sábado, 21 de noviembre de 2009

Vico: " El Cartel y el Compromiso Político entre el ´70 al ´73 "

Mauricio Vico Sánchez , desarrolla sus estudios universitarios a partir de 1979 en la Universidad de Chile , obteniendo el título de Licenciado en Teoría e Historia del Arte . En 1982 ingresa a la Universidad Tecnológica Metropolitana para estudiar Diseño Gráfico . Su trayectoria se ve enmarcada en el ámbito plástico y la docencia .


Sus obras las ha presentado en una serie de exposiciones a partir de 1987 , siendo la más reciente la Expo " Pictogramas " en el Hall Central de la Universidad de Chile en Julio de 2003 . Ejerce la docencia desde 1988 tanto en la Universidad Tecnológica Metropolitana como en la Universidad de Chile .


Hace unos días atrás ( 17 de Nov. ) presentó una cátedra en el museo de la Moneda , el tema ¨ Cartel y el Compromiso Político entre los ´70 y ´73 ¨, simplemente es un experto en esa área ... Dato anecdótico ; Recuerdo sus clases y sus constantes frases al momento de evaluar los trabajos : ¨ ¿¡ Que es esto !? , ¡ esto es cualquier cosa ! , expliqueme por favor que es este mamarracho ¨ . En el momento no le encontrabas gracia alguna a su comentario , sobre todo después del desvelo que te mandaste la noche anterior para poder terminar el maldito trabajo , pero hoy , cuando el tiempo ha pasado , lo tomas como una broma ... simplemente este tipo de diseñadores son una eminencia , su vasta trayectoria lo deja claro y es uno de los máximos exponentes del diseño chileno .

No hay comentarios.: