sábado, 12 de enero de 2008

El Día Que Dejamos De Reír

Alguna vez reíste , te sentiste querida(o) , apreciada(o) y muy amada(o) , experimentaste la felicidad completa , sin duda pisaste sobre las nubes que sea por una vez , pero , a pesar que desarrollaste lazos fuertes no fueron suficientes para poder mantener ese equilibrio que todos sin excepción anhelamos tener en algún punto de nuestras cortas vidas , son esos sentimientos los que suelen entrar pero jamás salir , aunque como todo en la vida a ratos suelen desvanecerse como huellas en la arena y eso da como resultado que algún día tu sonrisa dejara de existir , te hace ser una persona opaca(o) , dejaste de amar , de confiar , de querer intentar nuevos cambios y con ello entró el rencor , la rabia , la decepción , apoderándose poco a poco de tu noble corazón .

Yo llegué tarde como siempre o peor aún , ni siquiera llegué , quizás aparecí en el momento menos indicado , ya no lo sabré , no obstante de cierta manera sentía que te hacía recordar esos malos momentos , esos que jamás supe en su totalidad , tal vez inconscientemente presioné el botón de pánico , con ello la ira y todo lo que guardabas fue liberado , no obstante a pesar de que el murallón era gigante seguí pacientemente esperando a que reaccionaras , comprendieras y aceptaras , tenía la secreta esperanza de que podría ayudarte a provocar un pequeño cambio , lamentablemente eso jamás ocurrió , todo se tornó en dime y diretes , tu atacabas , yo respondía , se fue mezclando todo , como las lágrimas en sal , una tras otra hasta el punto de no poder más con la irritación y con la tortura .

Causa perdida , abandonada y cabizbaja , sin más el círculo se cierra , coincidentemente no sobreviven muchos a estas alturas , simplemente el desapego hizo una labor pulcra y muy profesional , esos rencores , esas rabias , las desilusiones y todos esos malos sentimientos se han ido a la profundidad del mar , para que jamás sean rescatados , arriesgué con esto a quedar solo , a sentir miedo de no tener a nadie con quien compartir experiencias de vida junto a un buen vino o a un buen café cargado , pero con esto he generado la convicción de haber quedado tranquilo consigo mismo , en paz , de sentir por lo menos que se intentó . No tengo ánimo de seguir peleando , de seguir dilatando amistades que en su momento creí eternas , pero que ahora lamentablemente ya no son , ni las serán ; El tiempo me dijo ¨ No más ! ¨ , pero creo que estas situaciones me han hecho crecer enormemente , a no reaccionar arrebatadamente como lo solía hacer , a callar , a entender que muchas veces los lazos no son perdurables como uno cree o idealiza , ahora comprendo que las historias que alguna vez te marcaron , solo han de terminar por cualquier detalle , a veces por razones casi ridículas .

Sigo ahora adelante , sin duda mirando hacía atrás con nostalgia , con algo de amargura y pena en mi corazón , no lo niego , soy humano , siento como todo el mundo , tengo necesidades básicas , mañas , también por las mañanas amanezco pálido y con el aliento rancio , solo es así . Mis deudas están saldadas , ahora bajo el telón a temas que tenía a flor de piel , sensibles , agradezco infinitamente a cada uno de los que han hecho presencia dentro de mi vida , en algunos casos quedé en deuda , en otros me han adeudado , pero no viene al caso rememorar , mas bien solo quedarse con lo bueno que se entregó y de lo recibido con cariño .

Tomo otra vez mi bolso de viaje , pensando en lo que me deparará mis nuevos pasos , quizás donde llegaré esta vez , pero eso es lo bello de vivir . Alguna vez soñé con el fin del camino amarillo , que con ello terminaría mi travesía accidentada , que volvería a mi realidad apacible y normal , que dejaría de sentirme como el hombre de lata que soy , pero , me he dado cuenta que es parte de mi esencia , que nací con un corazón de lata , mezclado a ratos con roca y lava ácida , que fue forzado a tener que querer , necesitar , añorar , respetar , asumir y a callar .

La vida continúa , siempre lo he dicho , quizás hubiese preferido mantener la compañía de principios del 2007 , cuando aún reíamos todos juntos , cuando te conocí por equivocación esa tarde de fines del 2006 , cuando fui por primera vez a tu casa en pleno invierno y me diste una sopa con un trozo de pan , cuando te escuché por fono que me necesitabas a pesar de la distancia aquel verano que aún respiraba , cuando hiciste notar la soledad y la lluvia que te desbastaba en extremo , todo eso para mi era más simple que afrontar este presente , en ese entonces podía brindar mi alma de perro fiel sin pedir nada a cambio , aunque mi historia de vida a ratos fuese duramente cuestionada , todo esto me deja la impresión que eso fue hace mucho tiempo atrás , pero en realidad solo han transcurrido meses , a lo más un año .

Me quedo con esos recuerdos y con ese día que dejamos de reír , ya que fue el prólogo de una muerte anunciada ... Amigos míos , les deseo de todo corazón ( o lo que queda de él ) la mejor de las suertes , lo expreso ahora ya que vamos en diferentes rutas y dudo poder repetir estas frases ... Esto va especialmente dedicado a algunos que no he de ver más por diferentes motivos o razones , nuestras vidas cambiaron , nuestros enfoques ante la vida son ya muy dispares , con ello el resultado es solo dejar y abandonar lo que fue una muy bella unión , aún no sé si esto que forcé es para bien o para mal , si fue lo correcto o no haber sido tan drástico , tan orgulloso o tan blando . Algún día lo sabré y con ello espero que el destino sea capaz de cruzarnos una vez más en esta vida , para poder ver en tu rostro el esbozo de esa linda sonrisa que alguna vez vi y que me cautivo .

Adio Laztana Adiskide ! ( Adiós Queridos Amigos ! ) ...

1 comentario:

pamela dijo...

Amigo; q onda este blog????, algunas cosas me suenan demasiado familiares, otras solo al viento; pero mas que dedicarselo a todos tus amigos, suena un blog especial para algunos (as) jajjaja; ahora mi duda con quien quieres que el destino los cruce una vez más?, a quien quieres verle en su rostro el esbozo de esa linda sonrisa que alguna vez vistes y que te cautivo???; yo por mi parte creo q nos volveremos a ver y quiza mas pronto de lo q tú te imaginas.

Un beso grande y recuerda q a pesar de la distancia puedes contar conmigo y q te quiero mucho.

Besos.