viernes, 22 de junio de 2007

Tiempo

Película del aclamado Director Coreano Kim Ki - Duk , el mismo responsable que creó Hierro 3 . En ésta entrega Kim Ki - Duk nos sitúa en la relación de pareja estable por dos años , donde ya la relación se asienta y debe ¨supuestamente ¨tener un norte seguro , sólido o por lo menos ya configurado . Pero empieza con la inseguridad de ella ante él , cuando la pasión no es la misma que hace dos años atrás , pequeños actos como tomar un café y prestar mas atención a su entorno en vez de fijarse plena y absolutamente en ella , entre otros actos van acomulando frustración , rabia , pena y una seguidilla de conflictos internos .

Los problemas se agudizan y provocan un quiebre cuando en una escena íntima el no puede hacer el amor , ella deseosa , sugiere a él que se abstraiga y piense en otra que no sea ella pudiendo concretar el acto . Los celos se hacen presente y mas la inseguridad que ella ya tenía , toma la radical opción de desaparecer . El desespera al borde de la locura , la busca incesablemente , siendo infructuoso ... ¿ el destino de ella ? , visita a un cirujano plástico para realizarse un cambio radical de apariencia y ya estando irreconocible se presenta ante él , lo demás es metáfora , poesía y una incomparable avalancha de sentimientos .

Esta cinta me hizo ver un nuevo concepto de hacer cine , me emocionó y me dió a entender que Hollywood no tiene derecho exclusivo sobre la innovación , creatividad y desarrollo de historias , vale la pena verla sin lugar a dudas , la fotografía me mató y por sobre todas las cosas la trama me cautivó .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendre que asaltarte de nuevo...ENTREGA TODAS LA PELICULA Y NO TE PASARA NADA!!!(lease con acento mexicanotote)

Hierro 3...notable...asi que habra que ver esta otra. Y te voy a devolver las otras para enmendar el nuevo asalto ;)

Mouchette dijo...

La única película de Kim Ki - Duk que he visto, ha sido "Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera" en el cinearte Normadie hace un año y medio aproximadamente. El estilo de ese director intriga, procuraré descargar "Tiempo" así como "Hierro 3", aunque de momento, estoy rayando con Lars Von Trier xD.


Saludos Kornflex!

(Ves cómo estoy perdiendo la formalidad?)

Cariños!

Anónimo dijo...

la ví!!!!
cuaticaaaaaaaa, a momentos kede Plop! y no entendia nada y el final ni te explico, la verdad no me gusto mucho...disfrute más hierro 3, esa es un obra de arte, preciosaaaa llena de sentimiento, me encanto....
besos
kate