sábado, 16 de junio de 2007

Fantasmas Del Pasado

Como un verdadero fantasma ví aquella silueta en el fondo del pasillo , mi mano que sostenía la copa de vino a medio calentar tiritó , mi pupila se agudizó y sentí nerviosismo , mi estómago tuvo una pequeña contracción y me quedé como un tarado contemplando aquella persona que alguna vez crucé destino .

Los recuerdos florecieron como agua brotada de un manantial recién descubierto , a gorgotones creí sentir nuevamente la calidez de sus manos , la pasión que sentí por ella en un minuto se transformó en disgustos y desilusión . Embarazoso , incómodo y tenso era el ambiente , miradas cómplices que nada decían pero con el solo acto de observar era más que suficiente para que se desplegará la alarma de incendio .

Sentía en el trascurso de aquella velada su mirada penetrante y que quería tener un contacto visual conmigo , pero habílmente rehuía de ella . Hasta que fué inevitable el contacto , un hola ! , ¿ cómo estás ? y un ¿ como te ha ido ? se hizo inmediato , sobré la marcha el típico ... ¿ supe que estabas enfermito ? , ¿ tienes quién te cuide ? ... A lo cual respondí seco y muy cortante , me cuido solo , creo que soy lo suficientemente grande para que me anden cuidando , ¿ no lo crees ?... a lo que arremetió tomándome mi mano izquierda diciendo , ¿ estás seguro ?... en un momento dudé , pero no podía tropezar con la misma piedra dos veces si que admirablemente sonreí , acaricié su mentón y le dije al oído susurrando , si , muchas gracias ( aún no puedo creer que sea tan caballero , Ja! ).

Cuando volví de una compra de bebestible , había llegado el novio de ella , un hombre de mi edad , pelo cortisimo y perfectamente afeitado , pulcro , muy afable sin lugar a dudas ... pero ella persistió en mirar , volví a sonreír , además hice un guiño con mis dos ojos como dando a entender que el juego había acabado , que el tiempo pasó muy rápido y que los recuerdos a pesar de que pesan una enormidad son simples recuerdos , bellos , sensibles y también crueles . Seguí con mi copa en mano como mi mejor compañera de trato , reí con las payasadas de mi amigo ¨J¨ y su anécdota de apuesta a los caballos y sin mediar palabras aparece una amiga de mirada cómplice , me abraza y acaricia mi espalda , como dando a entender que había visto también aquel fantasma de mi pasado .

3 comentarios:

Mouchette dijo...

Debo confesar que después de leer su experiencia con aquella persona del pasado, experimenté una sensación rara... quizás similar a la empatía, pues también pasé por algo similar. Y actué finalmente de la misma manera que usted.

Nooooo... No es que le trate como un viejito, sino que yo suelo ser así con los demás. Muy rara vez tuteo...
No es que esté apegada a los modales antiguos, por lo demás.

En fin... que esté bien.

Quizás me anime a salir, pero será a la casa de una amiga a beber fernet.


Salut!

Mouchette dijo...

Disculpe las redundancias... :S

En fin... Me retiro a tomar café!

Doña Eduviges dijo...

Uyyy q mala cuando aparecen esos fantasmas y uno no esta preparado, peor aún es cuando esos fantasmas aparece acompañados. Me ha pasado varias veces, por lo general no he estado preparada y termino fondeada en el baño del lugar haciendo como q me "enchulo" o bien me fondeo en el bar y para los casos mas graves agarro mi celular, simulo una conversacion por otro carrete y me viro triunfalmente....jejejeje....siempre digna!!!!!
Un abrazo