jueves, 19 de julio de 2007

Meloso

Pocas veces se cuenta o relata de la visión del hombre y sus sentimientos , la mayoría de las veces eres blanco de burlas por tus pares . En nuestra sociedad ha imperado generación tras generación el machismo , desde niño se te dice que no debes llorar , que el hombre es fuente de testosterona inagotable , se te obliga a que seas un macho recio y el que da sustento diario , un semental salvaje y buscador de placer empedernido .

No debes mostrar debilidad y menos en frente de una mujer ... Siempre te dan a entender que la mujer moderna es sinónimo de zorra , calculadora o que solo gusta de sacar algún provecho . No quiero sonar a ¨ metro sexual ¨ y menos a mamón , pero se sufre igualmente aunque como hombre debes fingir estar bien . Te preguntarás porqué este tipo habla de su sentir tan abiertamente , simple , es por el hecho de que ... no porqué llores , o tengas la necesidad de no estar solo , o bien porqué las cosas no te resulten del todo bien , eso desmerezca o coarte tu condición como tal .

Muchas cosas he meditado éste último tiempo , he puesto atención a pequeños actos o reacciones . De como nos comunicamos entre pares , como nos desenvolvemos con el sexo opuesto , de como abordamos temas que hablan de tu lado mas vulnerable o derechamente de tu sentir hacía el otro y en su gran mayoría como nos complicamos para expresarlas . Tratenme de meloso , mamón o de ¨ cúatico ¨ , no me importa en lo mas mínimo , he sobrevivido ( hasta el momento ) a una feroz afección cardíaca , la cual siempre estará presente en mi mente y por supuesto que en mi corazón ; de que me califiquen o encasillen son solo detalles burdos a comparación de lo que he tenido que pasar . Notablemente el miocardio , el famoso músculo que atesora sentimientos da una lección de como no debes ser .

He vuelto a reencontrarme , creo que después de haber perdido absolutamente todo , de haber vivido una pesadilla que ya lleva dos años de curso y marcha firme ... me vi en la obligación moral de tener que re-encantarme . No pido más de lo que Dios me brinda , no tengo el derecho de pedirte a ti que me quieras , no puedo obligarte a que estés a mi lado ... solo debo dar gracias por aún respirar profundo , del haberte conocido , de ver nuevamente una puesta de sol , de no hacer padecer un sufrimiento eterno a mis progenitores por haber muerto , a mi madre no puedo negarla o puedo dejar de querer , aunque mucho con ella no me entienda , pero también doy gracias por ser la mujer que me trajo nuevamente a esta tierra .

¿ Como expresar mis sentimientos si nunca los haz sentido ? , como te hago entender de que en la vida no todo es lograr metas materiales , de que lo único real es el sentir con pasión , ¿ cómo lo hago ? ... hay una sola forma o estatuto que te lleva a dar ese paso y es el haber tocado fondo tan fuerte que hasta la misma muerte se conmovió por tu sufrir y por tus lágrimas ... . En mí vida anterior no pensaba en un beneficio común , siempre pensé en un beneficio particular , en no amar jamás , en aprovechar oportunidades solamente y es por eso que fui un hombre vacío por años ... pero Don Miocardio dio su lección de vida más importante , movió mis sesos y sobre todo mi alma , dando un fatídico y misericordioso veredicto de compasión a mí mismo .

Como me gustaría que estuvieses a mí lado siempre , sentir tu mano junto a la mía por siempre y para siempre . De que sintieras mi llanto cuando la vida me abofetea , de que cuando mi cruz cansará y duela estuvieras ahí para acogerme entre tus brazos . No ha sido fácil la opción que tomé , volver a confiar en mis talentos y virtudes ha sido duro , es aprender nuevamente a comunicarme ... como desearía sentir tu aroma cerca , ver tus ojos y relatar lo que llevo dentro que sin duda solo será para ti . Aunque no estés presente te siento en mi pecho , dentro de mi corazón desgastado , gigante y de paso lento , pero , que siente como el mejor de los sanos y robustos .

Que miedo verte a la cara y que descubras lo que hay dentro de mi alma . A pesar de ser un hombre de actitud fuerte , de voz tosca y profunda , lleno de rabias contenidas y de sangre amarga tengo un sentir infante , sonso y tímido ... quizás también sea un meloso empedernido ...

No hay comentarios.: