sábado, 30 de junio de 2007

L`Morte ...

Todos tememos de alguna o otra forma a la muerte , se relaciona siempre con dolor , frialdad y tantos otros adjetivos más . Siempre gana , siempre cumple su objetivo , jamás falla , es difícil decir que es agradable o que no cambia muchas veces el destino de algunos , que cuando se hace mas presente , real y palpable empiezas a ver que es una posible compañera de la cual no te safarás , la que no es incisiva físicamente , pero si mental y espiritualmente .

Hace días que muchas personas de mi entorno se están relacionando con ella , en diferentes circunstancias o maneras , unas mas dolorosas , otras mas resignadas y en otros casos no tanto . El proceso mental que se atraviesa cuando te topas con la muerte es muy complicado de describir , no es fácil cuando te lo hacen ver , sabes que por A , B ó C motivo te debes hacer la idea o más bien debes aprender a vivir con ella . Es un tiempo que toma sentir pena , desesperación , meditación y por último resignación , en lo personal saber que algún día deberás partir supuestamente de su mano no me angustia , no me pone la piel de gallina y lo veo como un proceso que inevitablemente deberás experimentar , lo quieras ó no .

Lo que inquieta de todo esto es que choca con tu realidad , con tus proyecciones o aspiraciones , coharta de cierta manera la posibilidad de que no podrás concretar metas o ideales como por ejemplo ... la vida de un futuro hijo(a) , o de tener tu ser amado(a) o porqué no tú propia familia ... lo reconozcas o no, a todos se nos ha pasado por la mente semejante idea . Es una falsedad cuando dices que estas bien con tu soledad , que convives de lo mejor con tu independencia , que no necesitas para nada ser querido o aceptado . Que no le temes a la muerte , pero ojo , la muerte no se manifiesta tan solo en lo físico , sino también en lo espiritual y como no ... si yo mismo soy un caso claro de un ¨ hombre muerto caminando ¨ .

La muerte se presenta ante , a muy temprana edad , ¿ cuando ? te preguntarás ... es el día que muere tu inocencia , ese día cuando sabes y tomas conciencia de que en algún momento deberás partir de este mundo . Posteriormente se oculta muy bien o mejor dicho tú no le tomas concideración y ¿ cuando re-aparece ? ... atravéz de cosas puntuales , como lo son en la enfermedad , vejez o algún hecho fortuito . Como lo he dicho en una infinidad de veces , a mí me tocó leer el libro desde el final hacia el principio ... la palpe , la saboreé y la olfateé ... le temí , le supliqué , le lloré y le imploré . No me avergüenzo de ello , soy humano , soy hombre ( y por si no lo saben femínas , también lloramos y mucho ) .

L`Morte , enigmática , combatida , odiada , lastímera y penosa ... siempre silenciosa , con su oz afilada eternamente , con su oscuridad que eriza los pelos , esa que me hizo experimentar y girar mi vida en 360° , esa que me endureció al punto de cegarme casi por completo , esa que me hizo optar y vivir desleguadamente , esa que obligó a no guardarme o privarme de mi sentir , esa que mutó saboreando la vida en pena , esa que no dejó escapar lo mejor de mí , en cambio si liberó lo peor de mí , esa que por mucho tiempo me ha hecho odiarme , aborrecerme y que no ha querido que pare de llover .

Hoy por hoy sigo en mi lucha infinita , sigo en mi lucha interna por demostrar que sí valgo la pena , que no soy una enfermedad incurable llena de odio y de ira contenida , que no soy de temer , que soy una persona que necesita paciencia , comprensión y mucho cariño . A ese hoy me enfrento , a ese hoy que ya no quiere sufrir más , a ese hoy que necesita querer y ser querido ... a ese que ha derramado lágrimas de sangre por mucho tiempo ... ese hoy que me hace vulnerable , pequeño y falto de auto-estima .

L`Morte mi compañera de juego que se presentó a los 28 años , que enseño que no soy solo yo , que me dio a entender que ahora soy mas débil que el resto , que también me enseño a querer ... que me enseño a vivir de otra forma sin lugar a dudas , de tener que necesitar a alguién a tu lado para que te de el coraje suficiente para seguir adelante , para extrañar , añorar y llorar una vez más ... L`Morte que me dio una pasantía para jugar un segundo tiempo , para cerrar capítulos y para que yo mismo me de una nueva oportunidad .

L`Morte a mi izquierda te anidas y algún día voltearé para verte la cara , pero esa vez será con la convicción de que hice las cosas bien .

No hay comentarios.: