domingo, 27 de mayo de 2007

Pastillas Que Salvan

Pequeñas , mitades , cuartos y medios de color ocre y blanco , duras , blandas , fomes , esclavizantes , aunque pensándolo bien , ¿ como podría definirlas ? , ¿ milagrosas ? , ¿ amargas ? , ¿ latosas ? , ¿ esperanzadoras ?... como sea , gracias a estas pequeñas y a veces insignificantes pastillas puedo contar hoy en día mi travesía ... vivo y dependo de ellas , empiezo con la primera cada mañana , 8 a.m , Furosemida ... 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche ( 8 p.m ) , su función es netamente diurética ... la segunda y muy importante , Carvedilol o Dilatrend 1/4 o 0,25 mg si es de 25 mg el total ó 1/2 0 0,65 mg si es 12, 5 mg el total , por la mañana y por noche ( 9 a.m/p.m ) ... la tercera Espironolactona que vendría siendo como el Roberto Carlos y ¨su millón de amigos¨ dentro de las pastillas , porque su función aparte de provocar una acción diurética , también es una ayuda fundamental para el resto de medicamentos ... Notable ... la cuarta es también pieza clave su nombre es Losapres o Losartan Potasico de 50 mg , la cúal es la que desacelera mi ritmo cardíaco y lo mantiene en una pulsación normal ( 70 a 75 pulsaciones por minuto ) y por último la terrorífica pastilla que hace que mi sangre sea menos espesa , su nombre Neosintrón o también llamada Acenocumarol de 4 mg , la cúal alivia el trabajo del corazón y que es supervisada periódicamente por intermedio de examenes de sangre por su peligrosidad ( los riesgos es que si por a,b,c motivo me hago un corte o si tengo sangramiento nasal muy profuso o sí también llegase a tener algún accidente podría pasar de ayuda a hacer fatal ) , por lo cúal porto siempre un carné que es un diagrama indicando cuanta cantidad tomo y en que miligramos .

Como verán ellas me obligan a ser un individuo responsable , de no cometer imbecilidades , de ser siempre como lo dice el Doc : ¨el niño bueno del depto . cardiovascular ¨, cosa que ni en mis peores sueños habría pensado que me podría suceder ... pero es así y forzó a que mi escala de prioridades cambíara , que en algunos casos me pégara como una sanguijuela al cariño de algunas personas , que quizás en otras circunstancias no lo hubiese hecho .

Pastillas creo que no solo salvaron mi vida , sino que indiscutiblemente me dió un segundo aire para conocer y volver a querer ... No me da lata que me vean en el metro , reuniones sociales o simplemente en la calle agarrando desde un frasco mis pequeñas amigas y tragándolas con algún jugo , bebida o agua .

Es muy chistoso como la gente te mira mientras haces la ceremonia del ¨empepamiento¨ , de re-ojo los míro y quizás que piensan ... quedan muy curiosos , te miran y se preguntan : ¨Que cresta es lo que tiene este cabro¨, ¨tan saludable que se ve¨,¨parece vikingo o jugador de rugby¨ , ¨Guatón¨ ,¨barbón y feo mas encima¨ ... o por lo menos eso imagino , pero no importa total en unos meses quedaré como era en mis tiempos mas mozos , afeitado , peinado y muy delgado ... como lo pide la barra pop , el doctor ( que es peor que mi viejo ) , mi corazón , mis medicamentos ( para que no tengan que ser modificados ) y los estándares de aceptación social impuestos por Madonna , Angelina Jolie , Brad Pitt , etc ... o algún Diseñador de alta costura vacío , bobo y histérico(a) según sea su ¨tendencia¨...

En fin pastillas , imposible safarme de ellas , imposible olvidarlas , imposible no ser dependiente ante mi fatalidad ... aunque agradecido y supieran cuanto lo estoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las pastillas mmmm...
bueno consumo aquella pastilla diaria que muchas conocen y/o debieran conocer.También esclava de mi ergonef recetada por el neurologo, para los primeros sintomas de mis muy desagradables migrañas. Y un tiempo fui tbn esclava del maravilloso ravotril 1/4 en la noche antes de dormir y la paz en el sueño increible y el atontamiento matinal tbn...
bueno esas son mis humildes pastillas...para males, menores...
muac!
kate