lunes, 14 de mayo de 2007

Mirando Desde la Banca


Después de tener un fin de semana no de lo mejor y por esas cosas de la vida cuando ya empezaba a desmoronarme , a caer poco a poco , a sentirme con un sentimiento de impotencia mezclada con una frustración abismante por ver que después de tanta lucha todo lo logrado podía irse en fracción segundos a la mierda . Gracias al salvavidas de una amiga de esos que surgen a mitad de la noche se amortiguó la caída libre en que iba , cosas de la vida que quizás el destino , Dios o algún otro ente entrega en esos momentos sombríos .

Hace mucho tiempo que no me sacaba la mochila que cargo y al dar paso se desató la emoción al punto de sollozar y clamar por no más , me sentí pobre , desvalido , no sabía a quién acudir , absolutamente perdido , pero , siempre hay alguien que esta dispuesto a poner oreja lanzando el salvavidas , hizo ver que la vida no es tan dura como a veces lo planteo , que no todo es tan sombrío o tan frío , mas bien me abrió un poco los ojos y me hizo recapacitar.

Después de hablar horas y cuando ya el frió calaba los huesos cada quién cayó a los brazos de Morfeo ... pasado mi capitulo de angustia crónica y después de volver a pararme , sacurdime , darme el ánimo de seguir arrastrando la cadena y afrontar ese murallón infranqueable vi cuan importante es contar con un hombro , saber descansar que sea por un instante en el otro para seguir en tu pelegrinar por este mundo .

En un contra punto al día siguiente y después de aplanar calles , conversar , reírse , entre otras tonterías me expuso un punto que no había notado o bien no le daba mayor importancia que era el concepto de amistad que muchas veces se trasgrede , confundiendose y tomando rumbos inequívocos en algunos casos . Mi desasón fué un manifiesto de lo que estaba escuchando , después de mucho compartir con aquellos que siempre deposité toda mi confianza se me hizo ver el egoísmo de ellos , no lo había notado hasta que mi notable amiga me lo hizo destacar ... escuchan , opinan , pero están tan asumidos en sus intereses que no dan paso a oír ... después de haber tomado una cantidad considerable de cerveza durante la noche y cuando ya había pasado el capitulo aquel , rememoro y mi pregunto lo siguiente ... ¿ el egoísmo y el interés de bienestar propio supera muchas veces a la amistad ?, creo que sí .

Una de las cosas que he aprendido es la valoración de lo que tienes , valoro mas una amistad que un auto , que un trabajo o la mantención de un status social ... en lo personal creo firmemente que lo único que te llevas de este mundo es el sentimiento , el amor , la fraternidad , el cariño , no te llevas la casa , las lucas o tu vehículo ... prefiero ser un pobre y triste huevón que transar eso . Es por esto que quizás creé esa armadura que tanto se me critica pero tiene un fin sumamente útil , el cuál es ¨el no ser dañado¨ , insisto son pocos los que han logrado entrar a mi circulo , yo no suelo desterrar a nadie de mi lado ( de hecho me duele mas a mí ) sino que ellos mismo toman el destierro dando cualquier excusa que a veces no tiene ninguna concistencia o razón válida . Una pena , por que la amistad no se da todos los días , no se da por simple casualidad , esta vida es muy corta , es solo un suspiro para dejarla escapar como algunos lo hacen ... Ahora miró el partido desde la banca , quizás esperando mi turno , pensando , analizando y dejando que la pena o la frustración salga , ya no quiero guardarlas más , creo que es suficiente haber sufrido de la manera que lo he hecho . Eternamente agradecido de ti Kari , con tu pequeño pero gran aporte quizás haz hecho que evolucione para bien y veo las cosas nuevamente desde otro punto de vista .

Por último el egoísmo y las vanidades personales solo traen soledad , por favor no caigan en eso ... no desaprovechen las oportunidades que la vida brinda ya que con arrepentimientos no se puede dar marcha atrás , la vida solo da un ticket y es solo de ida , recuerdenlo . No me queda nada más , sequen sus lágrimas , sonrían siempre y tengan presente que no son los únicos en este mundo que lo pasan mal , un abrazo, Ricardo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1 2 3 probando....

Anónimo dijo...

Justo hoy en la manana cuando me invadia la tristeza, entre y vi tu escrito...como siempre claro, directo, preciso, critico...la honestidad se agradece, por lo menos yo...y gracias a Ud. :)
Creo que la critica es buena, sobre todo si viene de alguien que te quiere...aunque ellos no se den cuenta, y escojan el camino mas facil y evasivo: enonarse, sentirse.
Todos somos egoistas en mayor o menor grado, pero la pregunta es: Te diste cuenta de ello?
Me puse a escuchar una carpeta de musica que me dio una amiga y aparecio una cancion que yo creia muy top, muy popera, superflua...pero busque su traduccion y tiene un tema muy social, me sorprendieron gratamente...y para cerrar, aca tiene la traduccion de un tema de black eyes pies: wheres is the love?

Anónimo dijo...

Que pasa con el mundo, mamá
Gente viviendo como si no tuvieran mamás
Pienso que todo el mundo se hizo adicto al drama
Solo atraídos a cosas que traerán traumas
Sobre el mar, si, tratamos de detener el terrorismo
Pero todavía tenemos terrorismo aquí donde vivimos
En los Estados Unidos, la gran "CIA"
"The Bloods" y "The Crips" y el "Klu Klux Klan"
Pero si tu solo tienes amor por tu propia raza
Entonces tu solo dejas espacio para la discriminación
Y la discriminación solo genera odio
Y cuando tu odias entonces tu estas propenso a irritarte
Maldad es lo que tu demuestras
Y así es exactamente la ira trabaja y opera
Hombre, tienes que tener amor para darlo
Toma control de tu mente y medita
Deja tu alma gravitar hacia el amor, si todos, si todos.

Gente matando, gente muriendo
Niños heridos y tu oyéndolos llorar
Puedes practicar lo que predicas
Y poner la otra mejilla

Padre, Padre, Padre ayúdanos
Mándanos alguna guía desde el cielo
Porque la gente me tiene, tiene preguntándome
Donde esta el amor (Amor)

Donde esta el amor (Amor)
Donde esta el amor (Amor)
Donde esta el amor
Donde esta el amor

Simplemente no es lo mismo, siempre sin cambio
Nuevos días son extraños, es el mundo loco?
Si amor y paz son tan fuertes
Porque son esas piezas de amor las que no pertenecen
Naciones soltando bombas
Gases químicos llenando los pulmones de nuestros pequeños
Con el sufrimiento continuo de como la juventud muere joven,
entonces pregúntate a ti mismo si el amar realmente se fue.
Para que pueda preguntarme de verdad que esta yendo mal
en este mundo que estamos viviendo
donde la gente se sigue rindiendo

Tomando decisiones equivocadas, solo visiones de sus ganancias,
no respetándose el uno al otro, niega eso hermano,
una guerra esta llevándose a cabo pero la razón esta cubierta.
La verdad se mantiene en secreto, se barre bajo la alfombra.
Si tú nunca conoces la verdad entonces nunca conocerás el amor.
Donde esta el amor, todos, vamos (no se)
donde esta el amor, todos vamos (no se)
Donde esta el amor, todos.

Gente matando, gente muriendo
Niños heridos y tu oyéndolos llorar
Puedes practicar lo que predicas
Y poner la otra mejilla

Padre, Padre, Padre ayúdanos
Mándanos alguna guía desde el cielo
Porque la gente me sigue, sigue preguntándome
Donde esta el amor (Amor)

Donde esta el amor (Amor)
Donde esta el amor (Amor)
Donde esta el amor
Donde esta el amor

Siento el peso del mundo en mi hombro
Mientras me hago viejo, todos, la gente volviéndose mas fría,
La mayoría de nosotros solo preocupados por hacer dinero,
el egoísmo nos mantiene siguiendo nuestra propia dirección,
información errónea siempre mostrada por los medios,
imágenes negativas son los criterios principales.
Infectando las mentes jóvenes mas rápido que bacterias
Chicos actúan lo que ellos ven en los cines
Oye, que paso con los valores de la humanidad
Que paso con la justicia en la igualdad,
En lugar de esparcir amor
estamos esparciendo animosamente la falta de entendimiento,
conduciendo nuestras vidas lejos de la unidad.
Esa es la razón porque a veces me siento bajo.
Esa es la razón porque a veces me siento deprimido.
No hay duda porque me siento bajo.
Debo mantener mi fe viva para los amantes limitados

Gente matando, gente muriendo
Niños heridos y tu oyéndolos llorar
Puedes practicar lo que predicas
Y poner la otra mejilla

Padre, Padre, Padre ayúdanos
Mándanos alguna guía desde el cielo
Porque la gente me sigue, sigue preguntándome
Donde esta el amor (Amor)

†Oz® dijo...

:)... Se le quiere Mucho ... :)

Anónimo dijo...

;)...

aunque pensandolo bien...lo social tb vende
jeje