lunes, 3 de agosto de 2009

Desconexión



Ayer no fue un día tranquilo , para variar una nueva discusión con mi viejo con consecuencias irreparables a este punto . Hay veces que no entiendo la naturaleza humana , el gusto de descalificar , de sentirse superior al otro , en general es patético escuchar cosas similares a ¨ Yo soy el mejor ¨, ¨Soy el más bello ¨ o cualquier estupidez como esa . Es verdad que hay personas mejores que otras , pero todos tenemos cualidades desarrolladas ... Pues bien , ya desgastado con todo esto , con el ánimo de mandar todo a los quintos infiernos y con ganas de patear varios cráneos , me veo asqueado y a ratos superado .

Me molesta ver que todos tienen un tejado de vidrio y aún así son capaces de criticar destructivamente , de mirar siempre los defectos y con la consigna ¨ Desvastar , humillar o ser digno de mofa ¨ ... Se me viene a la cabeza el comentario de una amiga que decía que : ¿ No es bello querer ? , pues sí es bello querer , pero hay personas que simplemente no están en este mundo para ser queridas , su egoísmo simplemente los ciega , a ratos razonalizo del porqué querer engendrar un hijo , si con los años lo vas a desmerecer , lo vas a criticar porque no piensa o razona como tú .

Es lamentable lo que sale de la boca de alguien que quieres , por lo menos lo justificaría si fuese con el ánimo de ser constructivo ... Cansado de ser siempre la carnada , de ser el puente de ¨ Pedro , Juan y Diego ¨ o la piedra de tope , sin duda a ratos me siento tan miserable como el tema ¨ Started To Joke ¨ de Faith No More , al final de todo recorrido término buscando todo para otros , término amargado , sin nada que querer o recobrar , talvés en realidad solo soy un mal chiste .

Por mi cabeza solo pasa la palabra ¨ Desconexión ¨ , muchas veces es necesario para enfrentar tus propios miedos y así ver la raíz de tus fallas , pero hoy esa palabra toma otro significado , un significado que no es agradable , que trae más pena que otro tipo de sentimiento . La verdad es que ya no corro detrás de nadie , no me puedo seguir prestando para que terceros saquen provecho y se rían después en mi cara diciendo : ¨ Te Cagué , lo siento pero debo velar por mi ¨... Siempre escuche que las personas cambian a veces para mal , pero en ese punto el alrededor tiene que ver mucho .

Me he dado cuenta que simplemente el desconectado , el inadaptado y el maldito mal chiste soy yo ...

2 comentarios:

pamela dijo...

amigo solo te puedo decir que debes darte ánimo ante las dificultades que la vida nos pone en el camino, por otra parte que cuentas conmigo, que te quiero mucho y que la invitación sigue en pie, haber puedes hacer una desconexión de verdad, besos y abrazos.

laviolet dijo...

A veces es inevitable sentirse así, sobre todo si hay gente que día a día alimenta de extraña manera un dolor que nos destroza... Lamentablemente esas personas tienen que existir para que uno pueda reconocer a las que de verdad valen la pena, como todo en la vida; no es algo fácil...
El ser humano es así, a ratos deja escapar su lado animal y se vuelve el enemigo más poderoso que jamás hayas imaginado. Es parte de esto que se llama vida, es parte de sobrevivir también.
A veces es mejor pasar por alto las cosas innecesarias que tenemos que ver o escuchar, a veces hay que morderse los labios para no gritar lo que quisieramos que el otro supiese, sabes por qué? Porque probablemente no somos de aquellos que hablan sólo para dañar, que dicen cosas que quizás no queremos oír o que definitivamente no tenemos porqué escucharlas...
Espero que puedas llegar al punto en que te de lo mismo, en que no te cuestiones ni un porqué ni un para qué, es difícil, pero a veces es muy necesario para continuar...
Llegué acá por mera casualidad, ni siquiera te conozco, pero me detuve a leer.. y como para mi hoy es un día en que me siento parecido a como te sentías tú cuando escribiste esto... decidí comentar...
Saludos...
bai!