domingo, 8 de julio de 2007

Trivialidades

Con el ánimo adormecido , con frío y una flojera monumental me siento en frente de la pantalla ... como siempre acompañado de música , hoy es el turno de Rolling Stones con ¨ Wild Horses ¨ , tema que por un lado me trae buenos recuerdos y por otros no . Con mi cabellera larga que casi cubre la totalidad de mis ojos sintiéndome como el perro ovejero que aparecía junto al coyote en varias animaciones de Looney Toons , con lentes ópticos , buzo desdeñado y polerón con capucha .

Recién almorzado , con las aguas quietas ( después del aluvión que se produjo hace unos días atrás ) y con el pomposo Mercurio ya revisado , subrayado con destacador en busca de depto . en lo posible céntrico , de espacio pequeño , total es solo para mí . En realidad mis necesidades no son muchas , solo que no sea húmedo , que el piso no este hecho un asco , un baño decente como la cocina también ... he visto varios , algunos casi en oferta del día por que le caí bien a las arrendatarias , señoras casi octogenarias , donde ni un pequeño de cinco años pregunta tanto como ellas . Una de ellas me agarro a besos , dejandome marcado de rouge por todos lados , otra me dijo que le inspiraba ternura y otra que no quería nada de fiestas tipo Sergio Lagos o jovencitos drogándose y gritando desde el balcón como sus últimos inquilinos .

Todas por igual me comentaban historias de malos pagadores , de reclamos constantes sobre el cuidado y ornato de los deptos que arrendaban en cuestión . Me escuchaban atentamente cuando les decía que lo quería para no tener que viajar tanto hasta mi casa al fondo de la ciudad de Santiago , que ponía en duda la posibilidad de realizar grandes jolgorios por que por un lado era de pocos amigos y por otro , el que mí corazón no permite tanto lanzamiento interestelar como lo era años atrás .

Curiosos todos por igual ... debía una y otra vez dar explicación de mí enfermedad , algunas ponían cara de espanto cuando les comentaba que quizás si o quizás no podría ir a un supuesto trasplante cardiaco , todos por igual me decían : ¨ Pero mijito esto es el segundo , tercer o cuarto piso ¨ y ¿ puedes subir las escaleras ? como también ¿ A pero entonces no puedes hacer fuerzas ? , ¿ y la presión ? ... una y otra vez respondía : ¨Lo mío es una disfuncionalidad del músculo cardiaco , no es problema de presión , no es problema coronario , es el corazón en sí el que tengo un poco mas grande que el resto de los mortales ¨ . Aún así me seguían mirando con asombro y como si fuese tan diferente al resto que se hacía hasta incomodo . En lo que si concordaban era : ¨ Pero ni se le nota , si no me cuenta Ud. no le creería ¨ , gracias por el premio de consuelo .

Hoy pensaba ir nuevamente al centro , como es domingo , menos público , menos bocinas , menos niños ¨ emo ¨, gritones y con los pantalones a medio caer , que en realidad es casi un arte caminar con ellos . El viernes pasado lo presencié ¨ in situ ¨... un pendex , de no más de quince años en metro Baquedano con un corte de pelo entre piña y electro punk ( o en realidad no se si llamarlo ¨ corte ¨ ) gritaba como si hubiese ingerido una estampilla de ácido , con unos jeans tradicionales debajo del trasero , sujetado con un cinturón ... ¨ como camina este tipo ¨ me decía , aún no lo sé ... y mas encima usaba bóxers con una especie de amapolas de color ocre ...

Concejo para todos aquellos que quieren ver decente y sentirse un verdadero chico malo , donde lo mas suave que escuchas es Sepultura ... existen jeans de tiro largo , los cuales van a la cadera ( de hecho Levi´s lanzó una versión de los 505 con ese corte y con la novedad también de que hay espacio para el Ipod ) y obvio que dan el efecto de Hip - Hoppers sin tener la necesidad de mostrar tu culo , lo otro cuando uses de esos jeans se usan con bóxers elasticados de presilla ancha , de un solo color , entre los medianamente de buena calidad están Palmers , luego los Tommy y Americanino ... Calvin Klein o Benetton ... se necesita un poco de trabajo estable y unas lucas mas , a no ser que estés muy ¨ urgido ¨ por tener unos y quieras gastar mas diez mil pesos en esa prenda , que sin lugar a dudas es lo mas presentable que hay para aquellas veces donde baja la pasión ( pero ese es otro tema ) .

Lo otro , si usas cadenas como accesorio , que no sea cadena de paseo para canes , no por que sea mas larga es mas estilizado , por favor . Ahora bien , las extensiones de lóbulo es otro cuento pero no te pongas trozos de tubo P.V.C , o sea , como !! . Si lo haces que sea con acero quirúrgico y que lo haga un profesional , y por último lo mas atroz de todo , tatuajes ... no lo hagan en ferias libres con pistolas artesanales , existen personas que lo hacen bien por unas lucas más , que el color negro no se vuelva verde ¨ canero ¨. Existen pinturas vegetales y de otras densidades que previenen esto , para cada tipo de piel se opta por una o por otra , para prevenir infecciones o alergias , pero por favor si son tribales , que no se vean como tallos de rosa con parkinson ...

Como quieran chiquitos emos , aggro metal o híbridos que mezclan Kudai con alguna otra especie extraña ... sean decentes por favor , no griten tanto que estresan ... y en realidad sobre el depto . lo veré mañana , el frió me venció y quiero por hoy solo hacer ... ¡ nada ! .

No hay comentarios.: