domingo, 1 de noviembre de 2009

Faith No More En Chile

Tarde del día viernes 30 de Octubre , en un día veraniego me dejo caer en el departamento de Rodrigo , junto a él , su novia y otros dos amigos , como plus mi primo . Unas latas de cervezas amenizaban la espera junto al vinilo de Pepping Tom . Cercano a las seis de la tarde , enfilamos hacía el Estadio Bicentenario de la Florida .


Con un letargo de aquellos íbamos en rumbo al recinto floridano ... metro estación Rojas Magallanes , una turba de personas baja junto con nosotros , el calor agobiaba , si que nada mejor que ir directo a la ¨ Botica ¨ por unas amargas y heladas cervezas , sus ¨ Puchos ¨ y la procesión comienza .

Carabineros como siempre tan gentiles y amorosos , peor que ebrio buscando gresca , para ellos todos eramos unos chascones indecentes y mal gestados , por lo cual cualquiera era sospechoso de narcotráfico o curagüillas sin rumbo alguno ... Gracias como siempre por ser tan simpáticos .

Entramos y Fiskales Ad - Hok recién había terminado su presentación , en ese instante aprovechamos de ir al baño ... ¡ Una tortura ! , colas para los urinarios , algunos muy exaltados por la salida inminente de Sepultura tiraban agua al aire , quede empapado mientras estaba en el proceso de ¨evacuar ¨ las cervezas . Eran aproximadamente las 19 : 45 Hrs . cuando empieza la presentación de los brasileros , la cancha normal a media capacidad y aún con luz natural , de menos a más , la furia de Derrick Green fue un verdadero bombardero de adrenalina , con temas como ¨ Roots Bloody Roots ¨ o ¨ Territory ¨ simplemente hizo que volviera 15 años atrás , de hace mucho que no saltaba o hacía ¨ Pogos ¨ en medio de la cancha .

Me quede sin energía y sin aliento una vez finalizada la presentación de Sepultura , sudando a granel , con el pelo pegado a mi cara y algo desdeñado por tanto tira y afloja entre la multitud ; me impresionó mucho una chica que ya hacía a mi lado , mirándome mientras apoyaba sus brazos en sus rodillas y que sonreía a la vez . Entre eso yo ordenaba mis cabellos y me hacía un moño , la chica seguía riéndose , cuando prende un cigarro , le pregunto ¨ ¿ Que Pasó ? , ¿ Te pasé a llevar ? , disculpame no fue mi intención ¨ , con la expresión de algo curioso y subiendo las cejas .


Ella me dijo : ¨ No pa`nah , pero aunque quería puro empujarte de lado a lado no podía , siempre salías disparado al lado contrario y me tenías pica ´ , ja ja ja ¨ ... Ella no media más de 1.65 mts . de tez blanca y portaba una coqueta minifalda , ¿ Como lo hacía para no salir volando ? , aún no me lo explico , en fin , pasó aproximadamente una hora para que el plato más esperado de la noche apareciera .

Las luces se apagan alrededor de las 22:00 hrs. y fracción , todo el mundo esperaba con ansias un tema eufórico para empezar la noche , pero , ¡ Sorpresa ! , comienza con ¨ Reunited ¨ (Cover de Peaches & Herb ) , Patton vestido con un terno brillante y con un esplendido rozón de color amarillo en su solapa , pero luego la locura de patio se desató con ¨ The Real Thing , From Out Of Nowhere , Land Of Sunshine y Caffeine ¨ bajando posteriormente las revoluciones con ¨ Evidence ¨ , la ¨ Chupalla ¨ que saco en un momento Patton arranco aplausos , mayor sorpresa fue cuando en un acto de locura se bajó del escenario , mientras los tipos de seguridad estaban vueltos locos tratando de subirlo de nuevo a este ... Como nota de felicidad absoluta para mi , fue el tema notable ¨ RV ¨ de su placa ¨ Angel Dust ¨ que me dejo con la boca abierta y babeando como lo hace ¨ Homero Simpson ¨ por largos minutos .

El punto alto hacía el final era ¨ We Cares A Lot ¨ , entre una bataola , me separo de mis amistades quedando muy cerca del Vip , jamás había luchado tanto entre tantos , era una guerra campal , cuando quedo sin querer en inmejorable posición y todos ya agotados de hacer ¨ Pogos ¨ con más de una hora de recital ya quemado , vino lo insperado y es que quedamos sin sonido , la banda seguía haciendo el remate , pero no había salida de audio , Patton cuando se percató del hecho soltó el micrófono y sale por un costado visiblemente molesto , unos diez minutos después y de haber maldecido al crew de sonido , aparece sobre el escenario , haciendo unas declaraciones bastante payasas y con unos cuantos garabatos de alto calibre ,¡ ja ! .


Cierra con ¨ Pristina ¨ con un ¡ Gracias Chile ! , sin duda faltó ¨ Digging The Grave ¨ y ¨ Small Victory ¨ , pero bueno , no se puede tener todo ... No puedo hacer otro comentario , solo acotar que fue intenso , saltado , magullado , sudado , sufrido , eufórico , gritado y con una hora veinte se hizo corto ...

No hay comentarios.: