jueves, 26 de noviembre de 2009

La No Novia


Estábamos en Barrio Lastarria bebiendo un café a media tarde , corría una brisa algo fría , mi cuerpo estaba hundido en la silla y mis párpados se cerraban solos , en frente mío un amigo que no solía ver hace bastante tiempo , nos juntamos por un hecho puntual el cual guardo en reserva , ya que es un tema más bien de índole personal .

Mi cuello cruje y bostecé enérgicamente , a lo que me dice mi compañero : ¨ Estay cagao Ricardín ¨ a lo que respondo : ¨ Si weón , más que la cresta ¨ , ¿ Mucha pega ? comenta , a lo que digo : ¨ Pega , Familia , Amigos , Ex amigos , Viajes , Proyectos , Protestas , el correr constantemente de las lacrimógenas últimamente no me hace gracia ¨ , se sonríe , prende un cigarrillo y aduce : ¨ Quien te manda tener dos pegas de medio tiempo y más encima cual de las dos te da más dolor de cabeza ¨ ; vuelvo a bostezar sin un mínimo de educación , un sr. que estaba en la mesa continúa miraba algo curioso mientras leía la prensa , de pronto pensé en voz alta : ¨ Creo que volveré a trabajar al diario , lo extraño un poco ¨ a lo que como un resorte saltó y me dice : ¨ ¡ Ya ! , ¿ quieres que te haga la movida ? ¨ , lo quedo mirando y le digo : ¿ En serio o me estas hueviando ? ¨, levantó la ceja y me quedo mirando fijo , soltando el humo por su nariz ... Comento : ¨¿ Que ? , si sé weón que hablay enserio , tómalo como una broma , sabes que soy un weón con un sentido del humor algo retorcido y extraño ¨.

A propósito dije : ¨ Aún estás con tu mina , mujer , pareja , amante o lo que sea ¨ , a lo que responde : ¨ No - novia y la boquita te queda donde mismo ¨, mi cara debió ser muy cómica porqué mire a un costado y el sr. del periódico se sonrío , con un gesto de complacencia dije : ¨Ahora a las minas que agarras para el webeo en forma indefinida le llamas ¿ No - novia ? ¨ , estiré la trompa ( boca ) y saqué de la cajetilla un nicotinoso , a lo que dice : ¨Si , ahora le dió que nos casemos pronto , además me bajó el amor e hice una webada ¨ , refuto : ¿ Que ? con cara de duda , a lo que hila : ¨Sabes lo que significa ir al concierto de Arjona weón ¨ , solo pude decir con los ojos hacía fuera : ¡ Me cagaste sicológicamente ! , ¡ vo ! , ¿ en Arjona ? , inmediatamente después empezó la ¨Entrevista del Domingo ¨ ... sacame de unas dudas , la primera : ¿ Te measte con ¨ Historias de taxi ¨? , ( su cara me lo dijo todo ) , la segunda : ¿ Te haz golpeado la cabeza o en su defecto hiciste el vuelo del cóndor y no calculaste bien que te diste un buen conchazo ? , ( su cara se desfiguró aún más ) y por último : ¿ Weón estás enamorado ? , ( creo que no conozco personaje que odie más ese término que él ) .

Lancé una risotada y ya el sr. del periódico estaba siendo oyente como público fiel a la sarta de imbecilidades que decíamos por minuto mientras acabábamos el primero café cortado , se servía el segundo , cuando presioné y le dije : ¨ Ya po weón , dime ¿ Estás enamorado ? ¨ , y con una mirada burlesca expresé : ¨ Uyyyyy se nos enamoró el weeta , el que siempre dijo que jamás se casaría ¨ , a lo que aduce mientras revolvía su café , ¨ No dije que me casaría , sino que ella está webiandome para que nos casemos y oye bien weón , es mi No - Novia ¨ , a lo que respondo : ¨ Weón fuiste a ¡ Arjona ! , en diciembre vamos a ver Fear Factory juntos , ¿ cachai ? , jamás se me pasó por la cabeza que harías eso y lo digo no por el hecho de que te guste Arjona , sino más bien hiciste feliz a alguien que no eres tú , te diste la ¨ Paja ¨ de comprar las entradas y acompañarla , a sabiendas que el disco más suave que tienes en tu departamento es ¨ Cannibal Corpse ¨ , ¨eres unos de los pocos tipos que hace cariño con un hacha ¨, ¨Tú relación de amor es algo ¿ Celta ? ¨ .

No me vengas con cuentos , que va hermano , me dice ... Suena su celular y hablando del ¨ Rey de Roma ¨ , era su No - Novia , las coordenadas y llega a los 15 min . Antes de que llegase , me dice : ¨ No debería estar haciendo esto , me vas a molestar toda la vida , de hecho ya me estoy arrepintiendo , te conozco desde la universidad , ser agrio y odioso ( el ojo izquierdo le tiritaba cuando me lo dijo ) por lo cual me mordí el labio superior para no lanzar una carcajada , a lo que continúa diciendo : ¨pero debo acotar que eres fiel , derecho y por eso te estimo , eres un gran amigo ¨... a lo que respondo ; ¨ Debe ser importante para ti maldita sabandija , te prometo que no te molestaré ¨ ( su cara de alivio fue algo muy cómico de ver ) , ¨pero , no estando presente ella , te voy a ser pedazos a tallas , espera que lo sepan los demás ¨... su cara se volvió a tensionar y me dice : ¨Eres muy desgraciado Pastuca ¨ , a lo que sonrío digo : ¨Doy cátedra de desagrado , mi misión contigo es hacerte un miserable , te quiero mucho amigo ¨ , los dos junto al sr. del periódico nos reímos por unos minutos .

Llega ¨ No - novia ¨ ... pero es esa otra historia ...

No hay comentarios.: