso que digo abiertamente que la vida como da , quita , no esperen enfermar del corazón para que puedan tomar conciencia que la vida es el mejor regalo que podrás tener jamás , independiente si lo pasas bien o mal , si te traicionan o no , como también si no valoran lo que tu brindas , es parte de crecer , reconocerse y saber que no todo es tan negro como tampoco es tan blanco .

Con Cariño El Hombre de Hojalata ...

No hay comentarios.: