jueves, 23 de agosto de 2007

El Orgullo Y El Rencor

Sin duda alguna uno de mis peores defectos , es por un lado el no saber olvidar y el otro es , el no saber reconocer . Ambas son prejuiciosas , ambas no dan el brazo a torcer jamás , incluso reflectan sentimientos de antaño como melodías de invierno , asfixian , mal tratan , mal entienden . Males que no puedo dejar de lado y lo peor es que en algún instante se desata en ira , no de la violencia física como creen , sino de testimonio , de verbo irracional .

El orgullo es pareja del rencor , son tal para cual , una con la otra dan una conjunción siniestra . En innumerables ocasiones las he experimentado , solo pocos han sobre vivido ... en realidad los mas tercos (as) siguen ahí , esos que son como ¨ monos porfiados ¨ . Insisten una y otra vez en cuidarme , ven lo que yo no veo en mi , quieren de mi lo que yo no quiero ... varias veces pienso en lo agrio y pestilente de mis palabras , no se mesurarme cuando veo o creo ver malos actos en los otros .

Soy una especie en extinción , bastión de malas remembranzas , soy lo que jamás quise ser , soy quizás un hombre de alma vieja y negra , sin mucho que aportar ... Estoicamente orgulloso y encarecidamente rencoroso , no obstante el daño lo provoco cuando siento que me dañan ... esto no es gratuito , para nada . ¿ Será que mi sangre Vasca entregó el mal de la poca compasión ? , siempre me cuestiono si fue por el hecho de estar siempre solo el que me vi obligado a no tener un lazo mas cálido . Ha ser mas mesurado , no por ello debo culpar a mis viejos o alguna otra persona , lo que si puede haber gatillado mi maldad y el compromiso interno de no necesitar , es el hecho de que jamás fui aceptado por la rama familiar de mi padre , desde pequeño sentí el rechazo , siempre la envidia de mis tíos , el poco afecto de mi abuela ... de hecho cuando falleció en 1989 recuerdo muy bien no haber derramado lágrima alguna por alguien que jamás conocí , ni me quiso conocer .

Siempre subestimado , siempre el ¨ niño problema ¨ , siempre mirado con rencor , siempre solo . Creo que mi destino siempre fue ese , el no compadecer , el no sentir mayor empatía ... el desapegarme de todo lo que realmente quiero y que secretamente aunque duela tiendo alejarme . El orgullo y rencor tan cómplices junto a la soledad .

Mi corazón vino a sentir dolor y angustia solo hace 24 meses atrás , vino a decirme que debo confiar que sea en mi propia sombra , me dice que estuve equivocado 28 años de mi vida . Que no puedo ser solo en ésta tarea , debo apoyarme , debo querer y sentir la fraternidad , el cariño y como no , el amor . Hoy veo las cosas del enfoque humano , no le doy tanta participación a mi mente sino más prioridad a mi corazón , aunque lo niegue rotundamente , aunque el orgullo se trasforme en mi enemigo , aunque el rencor me haga recordar cosas de mal gusto o vinagres de mi pasado , debo ser nuevamente humano ! , no de hierro fundido como pretendí ser siempre .

El orgullo y el rencor ... dentro de un ser , prisioneros , el cual alberga también la ira , la pena y el dolor inconmensurable ... que sin vacilar enfermo a el solitario músculo que atesora sentimientos , que ironía , la soledad me casó secretamente desde mi nacimiento ... ¿ seré capaz de revertir el paso de plomo que llevo hace mucho ? ... Quizás la nobleza brote y quizás también vea algún día lo que las personas que me quieren ven en mi . Por ahora solo respiro , veo las aguas correr , tranquilo y con una sonrisa tibia , que revierte mi mal de ser un hombre de piedra ...

1 comentario:

Mouchette dijo...

Y qué mejor que la tranquilidad?

Por que a la postre, muchos aspiramos a la felicidad sin tener en cuenta, sin siquiera meditar que ésta sólo puede ser si se nutre de tranquilidad y plenitud.

Quizás me salte para "el na que ver", pero el otro día estuve leyendo un apunte de lingüística y hablaron mucho del "euskera" y de lo peculiar que es, de partida, es la única lengua en España que no pertenece al grupo de las romances, además, ciertos lingüistas la han clasificado dentro de un grupo donde están las que no tienen semejanza con ninguna otra.

Toda una rareza, igual que usted joven.

Cuídese!!!!!!!

Abrazos!!!!!