jueves, 17 de mayo de 2007

El Techo ...


Hoy fué un día de aquellos que pides permiso a un ojo para luego abrir el otro . A eso de las 12 : 30 p.m , lo primero que escucho es una discusión entre mis viejos , de esas que sabes que si te ven pasar al baño lo mas seguro es que recibas uno o que otro reproche , algún comentario mala onda y esas cosas , sin siquiera ser parte de ello . Bueno mientras iba hábilmente entre comando , ninja y fukido logré llegar al baño , mi vieja cacareaba y casi provoca una migraña de esas que lo único que necesitas es un somnífero , pieza oscura y olvidarte del mundo , pero como no era posible estaba obligado a aguantar el ¨chaparrón¨, si que después de asearme tomé un pantalón de buzo muy desdeñado , una polera de esas que deberías dejarla como trapero y un polerón tipo Freddy Krugger mas sus zapatillas regalonas . Sin peinar , con cara de que un tren te hubiese pasado por encima pero dignamente sales por la terraza hacia el patio y me quedé ahí para respirar algo de la brisa que por lo demás era muy fría , pero agradable . Con ganas de fugarme de aquél lugar ya que la discusión de mis progenitores continuaba , decidí agarrar la escalera y subir al techo del cuarto , mientras estaba en ese ejercicio , veo aparecer entre medio de los arboles , arbustos y derechamente matas otra escalera .

Subo al techo de zinc y siento un pssst ... en reiteradas ocasiones , era nada menos y nada más que un viejo conocido de años que colinda con mi casa , me preguntó ¿ te notó algo alterado ? , mi respuesta no se hizo esperar y claro , en cosas de segundos lo tenía instalado al lado mío con un porro a medio armar , le pregunté ¿ el mañanero ? , me dijo : ¨no es el segundo¨ , ¨ broma , gil¨ ... algo consternado le dije : ¿ me dejas ?, la respuesta era obvia , un NO , no por que no quiera , pero te recuerdo que estás entre el mundo de los vivos y los muertos si que no me haré responsable de tu irresponsabilidad ... cosa a la cuál respondí : ¨era broma , gil ¨.

Luego que consumió aquel porro , que sin duda alguna me encantaría volver a saborear , me dijo : ¨Hace mucho que no sabía de ¨ , ¨ Te acorday cuando eramos pendejos y veníamos aquí por que en tu casa o en la mía siempre cuando había dificultades no querías amargarte el pepino y lo mejor era estar aquí , sentado , sin hacer nada hasta que las cosas se calmaran¨ . Se vino el recuerdo como si hubiese sido ayer , era fácil , no tenías responsabilidades , lo único que querías era una novia muy rica , muchos porros , harto carrete y quizás querías una loca aventura en la playa para contar , sin tener el control paterno detrás de tu oreja ovbiamente.

Tiempos que han transcurrido muy rápido como he dicho en anteriores posteos , son solo un suspiro , me alegro de haber conversado con este personaje sin duda alguna , hace mucho que no lo veía , hace mucho que no compartía con él , ahora mas barbón , mas carretero que nunca y aún terminando sus estudios por lo menos ya van en la tésis . Luego de mucho rato algo así como las 2 pm , me dijo : ¨ Hambre y ¿ Tú ? ¨, miré hacia la casa y dije : ¨mmm ... si hambre , sed , pastillas y frió ¨ ... Espontáneamente dijo a las 4 pm , hoy no tengo clases , pa que charlemos y veamos que tan pitiao estas ¨ , cuento corto a las 6 bajé mas que nada por el frío , mi vieja estaba cerca y me vio bajar , como excusa dije que estaba arreglando el techo , me miró algo desconfiada , pero no dijo nada ... ( cosa muy rara en ella , siempre sale con su cuña ) creo que de vez en cuando entre personajes extraños logramos empatizar , en fin volví hacer un niño de 15 por algunas horas , fué entretenido , reí mucho ( cosa que parece había olvidado ), me sentí sin presión , sin tener que ser la persona que debo ser , siempre responsable , siempre duro , siempre frió y calculador .

Pequeñas cosas pero con grandes resultados . No olviden el niño que llevan dentro muchas veces te ayuda a olvidar por un instante lo que eres en la actualidad , los pesos que llevas a cuesta , mírenlo como si fuera terapia , la vida no solo se trata de lograr metas sino también de ser cada día mejor persona y por último debo agradecer a eso niño interior que hoy se asomó y dió su calidez .

No hay comentarios.: