jueves, 12 de julio de 2007

Sinceridad

Bueno , no es la primera vez que me sucede , de hecho en reiteradas ocasiones he caído en la misma critica de que no sé expresar y eso ha traído mas de un escozor o incomodidad al otro . En un afán de ya no cometer tales ¨ errores ¨ he tomado la decisión de no ser tan participe en donde no me llaman , creo que con esto dejo significativamente de siempre justificar mi forma y dichos , dejo de que me pateen el culo y sobre todo dejo de desilusionarme .

Creo que he errado , pensé que lo hacía bien pero los resultados son adversos y como balance solo saco como resultado dar excusas y perdón cada cinco minutos . Cosa que es bastante agotadora , en mi caso enfrento un periodo de intolerancia , creo que la sinceridad que uno profesa muchas veces se mal entiende , se distorsiona o deja entre ver circunstancias algo mas que incomodas .

Por otro lado mi concepto de fidelidad hacia el otro , llámese amistad , compañerismo o fraternidad queda hiper definida , creo que ya somos en su mayoría adultos , cada quien es dueño de sus actos y esto pone una barrera que quizás yo la veía difusa o mas bien no quería verla . Como reza la canción de Linkin Park ¨Leave Out All The Rest ¨ ¨deja ir a todo el resto¨ , viene como anillo al dedo .

Sinceridad , mí perdición , debería ser mas sonrisa y menos verdadero ... creo que muchos me lo agradecerían , de hecho lo hacen si lo profeso . Sinceridad , término que la mayoría se jacta , pero por lo que veo lo confunden con sutileza , cortesía o diplomacia . Lastima que mi concepto sea mas descarnado , menos diplomático , menos sutil pero no carente de realidad y verdad palpable .

Dejalo ya ! , mi tono verbal asusta , la lengua que mata ¨ja ja ja¨ . El mirar a los ojos , decir lo que siento sin filtro y el no apuntar con el dedo ... cosas que he aprendido a manera de caer una y otra vez . He notado que la gente odia a las personas cuando le dices la cosa a la cara , que les duele cuando uno es sincero y hace ver el defecto , lo que me diferencia de ser un ¨ hijo de perra ¨ es que lo trato de dar a entender de forma constructiva , no maliciosa como muchos creen .

Como siempre incomprendido , soy como un pintor que hace su arte sin ser entendido en el trasfondo , se guían mas por la forma o color pero dejando absolutamente de lado lo que es el contexto y lo que quiere enseñar . No le daré mas vueltas al asunto , no sacaré nada útil de esto , solo mas critica y mas discusiones que dan aún nudo ciego e infinito . Al final es fútil dar siempre con corazones que no escuchan , que no sienten , no valoran y que en el fondo les da lo mismo ... por ser un libro abierto , honesto , real , palpable y leal , terminas como el gran villano que solo hace sucumbir siempre al que esta en frente tuyo , ganandote comentarios y reflexiones tales como : ¨el que no sabe escuchar¨ , ¨el que siempre esta equivocado¨ , ¨el que tiene que ser llamado a tierra¨ . Esta vez estoy equivocado , muy equivocado! ... por ocupar el concepto ¨ Sinceridad ¨ como entrada a mi mundo y como requisito fundamental .

1 comentario:

Mouchette dijo...

El tema de la sinceridad, en cierto modo me choca.
Porque hay dos disyuntivas que se presentan al momento de oír una «verdad» y al momento de decirla, además de otros factores que influyen, tales como el tacto, la intención, el contexto.

Digo esto más que nada, porque las veces que se han sincerado conmigo, han sido con un fin único de hacer daño (por msn te contaré mis experiencias :S).

Sin embargo, prefiero mil veces una verdad cruda, que una mentira por compasión.


Que tengas una buena tarde mi querido Kornflex ^^

Abrazos!