martes, 10 de noviembre de 2009

Frei No More

Escuchaba a mi viejo hablar sobre política , históricamente mi progenitor ha sido de centro , solo le faltaba el logo tatuado de la ¨Democracia cristiana ¨en el pecho y pintar la casa de azul , blanco y rojo ; para la elección de Frei Montalva él participó del comando , en aquellos tiempos mi padre era idealista y pensaba que la política era un bien común para toda sociedad ¨civilizada ¨ .

Hoy cuando los años han pasado y la sed de poder ha sido una ardua disputa , veo la vergüenza que le provoca el escenario a que nos enfrentamos , en lo personal , siendo yo un poco más extremo , con voz y voto solo puedo decir que los ¨ Demócratas cretinos ¨ ( como los llamo ) , han vendido el alma al diablo , hasta llegar a la desesperación .

Más penoso es aún que no reconocen los errores propios , han estado más de 16 años apernados al poder , han robado el dinero de todos y usurpado la ingenuidad de las personas , prometiendo cosas que jamás han cumplido .

Nos tratan como idiotas , como si no hubiese memoria de la gestiones pasadas , creo que como dijeron el año 1989 con el slogan : ¨ La alegría ya viene ¨ ... hoy les pregunto : ¨ ¿ Y cuando llegará ? ¨ o si llegó alguien me puede explicar que es . Aylwin , Frei , Lagos y Bachellet , de los 4 no hago uno , aún viven de la odiosidad , de lo sucedido hace 30 y pico años ( Sin desmerecer a quienes sufrieron pérdidas de familiares o persecución política , eso incluye a mi familia ) , se escudan en la sensibilidad de nuestro pueblo , siguen hablando el mismo tema como ecuación airosa para salir al paso de las culpabilidades que a ellos les presentan , cuando no tienen argumentos para fundamentar acusaciones de la ¨ socialité ¨ derechista de este país .

Los pobres siguen siendo pobres , los ricos siguen siéndolo también y nuestra clase media trabajadora aún sigue en el yugo de la indiferencia , se siguen sumando impuestos y el exacerbado cobro de intereses por préstamos o deudas que debes obligatoriamente tomar ( Salud , Vivienda , Educación , etc . ) , con un monigote como ministro de hacienda que hace oídos sordos al clamor popular y ¿ Así quieres estar un periodo más ? .

Frei no tienes vergüenza , a la controlaría de la república le debes muchas respuestas sobre tu accionar y me vienes a decir a mi que contigo estaré mejor , ¡ Ja ! , jamás haz movido un dedo , solo te dedicaste a viajar , según tus asesores mediaticos para amarrar una serie de contratos de libre mercado , con ello mataste la mano de obra Chilena , tu ley de subcontratación ha desarticulado a sindicatos y a la misma CUT . Haz donado territorio nacional y privatizado todos los servicios básicos de nuestro país .

No sé si tú o Lagos me provoca más asco ... Sobre los demás candidatos , no sé si con Piñera como mandatario empeorará nuestra magullada sociedad , Arrate simula ser el más sensato y seguro pero con un ínfimo apoyo , por último la ¨ Vedette ¨ de estas elecciones Marco Enriquéz Ominami es quien dice ser ... Pero sinceramente digo : ¨ FREI NO MORE ¨ , basta de que nos metas el dedo en la boca .

No hay comentarios.: