sábado, 23 de junio de 2007

El Día Que Volví A Llorar

El sábado 23 de Junio llega una mala noticia , es el sensible fallecimiento del padre de un amigo , el cual lucho tres años contra un cáncer tiroideo , como comprenderán no es de lo mas agradable asistir y ver el sufrimiento desgarrador por la sensible pérdida . No sé como describir aquel momento , cuando fuí a dar el pésame , fue extraño por que las palabras no fluían , no sabia como pararme en frente , tratar de dar consuelo , conformidad y resignación ... no existe forma de que puedas darla en realidad . Pude contemplar aquellos ojos ya fatigados , sin lágrimas que derramar , con la cabeza agacha en la mayor parte del tiempo tratando de ser fuerte ante el dolor .

El frío era implacable , pero mas implacable era la pena reinante ... lo único que pude hacer fué abrazar a mi amigo con fuerza y llorar junto a él , sollozaba como cuando a un niño le quitas su juguete regalón . No hubo mayor frase que un ¨lo siento mucho¨ , ¨cuida de tu mamá que va necesitar de tí ¨ , esto es uno de los casos que no sé que más decir , no sé como reaccionar , no sé ser pro activo y me incomoda no poder ofrecer mas de lo poco que doy .

Pensé en lo frágil que soy , en lo orgulloso y pedante que reaccionó en algunas ocasiones ... en como se termina la historia de algunos y nacen nuevas esperanzas para otros , en que sufrimos mucho a ratos , siendo a veces nosotros mismos responsables de ese sufrimiento que nos embarga y posiblemente teniendo también la solución a esa pena en nuestras manos . Medité cuando venía de vuelta en el auto de mis viejos , que no logramos nada con derramar lágrimas sobre el deudo , su escencia ya voló muy lejos de aquí ... no te escuchará aunque sea lo que mas desees , es por esto que me empeño en demostrar ahora cuando aún los tengo cerca . Es en vano tener arrepentimiento ¨después de ...¨ , ya que no podrás hacer nada en ese aspecto cuando se hayan ido de este mundo .

Día gris , frío y muy triste ... aquel día que volví a llorar no por una afección propia , sino más bien por la pena del otro que sentí enormemente y ratos como propia . Algún día tendré que experimentar también ese dolor irremediablemente ... La vida y sus clases intensivas sobre lo humano y lo sentimental , sobre los apegos que todos cultivamos día a día sin muchas veces tomar conciencias de ello y como a veces desperdiciamos o farreamos a quienes mas queremos , no demostrando quizás por vergüenza o por algún tapujo tonto ... El día que volví a llorar pero también fué el día que volví a reir ... les deseo lo mejor del mundo a cada uno de Uds. como siempre lo he manifestado y recuerden que la manifestación de cariño no le hace daño a nadie , es más te hace mas fuerte , mas fraterno y mas bello como persona ... Adiós y que Dios los acompañe donde quiera que los lleve sus pasos .

2 comentarios:

Mouchette dijo...

Tus palabras me han conmovido enormemente, y es que además, el la entrada de hoy me tocó de una manera especial.

A principio de este año, una tía, a la cual quería mucho, tuvo un accidente de tránsito y murió al día siguiente. Mi mamá aún no se repone del todo, y mis primas... menos.

Entonces pensé en lo terrible que es perder una madre (o un padre también) y sufrí tanto como ellas.

La semana pasada, falleció el hermano enfermo de una ex compañera del colegio. Fui al velorio, no supe que decirle (porque eso de "no somos nada" "ayudándote a sentir" "mi más sentido pésame" no son más que mensajes estándares e impersonales),atiné a abrazarla...

En realidad soy mala para consolar. Muchos piensan que es frialdad...


Saludos Kornflex!

Que tengas un buen día :)


Chauuuuuuu!

pequita dijo...

Uyyy qué dificil es enfrentarse a la muerte de un ser querido, Yo creo que es uno de mis mayores miedos, sobre todo cuando he vivido gran parte de mi vida con el alma en un hilo por la enfermedad de mi papá (gracias a Dios hoy está bien).
Es rico decir te quiero y compartir lo que más se pueda el día a día...Ojalá no nos toque vivr este dolor hasta que nuestros seres queridos sean viejitos. Chau!!