jueves, 2 de agosto de 2007

Danzando ...

Juego con un mechón de mi pelo , mi cuello rígido , algo adormecido . Sigo mirando fijo , con mi mirada penetrante y seca , por mi vista periférica pasa Marcela ( encargada de protocolo ) junto con ella van las pipetas de los exámenes de sangre . Mi brazo algo arde por las reiteradas punciones , empuño la mano con fuerza , mi viejo me mira con ansiedad , incomoda sensación entre nerviosismo y incertidumbre .

Pasan las horas , pasan los exámenes , pasa la vida ... Como un danza que flota , te presentía . Secretamente te olfateaba dentro de esa espera eterna ... Era el todo o nada , me quedaba o me iba , no dependía de mí , sino de mí corazón sonso y también bello . Increíblemente palpito con fuerza cuando el Doc. se acercaba con una planilla en mano , a paso algo acelerado , su cara declaraba satisfacción , venía directo a mí ... yo sentado con el cuerpo inclinado hacia adelante como buen ¨ foward ¨ , con mis manos entrelazadas y apoyadas sobre mis rodillas .

Levanté la cabeza y dice : ¨ Sigue luchando , como queriendo no dejarte , eh ¨ , ¨ valió la pena del 50 % milagro , el 30 % disciplina y el 20% pastillas ... no eres para esto , vuelve a casa tranquilo , nos vemos en un mes mas para el catetérismo cardíaco ... de eso no te salvas ¨ . Casi me hiperventilé , mi viejo explotó en alegría y mi madre a pesar de su dureza característica , esbozó una prominente sonrisa .

Hoy , sentado una vez mas dentro de mi metro cuadrado ... a 48 hrs . de haber entrado en un proceso que seguramente me hubiese llevado a danzar sobre mi lápida o bien haber cambiado absolutamente mi vida en forma definitiva , para bien o para mal ... nunca lo sabré ... Mi compañero de 68 mm , sí tú , el que me partió en dos , él que me hizo aprender del rigor y el sufrimiento ... me diste la señal de que estás conmigo , hasta el fin , como lo habíamos planeado .

Me he equivocado contigo una y otra vez , me haz enseñado a quererte como nunca , ahora me haces sonreír otra vez , no sé por que ... solo lo haces . Tú por tu parte sigues danzando a mi alrededor , te siento suspirar , sé que estás aquí , pero aún no es mi hora de que robes mi último aliento . Y tú , con tu rabia , con tú pena , y ansiedad aún así me escuchas ... que notable .

Sigo danzando como la vida me lo predispone , sin karmas , sin rencores , sin penas . Aún camino hacía lo que será mi danza definitiva , pero no es tiempo de bailar contigo , fría y apacible . Sonrío , levanto mis brazos hacía el cielo , cierro mis ojos , estás cerca , pero sé que también estás feliz por mí ... Lo saboreo como un premio y un alto en mi camino , gracias por recordarme que soy humano y que también soy un ser vulnerable ... Terminó por hoy mi jornada ... de fondo Velvet Revolver ¨ Gravedancer ¨ de su placa 2007 que coincidentemente se llama ... LIBERTAD !!! ....

1 comentario:

Karina dijo...

Meditate, find out your own center first. Before you can relate with somebody else, relate with yourself: that is the basic requirement to be fulfilled.
Without it, nothing is possible. With it, nothing is impossible.
Freedom... many wish it, few only reach it...
I only can say, excellent!!!!