lunes, 7 de enero de 2008

Mirando Las Estrellas

Con un sol no tan latero o tedioso como en días anteriores , con un domingo tranquilo y solitario me di el tiempo de caminar por la tarde noche , cerca de casa existe un mirador , de hecho antes ya había mencionado tal lugar , llegué justo cuando el crepúsculo se hacía notar . Tendido en el pasto , escuchando música como es de costumbre , manos en la nuca y a pierna cruzada .

Corría el tema ¨ Fue ¨ de Soda Stereo , extraído del último recital ofrecido en el mes de Octubre pasado , a mi boca hacía llegar unas galletas de trigo , mientras cabeza atrás vi una pareja que llegaba a una banca unos par de mts . mas allá , se besaban efusivamente , como si el mundo se fuese acabar , en un principio pensé que no habían notado mi presencia , pero , luego de un rato simplemente me di cuenta que les daba exactamente lo mismo , la pasión de ambos era elocuente , hasta un poco exagerada .

Al rato aparecen unas veteranas , una de ellas con un ¨ Puddle Toy ¨ entre sus brazos , me sonreí ya que hacían juego entre sus cabelleras rizadas y el pelo propiamente tal del animalejo , miraban con algo de estupor aquella pareja , ya que sus cabezas eran verdaderas batidas de coctelera cuando se besaban . Más de eso no puse mayor atención , ya que la escena era algo incomoda , todos fijaban miradas con nada de disimulo cuando paseaban en frente de aquella pareja de tórtolos .

Seguía escuchando mi música como es habitual , pasaba Nujabes con ¨ Blessing It ¨ , su melodía Chillout mezclada con un sofisticado Hip - Hop me dejo en trance , el tiempo ya no era hora , minuto o segundo , solo me desconecté , pensé en los ratos amargos sufridos en estos últimos meses , tomando decisiones de como enfrentar lo que se vendría más adelante . Mi cuerpo pesaba y era algo extraña la sensación , a ratos un cosquilleo en mis empeines me hacían caer en un letargo mucho mayor .

Mientras eso sucedía , miraba las primeras luces que daban la bienvenida a las estrellas , el cinturón de Orión lentamente aparecía , en eso una brisa característica con aroma a eucaliptos se hacía sentir , respiré hondo , volvía a colocar el disco ¨ Me verás volver ¨ de Soda , masoquistamente el track 15 se repitió , ¨ Fue ¨ , representó a la luz de las estrellas mi sentir , como anillo al dedo cayó , como una horma de zapato . Hoy comprobé el peor de mis miedos , de la euforia pase resbaladizamente a mi estado actual de somnolencia , donde mi metodología de resuelta presunción es solo dejarlo todo , anular sentimientos , para bien o para mal , de no depender más del pasado que me ata o ató .

Es necesario dejar de creer en mi memoria , creo que por fin puedo dejar de ser dependiente de la emoción que muchas veces me hizo perdonar , retractarme o simplemente tener que morderme la lengua . Hoy mas que nunca he notado que las cosas suceden por algún motivo , si me he de alejar de quienes siempre quise es por que mi aprendizaje es a pala y chuzo , donde debo de envenenarme para lograr resultados concretos , el desapego está en fase terminal , su agonía deja de ser tortura para mi corazón y para mi mente de perro fiel .

Me he dado cuenta que mi fidelidad es solo consigo mismo , que nadie mantiene una palabra perduradera , nada es para siempre , quizás me topé con el último ser humano que era capaz de respetar hasta las últimas consecuencias el parecer del otro , aunque su felicidad colgara de ello , pero ya no más . Mañana ya no he de apuntar con el dedo , ya no hablaré tan solo de mi , o de lo que es correcto ante mis ojos , mis brazos se cansaron de siempre sostener , de siempre buscar , de siempre aceptar , aunque el dolor fuese una poción extrema de eterno morir .

¨ Y Fue ¨ como lo habla armoniosamente Cerati , llegué al punto que no puedo esperar más , me despido de los que sin duda quise demasiado aunque sea doloroso , de los que hoy pasan períodos de bonanza sin saber que ya no son parte de mi mundo , de los que esperé eternamente que reaccionaran y de los que ingratamente me trataron , el hastío me llevo al desengaño , solo fue , gracias a cada uno de Uds. por entrar a mi vida , mostrando lo mejor y peor . Sin duda he aprendido de cada uno , mirando siempre hacía las estrellas , con mis ojos vidriosos , pero sin la pena que me ha de caracterizar habitualmente .

No hay comentarios.: