martes, 9 de agosto de 2011

La Cacerola Y El Cucharón De Palo

Proveniente de la U.P (únidad popular), años difíciles y génesis de una época oscura. La cacerola y el cucharón de palo fue el instrumento cuando no había que comer, forma de descontento popular. Con los años fue forma de protesta contra la dictadura.

Recuerdo escuetamente aquellos sucesos, solo uno o otro pasaje cuando mi viejo agarraba las tapas de las ollas y las hacía sonar. Algunos balazos al aire por parte de carabineros tratando de contener a la masa, junto al típico corte de luz general. Años complicados bajo el yugo de Augusto Pinochet, 16 años de represión, donde mi viejo casi pierde la vida ante la "Comisión Investigadora", donde el Sr. Corvalán acusa de activista comunista por la pérdida de un Carnet, siendo que en ese momento mi propio padre era uniformado activo y a cargo de la cuadrilla de reconocimiento y estrategia.

Hoy, muchos años después de aquello, vuelve en gloria y majestad la cacerola, el poder que genera un cucharón de palo. Íconos del descontento popular, hoy, se hace presente por un futuro mejor, por querer hacer bien las cosas, donde se emplaza a los políticos a realizar su trabajo como corresponde.

Veo al estado con temor, obstinado, terco y orgulloso... Hace caso omiso a las demandas del pueblo, esto no se trata de tendencia política, esto no es "Izquierda o Derecha"... Se trata que las personas se cansaron de un sistema neoliberalista que solo polariza mi sociedad. Es tarea de todos hacer valer nuestros derechos, pero, de buena forma, sin violencia, sin maltrato.

Hoy, me uno, ya que lo quieras o no Sr. Piñera tendrás que ceder, te verás en la obligación de arreglar lo que no se ha hecho en 16 años de dictadura y 20 años de concertación. Las responsabilidades no son solo de tú Gobierno, sino de toda la casta política Chilena, que es falta de memoria, de rectitud y llena de soberbia.

Sres. Políticos, tengan presente que Uds. no nos hacen un favor, sino que, nosotros como electores los elegimos para representarnos. Por lo cual, exijo que se cumpla lo que se promete, que no respondan con preguntas, o que desvíen sus respuestas a otros focos de atención, sean honestos, si critican, es porque construyen, no por el hecho de que unos manden a otros, es hora de desenmascarar las malas prácticas, donde en nada Uds. benefician, solo destrozan y desmerecen.

El pueblo no es tonto como Uds. creen, esto es la punta de iceberg, la olla a presión está llegando a su punto límite, es hora de ver el poder de: "La cacerola y el cucharón de palo".


No hay comentarios.: