martes, 21 de julio de 2009

Paris


Dirigida por Cédric Kalpisch, quien hace un tiempo deleitó a muchos con " Piso Compartido ", cambia la cosmopolita Barcelona por la siempre romántica y cinematográfica París. Su película, que lleva el nombre de la ciudad luz , se suma a uno de los tantos homenajes que se le han hecho a esta bella ciudad en la pantalla grande.

La cinta narra la historia de un bailarín , interpretado por Roman Duri , que sufre una grave enfermedad cardíaca y está a la espera de un trasplante . Su hermana , interpretada por la actriz Juliette Binoche , se ha trasladado con sus tres hijos a vivir con él.

Filmada a fines del 2006 , recién llega a nuestras carteleras con un tema que a nosotros como chilenos nos toca de cerca : La larga espera por un trasplante . El filme obtuvo tres nominaciones al premio César , incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria . Historias paralelas que también tocan la fibra sensible del espectador son la de un profesor que se enamora de su alumna y la dura realidad de un camerunés emigrante.


... Oz

No hay comentarios.: