miércoles, 16 de mayo de 2007

Humildad ...

La humildad virtud que resulta del sentimiento de nuestra empírica bajeza , suele pasar que en la gran mayoría de las personas ven mas defectos en lo ajeno , criticando , mofándose y haciendo notar siempre lo peor del otro y ¿ que pasa con el mea culpa ? . Olvidamos que también somos humanos y que cometemos errores de la misma forma , sin siquiera hacer una retroinspección ... una patudez por decirlo menos .

Esta vez realizaré mi mea culpa , creo que es justo ya que en la gran parte de mi critica va casi siempre dirigida a terceros . Por mucho tiempo he olvidado el significado de las cosas , me he vuelto , estoico , intratable y muchas veces he sido un ¨perro¨ en mi forma de actuar o de expresar , necesariamente esto ha tenido un costo por el ¨causa y efecto¨ , no debo de quejarme en la mayor parte , quizás he merecido el trato dado y también como ha sido injusto algunas veces , pero , es parte de la vida y es parte de crecer .

Ultimamente he reflexionado muchisimo , tratando de encontrar respuestas , muchas de ellas sin contestar sin duda alguna . Veo hoy en día en otros la vanidad , el egoísmo , la mentira y lo poco fieles que somos con uno mismo y con los otros ... en esta última semana he tratado de soportar los embates que la vida me tenia muy bien guardados , por primera vez vi en mi mismo adjetivos calificativos y otros incalificables o inmensionables ... he visto a un cobarde que se resguardo mucho tiempo tras una imagen que quizás inconscientemente escogió .

Humildad es algo que por mucho tiempo había dejado de lado , olvidando el concepto casi por completo , es por esto que en diversas situaciones he decido callar , en otras recurrir a recursos casi desesperados para remediar lo irremediable y en otras cirscuntancias solo dar un paso al costado para bien o para mal . Creo que debemos ver lo bajo que hemos caído , lo mucho que hemos criticado al otro , no cuesta nada apuntar con el dedo y ser hiriente , orgulloso y animosamente cruel . Las suceptibilidades son a flor de piel , siempre es mas fácil culpar al del frente que decir ¨yo también ¨, es muy facil esconderse bajo un seudónimo , basuriar y trapear con el pensar de otro , calificarlo , encasillarlo y por último despreciarlo ¿ pero dar la cara es igual de simple ? .

Me he equivocado en innumerables ocasiones , me he arrepentido en muchas mas , pero he vivido dignamente ... en circunstancias adversas siempre he dado la cara aunque muchas veces debas sacar fuerza de flaqueza , reconozco mis defectos pero también reconozco mis virtudes , no le abofeteo la cara a nadie para después escupirla , creo que eso es deshonroso , no discrimino ( no solo en lo que respecta a minorías ) . No soy perfecto y no pretendo serlo , solo busquen respuestas en si mismos y no en los demás .

Soy Ricardo , un hombre de 30 años , con un miocardio grande quizás no lo suficiente para amar o ser amado , que muchas veces asusta , pero no por eso con menos ganas de sentirme vivo , con temores gigantes los cuales a diario debo combatirlos , con penas que arrastro de hace mucho tiempo atrás , también le temo a la muerte , también le temo a mi enfermedad , pero mas le temo a los demás , ya que las palabras dañan mas que un golpe o a un acto violento . Soy Ricardo , el Kornflex , un tipo más , común y corriente quién se aferra a lo poco y nada que tiene a su alrededor ... gracias a los que entregan algo de sí para mi .

No hay comentarios.: