viernes, 8 de junio de 2007

Espera

Mientras estaba sentado en un sofá de cuero lustroso y con un toque pop que llamó mucho mi atención , llega a mis manos un café para hacer mas grata la espera ... desfilan todo tipo de personajes , desde colegas hasta ingenieros comerciales con problemas casi de una mujer menopausica . Enfrente mío la secretaría me mira y hace muecas por un tipo que al parecer no le gustaba mucho como se manejaba los recursos , lo miraba detenidamente , un hombre incluso menor que yo , seguramente por semejante desplante , soberbio , gritón y arrogante , era el típico perfíl de egresado de la Cato o la Chile (los conozco muy bien , son todos iguales , siempre que pueden te tiran el cartón en la cara) ... muy florero el tipo , que lo único que al parecer quería era agarrar al editor para ahorcarlo por gastar mas de lo presupuestado .

Me daba mucha risa la forma de trato de la secretaría , ya que ella con una habilidad y un manejo de situación increíble consentía todo lo que el ¨ingeniero¨ decía ( las comillas en ¨ingeniero¨ es por el hecho que no era muy ingenioso precisamente ) ... de vez en cuando me miraba y trataba de tener empatía conmigo para sentirse apoyado , mientras seguía ¨cacareando¨. Luego suena el citofono y con una voz muy dulce la secretaría me hace pasar , dejando con un cuello de 5 mts . al tipo , ya que quería todo ¨ahora yá¨, entro a la oficina , me saluda muy cordialmente el editor y empecé a dar cuenta de mi propósito ... cuento corto ... antes que saliera (con una sonrisa de lado a lado por lo que había logrado) , me toma del hombro y pregunta : ¿ está ahí todavía el ¨Chucky¨ ? , a lo cual asomo mi chasca y lo veo sentado en ese mismo sofá (el cual quiero para mí) con una taza de café en sus manos y mirando apaciblemente aquella secretaría . Me devuelvo y dije: ¨si , pero la bestia esta domada¨ , ¨Excelente secre ... tiene el don de la palabra parece¨ , me miró sonriendome y encogiendo los hombros .

Salgo , me despido muy afablemente y ella me comenta :¨Bienvenido al manicomio de pepito Tv¨ . El ingeniero al escuchar eso salta como resorte y con una mirada de cordero degollado dice : ¨Ajá , sabía que era diseñador , por esa pinta y ese pelo¨ , abrí mi boca y saqué la lengua por lo cual produjó una risa espontánea en ella , me puse mis audifonos accionó ¨play¨y escuchó ¨Ah ! Ho ! Let´s Go ! de Ramones¨, hice un gesto con la mano , dí la media vuelta y enfilé hacia el ascensor . miro hacia atrás y el editor pone su mano en la frente , mientrás el sujeto mostraba un alto de papeles cosa que me causo mucha risa ...

De nuevo en la calle , cae una gota en mi cabeza por un equipo de aire acondicionado instalado en un edificio , aprieto con mi mano el amuleto que siempre cuelga de mi cuello (regalado por una señora muy mística , pero eso es otra historia) , suspiro y enfílo hacia el metro , una brisa fría me hizo poner la piel de gallina y pienso : ¿ para ésto esperé tanto rato?¨... mientras esperaba tranquilamente la luz verde y también obsevaba como se movía la gente al borde de la neurosis .

3 comentarios:

Mouchette dijo...

Interesante anécdota... Habría pagado por verle la cara al tipejo egresado de la cato o la chile...

Debo reconocer que me produce algo cercano a la satisfacción cuando los soberbios se sientes derrotados.

Una sádica en portencia... :S


Saludos señor Kornflex :)

Mouchette dijo...

Ay! Escribí como el ajo!
:P

Anónimo dijo...

Notable!
vas a encajar muy bien en ese manicomio