sábado, 14 de noviembre de 2009

No Me Obligues

Siempre he dicho que las cosas para que puedan tener un buen fin , no se debe obligar a nadie , jamás a la fuerza podrás conseguir que las cosas funcionen ; Pues hay personas que al parecer no comprenden o no quieren entender ese pequeño punto .

El motivo de porque gustan hacerlo , no lo sé ... ¿ Les provocará algún placer ? , ¿ La porfía lo ven como una virtud ? , ¿ Obsesión ? ... son algunas de las incógnitas que simplemente no tienen respuesta aún para mí . El obligar nunca me ha gustado , el forzar y ser capaz de hacer todo lo humanamente posible para captar la atención lo encuentro patético , desquiciado y para nada normal . No digo que en algún pasaje de mi vida no lo haya puesto en práctica , pero el tiempo me dio la sabiduría suficiente para razonar antes de actuar ( cosa que agradezco enormemente de sí mismo ) .

Si tu respuesta es ¡ NO ! , es simple , una consonante y una vocal , que conjugan un hecho preciso , para qué insistir , no me obligues , no me empujes a que sea un ser impertinente , poco amable y me convierta en un ente muy desagradable y pésimamente mal educado . Que mejor que evitar la confrontación , el dialogo desagradable y poco cortés .

Aprender a aceptar y no rebatir la desición de otros es un fundamento para mí , desde hace un buen tiempo atrás , por lo cual te recomiendo siempre cuando te diga : ¨ No , gracias o simplemente no ¨ es suficiente para que lo dejes ahí , ya que mi paciencia está sensiblemente afectada y simplemente no gastaré energías en aquello .

No me obligues , es un término que me gusta , que si he de hacer algo , lo haré porque quiero , no porque me lo indiquen o obliguen .

1 comentario:

Meryone dijo...

mi padre es militar y toda mi vida (aún ahora) he escuchado "porque sí", "porque lo digo yo", "porque no se hace" y etc. sin dar jamás razones

creo que por eso siempre he sentido que, si tratas de obligarme a hacer algo, haré exactamente lo contrario aunque sea malo para mí

besos