lunes, 16 de noviembre de 2009

Risas Dominicales

Domingo por la tarde - noche , como es común ese día vegeto , pero por alguna razón lo tuve bastante movido , de eléctrico a carpintero , que más se podía hacer , ya que la casa sufrió algunos cambios significativos esta última semana . Pues bien , la tarde llegaba a su fin y tirado en la cama viendo un recital de Pearl Jam , suena el timbre , me reincorporo y por la ventana no se veía nada ... Claro con tanta libutrina y el cierre de la reja jamás se ha visto algo ... Salgo con cara de horto , con mi profusa barba , el pelo suelto enredado y sin amarrar , de polera regalona con el cuello apolillado , pies descalsos y un buzo Adidas ¨ Three Stripes ¨ que solía ser negro .

Cuando abro la puerta inmediatamente veo caer un abrazo ... sabía que los milagros existen , pero este es muy peculiar , no podía creer que después de muchos años alguien se acordara en primer lugar de mi y en segundo lugar de donde vivía . Si , era la revoltosa amiga de tiempos inmemoriales quien reaparecía ... creo que definitivamente este año es el más extraño que vivido .

Ahora ella vive en Australia , no se ha casado , ni tampoco tiene hijos , estudió algo relacionado con ingeniería informática después de estudiar diseño y vive sola por esas tierras , cosa extraña , porque en el tiempo que la conocí le solía decir : ¨ Chica Superpeligrosa ¨ , mujer más vivaz que está , pocas . Si no caías en sus encantos posiblemente eras su amigo ... cosa que creo que conseguí , ja , ja , ja .

Un café en la cocina , una conversación familiar y un paseo dominical , me contó ¨ Como , porqué y donde ¨ , curiosa como siempre casi me interrogó , no podía entender que estuviese tan apacible , que no estuviera hecho un mono , como siempre me registró en su retina . Le decía que la vida cambia , que ya no era ni quería ser la persona que era por esos años .

Cerca de casa hay un mirador que da al Río Maipo , en un columpio nos sentamos , hace años que no me balanceaba en uno de esos , dos latas de cerveza y un par de tabacos , una pregunta tras de otra , son muchos años de no saber practicamente nada el uno del otro .

Muy jocosa fue la parte cuando le preguntaba sobre sus andanzas amorosas , simplemente un verdadero festín de risas . A lo que me dice : ¨ ¿ Y tu ? ... Deberías colocar un negocio de repostería ¨ , ¨ Ya que eres experto en pasteles ¨ ; ¡ Es segunda vez en el mes que me dicen lo mismo ! , no lo podía creer , si que solo asentí y dije : ¨ ¡ Cuek ! ¨ moviendo la cabeza a un costado y sacando la lengua , la risotada que sacó fue descomunal .

Creo que no nos encontrábamos del tiempo de la Universidad y eso es bastante tiempo , creo que por un momento retrocedí a esos años , cuando ella siempre cuidaba de mi en las fiestas para que el ¨ Niño no se mande una cagada ¨ , fue entretenido , lo mejor es que se queda por un par de meses por la enfermedad de su padre ( cosa que preocupa ) pero por lado me contenta , ya que su amistad siempre me levantó cuando más lo necesitaba .

Un beso y un abrazo , bienvenida a casa : ¡ Chica Superpeligrosa ! ...

1 comentario:

pamela dijo...

mmmmmmm........feliz de que alla llegado tu amiga y te haga reir, pero no seas patudo poooooo a mi no mas me llevabas al mirador snifff llorare y no podre dormir no te quello wjajajajajajaj, amigo un abrazo gigante a la distancia te quiero mucho y lo sabes, y de verdad me alegra que ella alla llegado para hacer sonreir tu vida un poco mas ....besines.