viernes, 6 de noviembre de 2009

J.R.R. ¿ Siempre Lo Supiste ?

Leo a J.R.R. Tolkien , con ¨ Cuentos Desde El Reino Peligroso ¨ , ilustrado por Alan Lee . Ha sido de gran ayuda , ya que mata el tiempo en mi tedioso trabajo , sentado en un rincón sin interactuar con ninguno de mis compañeros leo cabeza gacha , el motivo de ser un ¨ Grinch ¨ según como me apodan , es como lo he dicho una enormidad de veces anteriormente ; Simplemente no siento ganas de compartir con ellos por la sencilla razón que nada provechoso saco de sus banales conversaciones .

Terapia o no , trato de abstraerme , de conseguir mis metas auto impuestas , de meditar cual será mi próximo paso , de sanar mi espíritu que ha sido golpeado una y otra vez por una serie de circunstancias que no volveré a mencionar . Los días pasan , las horas y los meses , a pesar de todo sigo adelante , sin mirar atrás , casi sin añorar a quienes ya partieron de mi lado por el motivo que haya sido .

No vale la pena rememorar , no vale la pena extrañar , creo que lo que viene puede ser más interesante , mucho más fructífero , por fin el proyecto esta tomando forma y eso me contenta , me suple el vacío que por mucho tiempo no pude llenar con nada ni con nadie . Como verás todo estos pensamientos suceden dentro de mi cabeza , simultáneamente Tolkien narra sus cuentos fantásticos sobre el después de la 3ra. edad ... me pregunto en que o como se habrá inspirado para crear ese basto mundo de fábula y buena ventura .

Me encantaría perderme en la ¨ Hoja de Nieggle ¨ ( Uno de los cuentos del libro de Tolkien ) , ser capaz de estar dentro de mi propia pintura , de experimentar que la vida si vale la pena , que hay cosas maravillosas , frágiles y simples que por la miopía que uno mismo crea jamás logras distinguir , a su vez medito más sobre el peso de este fatídico año , tengo muchos sentimientos encontrados , despedidas tristes , de melancolías y sensación de abandono .

La somnolencia a vuelto a mi , sentado y con la espalda algo dolida , sigo narrando la peor historia sin sentido , en mi interior algo confortablemente insensible brota , es un dejo de alejamiento y un toque de ermitaño . Quizás me extingo , como la propia vida lo hace , evito el comentario al respecto , como lo reza Nieggle ... Aún a sabiendas que tu corazón te dicta totalmente lo contrario . Hace 80 años atrás J.R.R. Tolkien escribió estos cuentos perdidos en el tiempo , solo eran hojas con disparates y sin congruencia ... que irónico , también creo eso de sí mismo , soy un cuento olvidado y tapizado en disparates , tratando de enseñar algo que es imposible de poder hacer , pero , que tal vez no lo sea así para los demás .

La melancolía llega a mi esta noche , con ello una serie de pensamientos y deidades , llenos de incomprensión , quizás en 80 años más cuando ya no hayan rastros de mi existir alguien le dará sentido a lo que plasmo en un pedazo de papel .

No hay comentarios.: