jueves, 23 de julio de 2009

El Día Que El Mundo Esperó Por Siempre


Leía una revista mientras esperaba en la consulta de mi médico tratante , en esta había un articulo que refería al término apocalíptico del mundo , una mezcolanza entre calendario maya y otras hierbas ... Eso detonó una vez más mi volátil imaginación . A estas alturas puedes esperar de todo , desde el salvataje milagroso de algún cristiano en medio del océano hasta la sobrevivencia de un tipo común y corriente como yo .

Quizás hace falta algo más de ilusión , de esperanza , de ver que las cosas si pueden resultar , de que todo no es negro como uno suele mirarlo . En teoría es fácil darlo a conocer , en la practica aún lo veo imposible de realizar , las personas cada vez se ensimisman en sus proyectos , todos luchan por tener bienes materiales , el egoísmo se hace cruel , el hacerse poderoso sin importar el costo es el lema de hoy en día . Yo mismo caigo reiteradamente en ese mismo trajín , aunque últimamente no lo hago por tener el poder de hacer o deshacer , o por adquerir compulsivamente , solo lo hago por tener un grado de tranquilidad futura .

Nadie pone pié en los detalles , en agradecer que cada nuevo día abres los ojos o que te puedes ver una vez más al espejo , ¿ Será que el ser humano debe sortear el peor de sus males para comprender a valorar lo que tiene ? , ¿ Tendremos que ver el mundo detenerse para saber que existe vida más allá de los propios intereses ? . Frecuentemente paseo por Santiago Centro y solo veo caras sombrías , creo que las únicas que suelen ser afables son la de los niños suponiendo que no están afectos a los problemas de ¨ Adultos ¨ .

Asumidos y agobiados se les ven como espectros , que van frenéticamente de un lado a otro , prisioneros del tiempo y llenos de necesidades , carentes de respeto el uno por el otro , cada quien en su mundo , simplemente no quiero caer en esa dinámica , no pretendo seguir el juego de muchos , como tampoco dejarme llevar como lo solía hacer .

A mi ritmo , sin grandes pretensiones , sin crear grandes necesidades , solo quiero encontrar un lugar donde poder parar , observar , madurar y sentir que mi lucha no ha sido en vano , quizás ese día sea el que el mundo esperó por siempre

No hay comentarios.: