viernes, 31 de agosto de 2007

¿ Donde Dormiste La Ultima Noche ? ( Inspirado en composición de K. Cobain )

Ya hacía cuerpo atrás , despierto abruptamente , con la sensación de miedo que corre por mis venas . Algo sudado , con dolor cervical por la mala postura , me reincorporo , mi aliento deja entre ver lo que en la noche anterior había hecho . Mis viejos no se encontraban en casa , supuestamente habían salido hacía Los Andes como lo acostumbran hacer todos los meses , siento nauseas , ohhh !! mi maldito estómago , arde y esa sequedad de mi traquea como si hubiese fumado en demasía ... ¡ verdad ! , no lo hago hace dos años , como pasa el tiempo , huelo a bohemia como en antaño , pero se que ya no es como antes , secretamente jamás quise que esto volviera pasar , pero pasa siempre .

La cuenca de mi ojo izquierdo , punza , mi cráneo se remueve , debe ser el exceso de alcohol que ingerí anoche , que idiota , cual es el motivo que lo sigo haciendo esto , debería dejar de tener estas malas costumbres . Ahora empieza a punzar mi lado izquierdo , siento que me toma el dolor hasta el codo y la yemas de los dedos se acalambran , debe ser el medicamento de las 9 , eso por lo menos reza aquella indicación de la pastilla . Que desastre , mi pelo se avinagra junto conmigo , opaco y sin forma , hace mucho que no voy a la peluquería por un corte , mi barba esta hace días sin recortar , tengo canas en la pera ... ¨ el tiempo vuela ¨ volvía a repetir una y otra vez .

Hace mucho que empecé un proceso de introspección , selectivamente he borrado de la lista a muchos que se dijeron ser ¨ amigos ¨, con otros ridículamente confundí el concepto , como duele ese ojo , ¡ creo que se me reventará por la presión ! , ¡ veo puntos y culebras ! , ¡ mis oídos zumban ! . Que demonios me pasa , por que esa sensación de pesadumbre , por que no quiero a nadie cerca , se han ido muchos por voluntad y otros por obligación ... En realidad no los necesito , jamás los necesité , solo me contactaban para que les hiciera favores , ¡ que aburrido estoy de todo esto ! .

Prendo el equipo , suena ¨ Where did you sleep last night ¨, siempre me agrado esa melodía , sobre todo con la intención que la interpretaba Cobain , me pregunto aún que pensaba cuando casi desgarrando su cuello gritaba ¨ es la verdad ¨ , nunca entendí por que pensabas siempre en un forma de escapar a tu realidad ( Ahora sí entiendo ), cuando supiste que el éxito no es solo tener dinero y que realmente te diste cuenta que eras un insatisfecho . Hay cosas peores , pensé , si cosas mucho peores ... me toco el pecho , entro al baño para sacar el olor nauseabundo de alcohol derramado , humo de cigarrillo y falsas promesas de lealtad , de cariño , mas los típicos manoteos en tu espalda como diciendo : ¨ te comprendo perfectamente ¨ ... en realidad nunca entendieron nada , siempre evadieron , pero , que importa , ¿ de que sirve ?.

La verdad ... ¿ que verdad ? , esa que muchas veces duele escuchar o leer , esa que muchas veces desilusiona y pudre todo , las justificaciones no son válidas , ya cometiste el error de mentir , pero , que importa , no será la última vez . Me veo al espejo , mis ojos con ojeras profusas , mi sien marcada y mi vista llena de odio , rencor y pena profunda , abro la ducha , caen las gotas sobre mi frente , no deja esa sensación de hacer estragos , mientras el agua escurre por mi frente se confunden con mis lágrimas lastimeras , esa que sienten compasión de sí mismo ... nadie lo sabrá , nadie lo escuchará , nadie lo verá .

Se repite una y otra vez la voz de Cobain , la siento como si fuese yo el que la interpreto , ahora , recién se lo que decías casi reventandote , todos te aplaudían , pero nadie se daba cuenta ... en silencio , das un gracias muy apagado y abatido ... lo sé , ¡ lo sé ! , con eso se acababa , ¿ cierto ? . Que mas puedes hacer , si es sistemático y paulatino , empieza de a poco , pequeñas cosas , te aísla muy lentamente , sutil e inconscientemente , todo color pierde brillo , no hay nada que puedas hacer , solo esperar sentado hasta que no resistas ir en contra de ello o bien ser determinante para bien o mal .

¿ Donde dormí anoche ? , ya no lo recuerdo , ¿ con quién compartí abrazos , ternuras superfluas y risas exageradas ? , ya no lo recuerdo , ¿ quienes son tus amigos ? , ya no lo recuerdo . Ohh ! mi niño que fantasmas estas viendo , que locura estas desantando , que sombra te persigue , que esta pasando ... tu tormento es tan fuerte que no puedes zafarte de él . ¨ La vida es para vivirla ¨ ... frase célebre , pero de que vale si lo que estas haciendo es precisamente lo contrario , no hay palabra de consuelo que sane esta herida , ¿ que haces ? , ¿ evades ? , ¿ juegas ? o ¿ no ? ... Mis manos están entumecidas , igual que mis pies , mi vista decae , sigo aquí plantado , en la sombra de mi cuarto , solo reflexionando de lo que será y añorando lo que fue .

¿ Donde dormí anoche ? , no lo sé , ¿ quieres recordarlo ? , prefiero no hacerlo ...

No hay comentarios.: